A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Natalia Álvarez J. 13 Jun 201613/06/16 a las 16:57 hrs.2016-06-13 16:57:13









Santiago, 11 de Junio de 2016

Ante el intento de ocupación de la Casa Central por un grupo de estudiantes y la decisión de la FECh de someter a consulta un eventual apoyo a dicha acción, declaramos que:

1.- La Universidad de Chile es un espacio público que pertenece a todos los chilenos y, en particular, su Casa Central constituye un lugar patrimonial, abierto a la ciudadanía, donde hoy se debaten temas de gran interés para el país. Consecuentemente, resultan contradictorias a este espíritu las conductas que alteran el funcionamiento de la Universidad y transgreden los principios de convivencia universitaria, afectando el derecho a la educación y al trabajo de su comunidad.

2.- Toda ocupación de Casa Central obstaculiza las expectativas de una acción articulada y divide a la comunidad. En términos más globales, perjudica al movimiento nacional de las universidades estatales que hoy ha adquirido en el país una fuerza sin precedentes, con expectativas de obtener avances importantes en los debates que tendrán lugar en el curso de este año.

3.- Reiteramos nuestra voluntad de trabajar unidos por la reforma a la educación superior. En este momento histórico en que se discuten transformaciones largamente esperadas y postergadas, nuestra comunidad universitaria debe unirse en torno a la defensa y recuperación de la educación pública.

4.- La comunidad universitaria rechaza el uso de la fuerza y prescindencia de la razón que las tomas conllevan. Reiteramos nuestro llamado a no utilizarlas como mecanismo de expresión y asumir el diálogo como elemento sustantivo de nuestra convivencia.

EL RECTOR
Última Modificación 13 Jun 201613/06/16 a las 16:57 hrs.2016-06-13 16:57:13
Vistas Únicas 5
Compartir