#Conversemos: iniciativa de autocuidado y promoción de la salud mental inicia fa

Fernanda Gil 13 Ago 202013/08/20 a las 17:39 hrs.2020-08-13 17:39:13

Salud mental, talleres de cocina, deporte, salud sexual y técnicas artísticas forman parte de la diversa oferta de salas de conversación levantadas por la comunidad universitaria, espacios que se desarrollarán durante un mes a contar del lunes 17 de agosto. La programación sigue abierta a nuevas propuestas.

Reunirnos a compartir nuestras experiencias cotidianas en esta pandemia es también una forma de autocuidado. Esa es una de las premisas de la campaña #Conversemos, nuestra salud mental importa, y una de las motivaciones a partir de la cual diversos integrantes de la comunidad universitaria han propuesto espacios que se enmarcan en la segunda etapa de esta iniciativa impulsada por la U. de Chile, la FECH y el Colegio Médico: las salas de conversación.

Así, a contar del lunes 17 de agosto y en diferentes horarios, estudiantes, egresadas y egresados, académicas y académicos han levantado una agenda de espacios de diálogo y talleres en torno a diversas temáticas de salud mental y pandemia, saberes, entretenimiento, reflexión y cultura, calendario que aún está abierto a recibir propuestas, las que se pueden enviar a través de un formulario.

Las inscripciones para guiar una sala de conversación, espacios de entre media y una hora, siguen abiertas, con el objetivo de promover los encuentros, el diálogo y la interacción comunitaria acá.

Hasta ahora, la oferta de salas de conversación, cuyos cupos están dispuestos para grupos de entre 15 a 25 personas, abordarán temas tan diversos como prácticas artísticas a cargo del equipo del Museo de Arte Popular Americano (MAPA), nuestra relación con las redes sociales, nacimientos en pandemia, sueño y descanso en el actual contexto, ejercicio y metabolismo energético, entre otros.

Toda la oferta programática, sus horarios, tipos de público e inscripciones se encuentran acá

Sobre la campaña

La campaña comunicacional "#Conversemos, nuestra salud importa" apunta a difundir la relevancia de la salud mental, promover la generación de espacios que nos permitan hablar del tema desde diferentes perspectivas y experiencias, y entregar recomendaciones que permitan sobrellevar de mejor manera esta nueva realidad.

Esta iniciativa viene a fortalecer la labor desempeñada por nuestra Universidad en la Mesa Social convocada por el gobierno, donde lideró el trabajo y generó una serie de propuestas en materia de salud mental.

Toda la información y recursos disponibles se encuentran acá.

Última Modificación 13 Ago 202013/08/20 a las 17:39 hrs.2020-08-13 17:39:13
Vistas Únicas 322
Compartir