
Examen Preventivo de Salud - Estudiantes 1er semestre 270
Patricia Muñoz Silva 30 Abr 202430/04/24 a las 15:56 hrs.2024-04-30 15:56:30
en nombre de SEMDA Ingeniería les dejo la siguiente información.
Saludos!


Puertas Abiertas 2024 219
Patricia Muñoz Silva 27 Mar 202427/03/24 a las 18:20 hrs.2024-03-27 18:20:27
Ustedes junto a sus familias podrán recorrer el Campus y conocer sobre los proyectos que se realizan en la FCFM.
Nos vemos 👋🏼


Género y Diversidad para Mechones y Mechonas 183
Patricia Muñoz Silva 21 Mar 202421/03/24 a las 15:24 hrs.2024-03-21 15:24:21
La Dirección de Diversidad y Género les invita a esta importante inducción sobre las medidas de equidad de género de la facultad, sortearemos regalos para les asistentes.
📍 Sala B01
🗓️ 27 Marzo - 12:00 hrs
🔗 Inscripciones : https://forms.gle/wpUd9ShmEbP5GXTv5


Invitación SEMDA: control de salud EPSU 2024 gratuito 232
Patricia Muñoz Silva 14 Mar 202414/03/24 a las 13:36 hrs.2024-03-14 13:36:14
Buenas tardes
En nombre de SEMDA Ingeniería les contamos que quienes pertenecen a la generación de ingreso 2024 pueden solicitar un control de salud EPSU 2024, siendo no solo gratuita la atención, sino que todo lo que derive de esto: exámenes, dentista, médico, matrona, nutricionista, etc.
Solo debes agendar tu hora en SEMDA Ingeniería, ubicado en Blanco Encalada 2085, o al teléfono (+562) 2978 4918.
Si quieres conocer el quehacer de la Dirección de Salud Estudiantil UCH visita nuestras redes sociales @dse.uchile
Les esperamos,
Patricia Ávila
Enfermera y coordinadora del SEMDA Ingeniería
Universidad de Chile.

HOY: Te esperamos en el English Corner y la Feria de Deporte 216
Patricia Muñoz Silva 13 Mar 202413/03/24 a las 08:23 hrs.2024-03-13 08:23:13
Desde las 11:30 hrs en el patio de B850 ven a participar a la FERIA DEL DEPORTE, tenemos distintas actividades como medición composición corporal, juegos de destrezas, zumba, circuitos, relajación y muchas cosas más.
Y las 12:00 hrs en el zócalo del Hall Sur estarán esperándote monitores del Área de Idiomas para una sesión de ENGLISH CORNER especialmente preparada para estudiantes mechones y mechonas 2024. Podrán conocerse entre ustedes, conocer al equipo de idiomas, practicar inglés y sobre todo pasarlo muy bien.
🏆🏅 En ambas instancias tendrán concursos y premios 🏆🏅
¡NO FALTES!
Si tienen dudas y/o quieres conocer del quehacer de las Unidades de Idiomas o Deportes pueden escribir a los correos y visitar sus redes sociales:
idiomas@ing.uchile.cl // @englishcorner.fcfm
deportes@ing.uchile.cl // @fcfm.deportes


No se pierdan las actividades de la Semana de Bienvenida Mechona 2024 379
Patricia Muñoz Silva 10 Mar 202410/03/24 a las 11:11 hrs.2024-03-10 11:11:10
Hola!!
Durante las próximas semanas tenemos muchas actividades pensadas en quienes recién ingresan a la FCFM y así acompañarles en su proceso de adaptación a la vida universitaria y facilitarles el inicio del semestre. ¡¡No se las pueden perder!!
Para comenzar les invitamos a participar en la Inauguración del Año Académico, donde el Decano de la Facultad, junto a la Dirección de Escuela y las Subdirecciones de Gestión Docente y Asuntos Estudiantiles les darán la bienvenida a la comunidad Beauchefiana. Esta actividad la hemos divido por secciones por lo que les pedimos que respeten el día y la hora asignada:
- Secciones 2, 3 y 8 --> Lunes 11 de marzo a las 8:30 hrs. en el Auditorio Gorbea (B850)
- Secciones 9 y 10 --> Lunes 11 de marzo a las 12:00 hrs. en el Auditorio Gorbea (B850)
- Secciones 1, 4 y 5 --> Martes 12 de marzo a las 10:15 hrs. en el Auditorio Gorbea (B850)
- Secciones 6 y 7 --> Martes 12 de marzo a las 12:00 hrs. en el Auditorio Gorbea (B850)
Les dejamos el programa de las actividades en general. La información específica se las iremos subiendo con anticipación por esta misma vía.
NOS VEMOS!
(*) Recuerden que pueden ver sus horarios de clases y de estas actividades en la sección de eventos de Ucampus

Módulo 3 - Curso Introducción a la Vida Universitaria 216
Patricia Muñoz Silva 7 Mar 202407/03/24 a las 15:52 hrs.2024-03-07 15:52:07
En este módulo encontrarán dos secciones:
1.-Conociendo Beauchef: Expectativas y realidad Aquí podrán participar de la Trivia de Beauchef, donde veremos 20 mitos típicos que todos(as) hemos pensado al entrar a la Escuela de Injeniería. Además, estudiantes de cursos superiores les contarán su propia experiencia entorno a estos.
2. Reglas del juego
Aquí encontrarán información sobre los procesos de Inscripción Académica (IA), como se hacen las solicitudes de justificación de inasistencias, qué es el Comité de Administración Docente(CAD) y todo lo relacionado con las reglas generales de la docencia en la FCFM.
Si no has iniciado todavía el curso, no te preocupes, hay tiempo suficiente para que revises los 3 primeros módulos antes del inicio de clases. Recuerda que el módulo 2 tiene contenido de matemáticas que te servirá como base para iniciar tu semestre.
La próxima semana les estaremos avisando por esta misma vía cuando estén disponible el resto de lo módulos del curso.
Que tengan un excelente dia!
Saludos
Subdirección de Asuntos Estudiantiles (SAE)
Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM
_15.46.50.png)

Postulación Becas Fundación Moisés Mellado 205
Patricia Muñoz Silva 5 Mar 202405/03/24 a las 19:34 hrs.2024-03-05 19:34:05
- hayan acreditado su situación socioeconómica en Bienestar Estudiantil (estudiantes nuevos deben hacerlo durante el mes de marzo);
- mantengan un promedio igual o superior a 5;
- llenen el formulario https://forms.gle/b7yscX7qtQPaYyAe6 que estará habilitado durante todo el mes de marzo 2024.
Saludos,
Paulette Iribarne Friedmann
Fundación Moisés Mellado
Beauchef 850, Torre Justicia Acuña, Piso 3, Santiago
2 29784785

Invitación Área de Deportes, Educación Física y Expresiones Artísticas (ADEFA) 185
Patricia Muñoz Silva 5 Mar 202405/03/24 a las 09:56 hrs.2024-03-05 09:56:05
El Área de Deportes, Educación Física y Expresiones Artísticas (ADEFA) les da una cariñosa bienvenida. Deseamos poder acompañarles durante la carrera para brindarles una entretenida y sana vida universitaria.
Para iniciar el año académico nos gustaría conocer tus gustos y talentos deportivos antes del inicio de clases y para ello agradeceremos completes la siguiente encuesta: https://forms.gle/J1RN4j67hw9kbqSy9
Aprovechamos de contarte que en ADEFA tenemos los siguientes programas deportivos y recreativos:
- Programa Curricular: Durante la carrera podrás inscribir cursos deportivos recreativos (DR) los que te aportan 3 créditos y muchos buenos momentos para compartir, mejorar tu condición física y aprender distintos deportes o formas de entrenarte.
- Programa de Representación: Si te destacas en algún deporte, este es el espacio donde podrás entrenar y participar en campeonatos defendiendo a la FCFM. Existen 11 ramas de deportes colectivos e individuales, en sus categoría femenina y masculina.
Para conocer cuáles son las ramas deportivas visita este link
- Programa de Libre Participación: Si deseas hacer ejercicio físico de manera libre, cuando tú quieras, puedes ir a ejercitarte en el Gimnasio de Pesas, a nadar a la Piscina o participar en alguno de los talleres que ofrece el Área de Deporte, siempre habrá un profesor/a de educación física para orientarte. Tampoco te puedes perder las actividades masivas que organizamos como la corrida Beauchef, aerotones, masterclass de zumba, jornadas recreativas y mucho más.
Síguenos en @fcfm.deportes
¡¡ADEFA TE ESPERA!!!
Área de Deportes, Educación Física y Expresiones Artísticas
Escuela de Ingeniería y Ciencias

Desde hoy disponible cuentas CEC (@ing.uchile.cl) 338
Patricia Muñoz Silva 4 Mar 202404/03/24 a las 12:14 hrs.2024-03-04 12:14:04
Les informamos que a partir de hoy, lunes 4 de Marzo está habilitado el sistema web de entrega de CUENTAS CEC para los y las estudiantes que ingresan por primera vez a la Facultad.
Para ello, deben ingresar al sitio https://servicios.cec.uchile.cl/ y hacer click en el icono creado especialmente para la ocasión.
Saludos!
Área de Sistemas - CEC
FCFM
