Internado Clínico FAVET y Atención Médica Veterinaria a Precios Preferenciales 39

Carolina Elgueta 13 AugAugust 13 at 18:222025-08-13 18:22:13

Estimada Comunidad FAVET

 

Junto con saludarles cordialmente, invitamos a todos los funcionarios, académicos y estudiantes de nuestra facultad a agendar atención médica para sus perros y gatos a precios preferenciales.

 

Los interesados deberán agendar la hora médica en el enlace https://favet.crmveterinario.com/reserva_online

 

La atención a precios preferenciales se realizará del 25 al 28 de agosto y del 2 al 4 de septiembre, y les recomendamos agendar con la mayor antelación posible, ya que los cupos son limitados.

 

Con esta iniciativa, sus mascotas recibirán atención de alta calidad a precios preferenciales, mientras ustedes contribuyen directamente al aprendizaje práctico y la experiencia clínica de nuestros/as estudiantes de último año, en el curso de Internado.

 

Es importante destacar que todas las atenciones serán realizadas por las y los estudiantes bajo la permanente supervisión de una o un profesional médico veterinario, garantizando así un servicio profesional y responsable.

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Estos valores no incluyen la realización de exámenes diagnósticos de laboratorio o imagenológicos.

Internado Clínico FAVET y Cirugías de Esterilización/Castración a Precio Prefer 24

Carolina Elgueta 13 AugAugust 13 at 16:522025-08-13 16:52:13
Secretaría de Estudios FaVet

Estimada Comunidad FAVET

 

Durante los días 25 al 28 de agosto y 2 al 4 de septiembre realizaremos cirugías de esterilización (hembras caninas y felinas) y castración (machos caninos y felinos) a precios preferenciales.

 

Si está interesado/a en programar estas cirugías, por favor, escriba a la brevedad al correo presupuestosfavet@gmail.compues tenemos cupos limitados. Previo a la cirugía, se le citará a una evaluación previa y toma de exámenes de laboratorio prequirúrgicos (incluidos en el valor).

 

Es importante destacar que, todos los procedimientos quirúrgicos son realizados por profesionales médicos veterinarios (cirujano y anestesista), en los cuales participan las y los estudiantes de Internado, bajo la permanente supervisión profesional.

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Importante: Estos valores incluyen hospitalización pre y postquirúrgica que requiera el/la paciente y los exámenes de laboratorio prequirúrgicos.

Cuarto proceso de inscripcion - Solo Bases Moleculares repitentes. 74

Carolina Elgueta 31 JulJuly 31 at 14:562025-07-31 14:56:31
Secretaría de Estudios FaVet

Estimados
Se encuentra abierto el proceso de inscripción de AU1 para repitentes.
Deben inscribirse para que el coordinador los cite a reunión; en un principio, el horario es lunes a las 11:00.
Saludos.

Tercer proceso de inscripcion de asignaturas 2025 - primer año 86

Carolina Elgueta 29 JulJuly 29 at 10:392025-07-29 10:39:29
Secretaría de Estudios FaVet

Se encuentra habilitado el tercer proceso de modificación de la carga académica; se hicieron algunos ajustes.

Utiliza solo las opciones de inscribir y eliminar, para enviar tu inscripción, debes ir al paso 2.

Eximidos de inglés, inscribir TODAS las asignaturas en la sec.1.

INGP-CU8 sec 2, los estudiantes deben inscribir TODAS las asignaturas en la sección 2.

INGB anual deben inscribir AU2, AU3 en sec 2, BU4 y BU5 en sec 1.
En este caso, los estudiantes que no tienen INGB por favor cámbiense a la sec 2 de BU4 y BU5; se agradece.

PBCB- sec 1 y 2, para estudiantes que no reprobaron AU1.

PBCB sec 3 – para estudiantes repitentes de AU1, por lo que deben inscribir BU4-BU5 en sec 2.

SEM-A es una asignatura obligatoria que deben inscribir.

AU1 - Los repitentes deben inscribir las asignaturas que corresponden al segundo semestre; luego se les informará el proceso de inscripción, como también inscribir sec 3 de PBCB.

Las secciones 2, 3 y 4 de BU5 aún tienen cupos.

Algunos ejemplos:

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Seccion_2_con_ingp.jpg

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Segundo proceso de inscripcion de asignaturas 2025 101

Carolina Elgueta 25 JulJuly 25 at 12:122025-07-25 12:12:25
Secretaría de Estudios FaVet

El horario y las secciones se configuraron para estudiantes que van al día y los que han reprobado alguna actividad obligatoria puedan avanzar en sus actividades del nivel que les corresponde y lo atrasado.

Eximidos de inglés, inscribir las asignaturas en la sec. 1.

INGP-CU8 sec 2, los estudiantes deben inscribir todas las asignaturas en la sección 2.
*En esta situación, solo 17 estudiantes eximidos de inglés podrán tomar esta sección.

PBCB- sec 1 y 2, para estudiantes que no han reprobado asignaturas del primer semestre.

PBCB sec 3 – para estudiantes repitentes de AU1, por lo que no corresponde inscribir EU14.

SEM-A es una asignatura obligatoria que deben inscribir.

AU1 - Los repitentes deben inscribir las asignaturas que corresponden al segundo semestre; luego se les informará el proceso de inscripción.

Ultimo proceso de eliminación de asignaturas Primer semestre 2025 y Anual 2025 97

Carolina Elgueta 9 MayMay 9 at 11:082025-05-09 11:08:09
Secretaría de Estudios FaVet

Estimados/as estudiantes:

Se les recuerda que el lunes 12 de mayo a partir de las 9:00 horas se abre en UCampus el último periodo de eliminación de asignaturas del primer semestre 2025 y el anual 2025.

Inicio
12 de mayo - 9:00 horas.

Término
14 de mayo - 12:00 horas.

Secretaría de Estudios

Retirar TNE en la Secretaría de Estudios 53

Carolina Elgueta 7 MayMay 7 at 17:542025-05-07 17:54:07
Secretaría de Estudios FaVet

Estimadas/os,

Los estudiantes que no alcanzaron a retirar su TNE hoy 7 de mayo, podrán hacerlo desde mañana en la Secretaría de Estudios a partir de las 12:00 hrs. presentando su cédula de identidad.

Secretaría de Estudios.

Información TNE 132

Carolina Elgueta 12 MarMarch 12 at 17:512025-03-12 17:51:12
Secretaría de Estudios FaVet

Estimados estudiantes,
Favor revisar la siguiente publicación:
../../../../../../veterinaria/12100000/novedades_institucion/detalle?id=88773
Saludos

Entrega Tarjeta TUI estudiantes nuevos 2025 73

Carolina Elgueta 12 MarMarch 12 at 16:412025-03-12 16:41:12

Estimados estudiantes,

Mañana 13 de marzo, entre 9 y 17 horas, se entregará la tarjeta TUI, frente a las salas 2 y 3, recuerden que deben presentar su cédula de identidad.

Secretaría de Estudios

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Información Mechones 2025 165

Carolina Elgueta 31 JanJanuary 31 at 15:442025-01-31 15:44:31
Secretaría de Estudios FaVet

Estimadas/os estudiantes:

Junto con darles la más cordial bienvenida, se les informa que el horario de clases para el primer semestre 2025, lo pueden revisar en UCampus/Boletines/Inscripción Académica, ingresar con la cuenta pasaporte que crearon el día de la matrícula.

A partir del segundo semestre de la carrera, la inscripción de asignaturas la harán ustedes en UCampus.

Plataformas de Información Oficial

U-Cursos es la plataforma de comunicación oficial entre docentes y estudiantes, donde se sube el material para el desarrollo de los cursos.

En la sección Novedades de la Comunidad Mechones 2025, y en la de Instituciones Cs. Veterinarias y Pecuarias, se publica información general, postulaciones a beneficios, funcionamiento de la Facultad, entre otros; es el medio de comunicación entre la Secretaría de Estudios, los estudiantes y la Comunidad Favet.

Por favor, para facilitar la vinculación, es muy importante que actualices tus datos personales en tu perfil de U-Cursos.

U-Campus es la plataforma que permite:

  • Obtener Certificados en línea.

En Ucampus/Certificados podrás descargar Certificados, según la siguiente información Valores de Certificados 2025

 

Si ya has descargado 2 certificados (exceptuando los de Asignación Familiar, Junaeb y Servicio Militar), debes escribir a Carolina Elgueta (celgueta@uchile.cl) o Paulina Riquelme (priquelm@uchile.cl) indicando el nombre completo, Rut, documento que necesitas y dónde lo tienes que presentar

 

  • Visualizar tu Avance Curricular

UCampus/Boletines

UCampus/Boletines/Recuento de Créditos

 

  • Visualizar los estados de situaciones académicas, tales como: renuncia a la carrera, suspensión de semestre y justificativos de inasistencias. UCampus/Boletines - Titulo “Situaciones Académicas”

 

  • Inscripción Académica

En UCampus/Inscripción Académica podrás inscribir y eliminar asignaturas cuando esté habilitado el proceso.

  • Situaciones Académicas

En UCampus/Solicitudes, podrás postergar el semestre o el año en curso, adjuntando los antecedentes que acrediten la solicitud. Como también renunciar a la Carrera.

Tener en consideración los plazos de cambios de situación académica que se publicarán en Novedades de UCursos, y la repercusión en los beneficios estatales y cobros de arancel.

Se sugiere entrevistarse con la Secretaria de Estudios, antes de hacer la solicitud de cambio de situación académica.

 

Inglés

El coordinador de la asignatura, Profesor Ernesto Sanhueza esanhuezauchile@gmail.com, enviará a esta Secretaría de Estudios, la nómina de estudiantes, y el nivel en que quedaron.

 

El horario de inglés es el siguiente:

 

Inglés Beginner Anual (Nivel Starter+Beginner)

Lunes de 9:00 a 10:50 horas.

Inglés Beginner semestral

Lunes 11:00 a 12:50 horas

Inglés Preintermedio

Se cursará en el segundo semestre de 2025.

 

El reconocimiento de los estudiantes eximidos, se podrá ver en Boletines de UCampus.

Aquellos que aún no rinden el test, pueden escribir al coordinador.

Esta asignatura es obligatoria, y, según el nivel en que quedaron, se les inscribirá en su carga académica, a más tardar, la segunda semana de marzo.

 

Reingreso a la Carrera

Los estudiantes que reingresan a la carrera, deben hacer la solicitud de homologación de asignaturas ya cursadas y aprobadas, a partir del 10 de marzo e indicar claramente las asignaturas a inscribir, para lo cual no debe tener tope de horario, y cumplir requisitos.

 

Convalidación/Homologación de asignaturas

Los estudiantes que quieran convalidar asignaturas cursadas en otra casa de estudios o carrera de esta misma Universidad, deberán elevar solicitud en la Secretaría de Estudios, durante la primera semana de clases, adjuntando la concentración de notas (legalizada por la Universidad de origen; si es de la Universidad de Chile, no es necesario legalizar) y los programas de cada asignatura, debidamente foliados y timbrados.

 

Fechas importantes:

Durante la primera semana de marzo, tendrán actividades de inducción, el horario se les informará oportunamente.

 

Inicio de clases primer semestre 2025, lunes 10 de marzo.

 

Término primer semestre 2024, viernes 18 de julio.

 

Sobre la Permanencia en la carrera

La permanencia en la carrera para primer año, se basa en el cumplimiento de los requisitos de aprobación de cada asignatura y promedio ponderado al final del segundo semestre, que debe alcanzar una nota mínima 4,0. Se excluyen de este cálculo las asignaturas BU4 y BU5, que son anuales.

Si el promedio de ambos semestres, es inferior a 4,0, deben hacer solicitud de permanencia en la carrera, inmediatamente terminado el segundo semestre 2024.

El promedio ponderado se calcula multiplicando el crédito de la asignatura por la nota final, dividido por el total de créditos cursados en el período, incluyendo asignaturas aprobadas y reprobadas.

 

Justificaciones

Para justificar las inasistencias a las actividades obligatorias, deberán enviar el certificado médico debidamente firmado y timbrado por el profesional y comprobante de pago (boleta de honorarios o bono), indicando claramente las asignaturas involucradas y fechas de inasistencia, al correo de la Secretaria de Estudios, Dra. Pilar Oviedo H. (poviedo@uchile.cl). El plazo para justificar es de 48 horas de iniciada la licencia.

Si la inasistencia no es por condición de salud, se debe enviar correo a la Trabajadora Social, Belén Johnson (belen.johnson@uchile.cl).

El resultado de la gestión del justificativo lo podrán ver en Situaciones académicas de UCampus, siendo ustedes los responsables de hacer llegar esta información a los profesores coordinadores de las asignaturas.

 

TNE

Consultas sobre el estado de la TNE escribir a https://ayudadirbde.uchile.cl/

 

TUI

La entrega de la tarjeta universitaria inteligente (TUI), será el miércoles 13 de marzo.

Consultas al correo oti@uchile.cl

Revisar el estado de la tarjeta TUI en

https://mi.uchile.cl/#162-tarjeta-universitaria-inteligente-(tui)

https://ayudadirbde.uchile.cl/

 

Atención de la Secretaría de Estudios

lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas

viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

 

Secretaria de Estudios

Unidad de Secretaría de Estudios

Dra. Pilar Oviedo Hannig.

Carolina Elgueta.

Paulina Riquelme.

Teléfono: 22 978 5663.

Teléfono: 22 978 5512.

Teléfono: 22 978 5632.

Correo electrónico: poviedo@uchile.cl

Correo electrónico: celgueta@uchile.cl

Correo electrónico: priquelm@uchile.cl

 

 

 

Trabajadora Social

Atención de la Unidad de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (UDAE)

Sra. Belén Johnson.

La atención es de 9:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

Correo electrónico: daefavet@uchile.cl

Teléfono: 22 978 5508.

Correo electrónico: belen.johnson@uchile.cl

 

 

 

 

Más información:

Página web: https://veterinaria.uchile.cl/estudiantes/direccion-de-asuntos-estudiantiles-y-comunitarios.

https://uchile.cl/presentacion/asuntos-academicos/pregrado/departamento-de-pregrado/induccion/procesos-clave.

Te invitamos a revisar los Reglamentos de la carrera.

Se adjunta Calendario Académico 2025 (sujeto a modificación), horario de clases por sección.

La Universidad entra en receso académico desde el 1 de febrero hasta el 2 de marzo, en que no habrá atención.

Todas las dudas se resolverán a partir del lunes 3 de marzo.

Atentamente,

Secretaría de Estudios.

Calendario_AcadA_mico_2025_Favet.pdf (110 kb)

horario_primer_aA_o_2025.pdf (228 kb)