Filtrar

Comunidad Bienestar Estudiantil FAMED- pregrado 31

Ingrid Palma E. 11hAyer, a las 12:57 hrs.2025-10-16 12:57:16
Bienestar Estudiantil

Se informa a los/las estudiantes que el Servicio de Bienestar Estudiantil tiene una nueva Comunidad : "Comunidad Bienestar Estudiantil FAMED-Pregrado", en este lugar encontrarán toda la información referida a las fechas, requisitos y proceso de postulación de cada uno de los beneficios socioeconómicos.

f4212871c47e5e8b224de5351462c469.png

Los esperamos!!!!

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Información Importante. 7

Ingrid Palma E. 2 Oct2 de Octubre a las 17:19 hrs.2025-10-02 17:19:02
Bienestar Estudiantil

Se informa a los/las estudiantes que actualmente el Servicio de Bienestar Estudiantil cuenta con un sitio llamado "Comunidad Bienestar Estudiantil", en este lugar podrán encontrar toda la información referida a los proceso de postulación a las becas internas, externas, carga mensual beca BAES (Beca de Alimentación de Educación Superior), renovación becas JUNAEB ( Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Integración Territorial), postulación al FUAS, franquicias médicas entre otros beneficios.

En este un único lugar encontrarás toda la información necesaria para postular a los beneficios.

Para ingresar a esta nueva Comunidad, sólo debes ingresar a Instituciones, luego ingresar a Universidad de Chile, y finalmente a  Comunidad Bienestar Estudiantil.

a8bef90852b268ce5f233e381ad44ce1.png

Las postulaciones de esta comunidad actualmente se encuentran abiertas, en modo automático

Los/las esperamos !!!

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Invitación a Nivelación de Física 113

Gonzalo Campos Moncada 2 Oct2 de Octubre a las 10:55 hrs.2025-10-02 10:55:02
Ayudantías Dirección de Pregrado

Buen día estimados y estimadas estudiantes.

Les escribo en nombre del equipo de profesores expertos en Didáctica de la Física, que colaboramos con el equipo docente de Física en los distintos cursos de la Facultad de Medicina, para invitarles a participar en el curso de Nivelación de Física a realizarse durante este semestre. En el curso trataremos todos los conceptos tratados en los programas de sus cursos de Física, con el fin de que puedan llegar el próximo semestre con mayor preparación para enfrentar sus cursos oficiales

Al respecto, les cuento que realizaremos dos clases teóricas-prácticas distintas a la semana, realizadas por cada profesor/a en distintos horarios, con el fin de que ustedes puedan organizar su horario y decidir cuándo les conviene, de modo que puedan tomar las clases A y B semanales. La modalidad de clase será online, de forma que puedan participar estando o no en la universidad, así como también es un beneficio el que queden grabadas las clases. 

Debido a que la nivelación de Física no es un curso oficial de la Facultad, sino más bien, un apoyo extra que se ofrece a los/as estudiantes de la misma, no podemos crear un curso en Ucursos, por lo que nuestro medio de comunicación y de compartir los materiales será Classroom, de Google. Para acceder, debe ingresar a la página de Classroom y unirse al curso con el código k2x2rusa. En Classroom podrán ver la organización de los temas de clase, así como la presentación utilizada en clases, y ejercicios que vayamos resolviendo, con el fin de que puedan acompañar su estudio de la mejor forma. Nuestra idea es prepararles lo mejor posible para que puedan enfrentar sus cursos oficiales de Física, por lo que trabajaremos en base a las guías y controles que utilizaron semestres anteriores, complementado con material que nosotros podamos proponer. 

En cuanto a los horarios, han sido definidos de la siguiente forma:

Clase

Horario

A cargo de

Enlace

A

Lunes 18.30 – 20.00 hrs

María José Carreño

Enlace 1

A

Miércoles 18.30 – 20.00 hrs

Rodney Díaz

Enlace 2

A

Jueves 10.15 – 11.45 hrs

Gonzalo Campos

Enlace 3

B

Jueves 12.00 – 13.30 hrs

Gonzalo Campos

Enlace 3

B

Jueves 14.00 – 15.30 hrs

María José Carreño

Enlace 1

B

Jueves 18.30 – 20.00 hrs

Rodney Díaz

Enlace 2

Ante cualquier duda, nos pueden escribir al correo didactas.dirpre.med@uchile.cl solicitando más información.

El curso comenzó esta semana, por lo que serán bienvenidos/as si comienzan a asistir desde la próxima semana.

Tengan un buen día.

Postulación a los beneficios internos y externos año 2026. 88

Ingrid Palma E. 22 Sep22 de Septiembre a las 17:15 hrs.2025-09-22 17:15:22
Bienestar Estudiantil

Afiche_AcreditaciA_n_QR_-_2.png

Afiche_-_quienes_se_acreditan_1_QR.png

AFICHE_-_ESTUDIANTES_DESVINCULADOS_1.png

AFICHE_-_CORREOS_ACRE_FOCES_1.png

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Postulación a los beneficios internos y externos año 2026. 84

Ingrid Palma E. 22 Sep22 de Septiembre a las 15:14 hrs.2025-09-22 15:14:22
Bienestar Estudiantil

Estimados/as/es estudiantes:

Entre los días 22 de septiembre y el 26 de octubre del presente año,  se recepcionarán los antecedentes socioeconómicos de quienes deseen postular o renovar beneficios internos para el año 2026.

👩‍🎓 ¿Quiénes deben acreditarse?

  • Estudiantes a quienes expira la Gratuidad en 2025 y deben completar el FUAS para postular a beneficios de arancel 2026.

  • Estudiantes sin beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

  • Estudiantes renovantes BAE.

  • Estudiantes con Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU).

  • Estudiantes renovantes de Beca Residencia SIPEE.

  • Postulantes o renovantes del Programa de Residencia Universitaria y del Programa de Corresponsabilidad Parental (revisar fechas específicas).

  • Estudiantes con Beca Universidad de Chile (BUCH).

  • Estudiantes que postulan al Programa de Intercambio (PIM).

⚠️ Importante:

  • Quienes renueven Gratuidad para el año 2026 y se encuentren interesados en recibir la Beca BAE correspondiente al piso básico garantizado, deben completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES  y completar el Formulario datos bancarios.
  • A quienes tengan beneficios de mantención JUNAEB no compatibles con BAE, se sugiere también completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES y el Formulario de datos bancarios.
  • Estar afiliado a un sistema de salud y registra está información en el Ficha FOCES es obligatorio para la asignación de algún beneficio interno. 

📌 Pasos para la acreditación

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil a partir del día 13 de octubre (Apertura Ficha FOCES)

  2.  Completar el Formulario de datos bancarios (solo si cambia la cuenta bancaria; no se aceptan FAN ni MATCH).

  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos Formulario_de_postulaciA_n_2026.docx (65 kb)

  4. Reunir y enviar toda la documentación socioeconómica en formato PDF, según tu carrera, al correo correspondiente:

📎 Se adjuntan documentos y formularios:

👉 Los formularios pueden completarse electrónicamente e incluir firma escaneada, foto o firma electrónica.


💬 Consultas

  • Los correos anteriores son solo para envío de documentos.

  • Si tienes dudas, escribe a tu asistente social al correo institucional.


📅 Entrevistas de acreditación

Se sugiere a los/las estudiantes reservar una hora de atención, para la entrevista de acreditación socioeconómica, en la agenda virtual correspondiente a su respectiva carrera:

 


 

🔗  Recomendaciones_proceso_de_acreditaciA_n_aA_o_2026.pdf (1.1 mb)



Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil

  •  

No olvides completar la encuesta del desempeño docente 217

Diego Cifuentes 28 Jul28 de Julio a las 18:16 hrs.2025-07-28 18:16:28
DAEC

Encuesta ayudantías 133

Gabriela Cardenas C. 24 Jul24 de Julio a las 12:13 hrs.2025-07-24 12:13:24
Ayudantías Dirección de Pregrado

Estimados/as estudiantes.

Les escribo para solicitar su colaboración respondiendo una breve encuesta dirigida a quienes participaron durante el semestre en las ayudantías de Biología, Física y/o Química.

👉 Encuesta ayudantías

Esta encuesta nos permitirá recoger información valiosa sobre cómo evalúan estas instancias y recibir sugerencias que contribuyan a mejorar su desarrollo.

Agradecemos desde ya su participación.

Saludos cordiales

 

pd: Por favor difundir entre sus compañeros. 

Formulario de evaluación - Ayudantías Dirección de Pregrado 109

Rodney Díaz Herrera 21 Jul21 de Julio a las 10:28 hrs.2025-07-21 10:28:21
Ayudantías Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas: 

En el siguiente link encontrarán un formulario en el que podrán evaluar el desarrollo del programa de ayudantías de ciencias y matemática propuestos por la Dirección de Pregrado.

forms.gle/ASmCwcm9UKGkLhhW8

Si usted asistió a alguna o algunas de las ayudantías nos gustaría conocer su opinión al respecto, así podemos mejorar las propuestas a futuro. La encuesta es un formulario breve, que no debiera tomarle más de un par de minutos contestar. Agradecemos de antemano su cooperación. 

Un saludo cordial a todxs, esperamos que tengan un excelente cierre de semestre.

Atentamente
Equipo de profesoras y profesores didactas. 
Ayudantías Dirección de Pregrado.

Materiales ayudantía de Química 158

Gabriela Cardenas C. 18 Jul18 de Julio a las 19:14 hrs.2025-07-18 19:14:18
Ayudantías Dirección de Pregrado

Estimados estudiantes.

Junto con saludarles, les envío la presentación utilizada durante la ayudantía de Química realizada el día de hoy para las carreras de Obstetricia, Enfermería y Terapia Ocupacional. Además, adjunto un documento con preguntas de selección múltiple (cuatro alternativas) para que puedan ejercitar los contenidos revisados, junto con un segundo archivo que contiene las respuestas correctas y una breve explicación para cada una.

Esperamos que este material les sea útil. 

Saludos

AyudantA_as_de_QuA_mica_organica_OBENTO.pptx (835 kb)simalacro_certamen_organica.docx (18 kb)simalacro_certamen_organica1.docx (16 kb)

Ayudantías química Obste_enfermeria_TO 135

Luis Leon M. 17 Jul17 de Julio a las 22:40 hrs.2025-07-17 22:40:17
Ayudantías Dirección de Pregrado

Estimado estudiantado

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les comento que luego de intercambiar algunos correos con algunas personas, las ayudantías de mañana pensando en dar mayor cobertura para las carreras señaladas pensando en el certamen de la próxima semana, serán de la siguiente manera:

Online de 8,30 a 10,00 en este enlace: https://reuna.zoom.us/j/86980989581?pwd=JVLdxyumKOcadar9Pdv3PHwlpzd55l.1                 profesor a cargo: Luis Leon

Presencial
de 15 a 16,30 en el auditorio Zulema de Barbieri, Campus norte frente a las salas de computación del segundo piso.
profesora a cargo: Gabriela Cardenas

la ayudantía en si es la misma, es un material elaborado de manera colaborativa.

Les esperamos, saludos!!