Cambio del "estado del paciente" en plataforma DENTALIK 109

Nicolás Améstica F. 5 Sep5 de Septiembre a las 12:07 hrs.2025-09-05 12:07:05

Estimada comunidad, escribimos para solicitar el correcto manejo de los "estados" de los pacientes atendidos en la clínica FOUCH, ya que algunos han quedado eternamente "en sala de espera". De acuerdo a lo expuesto, es importante que una vez transcurrida la atención o dada la ausencia del paciente, el estado del mismo se cambie a "atendido" / "no asiste" según corresponda en cada caso. Esta información es de vital importancia para obtener la estadística correcta y fidedigna de las atenciones entregadas.

Saludos cordiales

Aranceles Laboratorio 2° semestre 2025 91

Daniela Córdova R. 1 Sep1 de Septiembre a las 12:38 hrs.2025-09-01 12:38:01

Estimada Comunidad,  adjunto encontraran el listado actualizado de valores de laboratorio vigente a partir del 1 de agosto de 2025, este también se encuentra disponible en la plataforma Dentalink.

Dirección Clínica.ARANCEL_DE_LABORATORIO_-_ACTUALIZACION_AGOSTO_2025..pdf (416 kb)

Nuevos documentos disponibles en plataforma DENTALINK 112

Nicolás Améstica F. 25 Ago25 de Agosto a las 15:14 hrs.2025-08-25 15:14:25

Estimada comunidad clínica, escribimos para informar que se encuentran disponibles tres documentos nuevos, los cuales se describen a continuación:

EN SECCIÓN DOCUMENTOS CLÍNICOS

-Indicaciones post exodoncia (Se puede enviar a imprimir y facilitar a su paciente)
-Aprobación estética (Al momento de realizar enfilado, prueba de porcelana o cualquier prueba estética)  
EN SECCIÓN CONSENTIMIENTO INFORMADO

-Consentimiento informado para exodoncia. (Firmar al momento de realizar una exodoncia)

Aprovecho la instancia para recalcar la necesidad de que el paciente pague las prestaciones programadas a realizar antes de entrar al box, de esta manera podrán evolucionar correctamente la ficha clínica y la situación administrativa se mantendrá al día.

Saludos cordiales

Urgencias Clínicas Vacaciones de Invierno 2025 221

Cristián Bersezio M. 25 Jul25 de Julio a las 08:23 hrs.2025-07-25 08:23:25

Estimados Estudiantes y Docentes

En caso de tener algún problema con algún paciente que no pueda esperar el retorno a los actividades, se les solicita contactar a su docente tutor responsable para poder gestionar la atención del paciente, para el uso de la clínica se debe coordinar previamente con la E.U. Carolina Santander.

Les deseo unas felices vacaciones!

Insumos disponibles en la clínica 180

Nicolás Améstica F. 9 Jul9 de Julio a las 09:42 hrs.2025-07-09 09:42:09

Estimada Comunidad Odontológica,

Junto con saludar, me dirijo a ustedes para compartir un documento PDF detallando todos los insumos disponibles en nuestra clínica. La intención es que este archivo sirva como una guía clara para todos, asegurando que estén al tanto de los materiales con los que contamos.

Insumos_disponibles_en_clA_nica.pdf (42 kb)

Es fundamental que estos insumos se encuentren disponibles en el botiquín. En caso de que detecten alguna ausencia, por favor, informen a la asistente encargada del botiquín para que pueda solicitarlos a bodega. Esto nos ayudará a mantener un flujo constante y eficiente de materiales, asegurando que puedan utilizarlos habitualmente en sus procedimientos.

Agradezco de antemano su colaboración.

Saludos cordiales

Recordatorio Importante para Usuarios DENTALINK 84

Nicolás Améstica F. 13 Jun13 de Junio a las 09:59 hrs.2025-06-13 09:59:13

Estimados estudiantes, docentes y usuarios en general,

Les escribimos para recordarles la vital importancia de cerrar siempre su sesión en DENTALINK al finalizar su jornada de atención. Hemos notado que, por descuido o confusión, algunas sesiones quedan abiertas, lo que ha llevado a que estudiantes en turnos posteriores registren información en la cuenta de otro compañero.

Les recordamos que todas las cuentas son personales e intransferibles. Mantener su sesión cerrada protege la integridad de los registros clínicos y asegura la correcta atribución de cada procedimiento.

Agradecemos su colaboración para mantener la seguridad y eficiencia de nuestra plataforma.

Saludos cordiales,

Instructivo de ingreso y cobro UTES clínicas 104

Nicolás Améstica F. 10 Jun10 de Junio a las 15:24 hrs.2025-06-10 15:24:10

Estimados Estudiantes y Docentes de la FOUCH, esperando se encuentren muy bien, escribo para informar sobre el nuevo Instructivo de ingreso y cobro en UTEs clínicas FOUCH 2025, que se encuentra como archivo adjunto. Es muy importante que lo lean, ya que la plataforma DENTALINK traerá un candado adicional cuando el paciente no haya pagado la prestación asociada a la acción clínica, entre otras cosas relevantes. Este "candado" comenzará a regir esta misma semana.

Saludos atentos
Dr. Nicolás Améstica
Dra. Daniela Córdova
Dra. Elizabeth Astorga

V3_-_Instructivo_de_ingreso_y_cobro_en_UTES_clA_nicas_FOUCH.pdf (176 kb)

Migración de datos ficha clínica DENTALINK 184

Nicolás Améstica F. 12 May12 de Mayo a las 19:00 hrs.2025-05-12 19:00:12

Estimada Comunidad Odontológica, esperando estén todos muy bien, escribimos para informar que todos los días que restan del mes de Mayo, la plataforma DENTALINK quedará en "estado suspendido" desde las 19:00 hrs en adelante, hasta las 8:00 horas del día siguiente, mientras se realiza la migración y carga de las evoluciones y documentos clínicos desde la plataforma SALUD. Por lo expuesto, si tratan de acceder en ese horario, posiblemente no lo logren, por lo que no deben preocuparse. 

Podrán trabajar dentro de la plataforma entre las 8:00 horas hasta las 19:00 horas.

Posterior a la carga masiva de la información mencionada, la plataforma quedará disponible 24/7.

Saludos cordiales

Encuesta de Influencia chat GPT en estudiantes de odontologia 261

Erita Cordero C. 15 May 202315/05/23 a las 10:14 hrs.2023-05-15 10:14:15

Buenos días 
los invito a participar de esta encuesta para conocer la influencia del chat GPT en estudiantes de Odontología.
es un estudio colaborativo con distintas universidades latinoamericanas , les tomará unos minutos !!!
muchas gracias 

LINK
nyu.qualtrics.com/ ... C3RBFY?Q_Language=ES

Información Servicio Imagenología 342

Sylvia Osorio M. 30 Dic 202230/12/22 a las 09:32 hrs.2022-12-30 09:32:30

Estimados, esperando que todos estén muy bien, les escribo para dar información importante de nuestro Servicio de Imagenología de Clínica FOUCH.
Hoy viernes el servicio cierra a las 13 horas, incluidos los box satélites, retomando las actividades el día martes 3 de enero 2023.  
Estamos haciendo remodelaciones del servicio, porque implementaremos sistemas digitales de obtención de imágenes (incluidos los box del segundo, tercero y zócalo). Esto ocurrirá principalmente en la primera semana de enero 2023, por lo que les solicitamos por favor programar los estudios extraorales para la segunda semana. 
En algunas semanas del mes de enero en los box de los pisos, concentraremos las tomas de los exámenes intraorales, por lo que les pedimos colaboración y empatía con el personal de radiología, quienes daremos el máximo esfuerzo (como siempre) para apoyarlos con los exámenes radiográficos y en tener nuestro servicio listo en el corto plazo. Recuerden que hay un Imagenólogo Oral y Máxilofacial en todas las jornadas, quienes pueden resolver sus dudas.
Estamos muy felices con este paso importante que estamos dando, que ayudará a toda nuestra comunidad.

Les envío un abrazo y que tengan una linda celebración de fin de año!

Nos vemos!