Filtrar

Charla de Vinculación Laboral | HILTI 29

Carlos Muñoz Navarro 22hAyer, a las 14:48 hrs.2025-08-22 14:48:22
Desarrollo Profesional y Primeros Empleos

PRESENCIAL: ¿Cuándo? Miércoles 3 de Septiembre, 12:00 horas SALA B07, Beauchef 851   CARRERAS FOCO: 
  • Ingeniería Civil con menciones (DIC)
  • Ingeniería Civil Mecánica (DIMEC)
  • Ingeniería Civil de Minas (DIMIN)
  • Ingeniería Civil Industrial (DII)
Dirigido a:  👉 Estudiantes de último año. 👉 Graduados/as y Titulados/as que estén en búsqueda de su primer empleo.

INSCRIPCIONES AQUÍ   IMPORTANTE: Esta charla está dirigida solo a estudiantes, titulados/as y egresados/as de la Universidad de Chile.

HILTI1.png

HILTI2.png

HealthCare Tech Challenge 24

Carlos Muñoz Navarro 18 AgoLunes 18 de Agosto a las 12:40 hrs.2025-08-18 12:40:18
Convocatorias Externas

🔴#DesafíoExterno HealthCare Tech Challenge 2025 | SONDA te invita a participar en el HealthCare Tech Challenge, una iniciativa que busca soluciones tecnológicas innovadoras para reducir las listas de espera y mejorar la atención de pacientes en el sistema de salud chileno.

¿Crees en el poder de la tecnología para transformar realidades? ¡Entonces este desafío es para ti!

💡 Presenta ideas disruptivas que impulsen una salud más accesible, eficiente y humana.

🏆 ¡El equipo ganador obtendrá un viaje increíble a Silicon Valley!

Inscríbete ahora y demuestra que tu creatividad puede transformar el futuro de la salud en Chile: 👉 https://www.sonda.com/landings/desafio-salud


Slide2.PNG

Se buscan coordinadores(as) de tutores TIP IAE 63

Ricardo Mancilla G. 14 Ago14 de Agosto a las 14:39 hrs.2025-08-14 14:39:14
Docente

El Área para el Aprendizaje de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, abre concurso para la postulación a 2 cargos de Coordinador(a) de tutores(as) TIP IAE. Esta iniciativa busca apoyar a estudiantes del Plan Común que han reprobado el curso de Intro. al Cálculo. Contaremos con diversas secciones, cada una acompañada por un tutor con un grupo pequeño de estudiantes. El Coordinador(a) de tutores será quien dé seguimiento al trabajo de diseño, realización de sesiones, asistencias, recursos, hitos y retroalimentaciones que llevan a cabo los(as) tutores, reportando directamente al coordinador A2IC.

Más información AQUÍ

Plazo de postulación LUNES 18 de AGOSTO

Se buscan tutoras y tutores para TIP de estudiantes con IAE 73

Ricardo Mancilla G. 14 Ago14 de Agosto a las 09:23 hrs.2025-08-14 09:23:14
Docente

El Área para el Aprendizaje de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, abre concurso para la postulación a 16 cargos de Tutores TIP para el apoyo a estudiantes que se encuentran cursando ramos con Inscripción Adicional Extraordinaria (IAE). En específico se crearán secciones que atenderán a un grupo pequeño de estudiantes que requieren apoyo en el curso de INTRO. AL ÁLGEBRA


Se buscan estudiantes de cualquiera de las carreras de la Facultad que cuenten con las siguientes características:


Perfil:

  • Ser proactivo/a y demostrar capacidades de trabajo autónomo.
  • Mostrar interés de participar en procesos de apoyo al aprendizaje de Plan Común en la FCFM.
  • Mostrar una actitud diligente y proactiva respecto a las tareas de su rol.
  • Poseer habilidades de comunicación en contextos profesionales, colaborativos e interdisciplinarios, tanto en oralidad como en escritura.
  • Poseer habilidades de gestión para organizar sus tareas de modo constante y oportuno.

Requisitos:

  • Presentar un buen desempeño académico.
  • Manejo de plataforma U-Cursos en rol de auxiliar.
  • Contar con 120 sct aprobados o más.

Deseable:

  • Haber ejercido cargos de auxiliar o ayudante en FCFM.
  • Haber aprobado, al menos uno de los Talleres A2IC.
  • Estar cursando semestres avanzados (4° año en adelante).

Más información AQUÍ
PLAZO PARA POSTULAR: LUNES 18 de AGOSTO

Charla de Vinculación Laboral | MUREX 39

Carlos Muñoz Navarro 11 Ago11 de Agosto a las 10:48 hrs.2025-08-11 10:48:11
Prácticas y Desarrollo Profesional

MUREX es una empresa de software financiero que ofrece soluciones integradas de negociación, gestión de riesgos y procesamiento para los mercados de capitales. Fundada en 1986, la empresa se ha convertido en un proveedor líder de soluciones de tecnología financiera. El producto estrella de Murex, Murex MX.3, es una plataforma integral que abarca todas las clases de activos y productos financieros. Es utilizada por bancos, fondos de cobertura, gestores de activos y otras instituciones financieras para gestionar sus operaciones y la gestión de riesgos.   VIRTUAL: ¿Cuándo? Miércoles 20 de Agosto, 12:00 horas Formato: VIRTUAL, vía Teams. Enlace AQUÍ.   CARRERAS FOCO: 
  • Ingeniería Civil en Computación
  • Ingeniería Civil Matemática
  • Ingeniería Civil Industrial
Dirigido a:  👉 Estudiantes que estén en búsqueda de prácticas profesionales. 👉 Graduados/as y Titulados/as que estén en búsqueda de su primer empleo.   IMPORTANTE: Esta charla está dirigida solo a estudiantes, titulados/as y egresados/as de la Universidad de Chile.

MUREX1.png

MUREX2.png

Charla de Vinculación Laboral | DIRECCIÓN CHILE COMPRA 31

Carlos Muñoz Navarro 6 Ago6 de Agosto a las 14:49 hrs.2025-08-06 14:49:06
Prácticas Profesionales

VIRTUAL: ¿Cuándo? Miércoles 13 de Agosto, 12:00 horas Formato: Virtual vía Zoom [Aquí]   CARRERAS FOCO: 
  • Ingeniería Civil en Computación (DCC)
  • Ingeniería Civil Matemática (DIM)
  • Ingeniería Civil Industrial (DII)
  • Ingeniería Civil Eléctrica (DIE)
Dirigido a:  👉 Estudiantes que estén en búsqueda de prácticas profesionales.  👉 Graduados/as y Titulados/as que estén en búsqueda de su primer empleo.   IMPORTANTE: Esta charla está dirigida solo a estudiantes, titulados/as y egresados/as de la Universidad de Chile.   Esta actividad es organizada por el área de Vinculación con el Medio de la Dirección de Vinculación Externa, Campus Beauchef. 

CHILECOMPRA1.png

Se busca DOCENTE - Taller AA0030 - A2IC 58

Ricardo Mancilla G. 5 Ago5 de Agosto a las 09:18 hrs.2025-08-05 09:18:05
Docente

El Área para el Aprendizaje de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, abre concurso para la postulación a 1 cargo de profesor(a) del taller semipresencial: Ayudante de Corrección en Cursos Masivos (AA0030).

Se buscan estudiantes de la Facultad que cuenten con el siguiente perfil:

Perfil:

  • Ser proactivo/a y demostrar capacidades de trabajo autónomo.
  • Mostrar interés de participar en procesos de retroalimentación de aprendizajes en el Plan Común  de la FCFM.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.

Requisitos:

  • Ser alumno(a) regular de FCFM (pregrado o postgrado).
  • Estar cursando semestres avanzados (4° año en adelante).
  • Presentar un buen desempeño académico. (Promedio ponderado >= 5, más de 85% de índice de aprobación).
  • Experiencia trabajando con ayudantes en cursos masivos.
  • Haber ejercido cargos de auxiliar o ayudante en cursos de la FCFM.
  • Conocer procesos y responsabilidades del cargo de ayudante (concursos, selección, condiciones, tareas, etc).
  • Manejo de plataforma U-Cursos en el rol de Profesor Auxiliar.
  • Haber aprobado el taller de Ayudantes A2IC.

Deseable: 

  • Ser estudiante de postgrado.
  • Haber aprobado el Taller de Auxiliares A2IC.
  • Ser alumno(a) del DIM o DFI.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

El rol del docente A2IC consiste en dictar clases presenciales en las una sección del taller, trabajando con material especialmente diseñado para cada sesión. La clase tiene una duración de un bloque los días lunes de 16.15 a 17.45 hrs. Durante los meses de contratación se consideran tiempos para reuniones con profesionales del Área, además del ajuste de materiales docentes y actividades.


MÁS INFORMACIÓN aquí

Bechtel Challenge 2025 41

Carlos Muñoz Navarro 4 Ago4 de Agosto a las 15:25 hrs.2025-08-04 15:25:04
Convocatorias Externas

Arma tu equipo porque esta es su oportunidad de resolver un caso de negocios real de Bechtel, empresa multinacional que construye megaproyectos alrededor del mundo!
Te presentaremos un caso de negocios de la empresa a resolver y trabajarás junto a mentores/as de BECHTEL para llegar a la mejor solución y participar por grandes premios.

Inscripciones: AQUÍ

Bechtel_Challenge_2025_2.jpg

Se buscan tutoras y tutores para Taller dos Relojes (T2R) 43

Ricardo Mancilla G. 30 Jul30 de Julio a las 15:18 hrs.2025-07-30 15:18:30
Docente

Estimados(as), se abre el concurso para tutores/as del Taller los dos Relojes (T2R) para el semestre PRIMAVERA 2025


¿Qué es el Taller dos Relojes (T2R)?


T2R es una iniciativa de acompañamiento académico, enfocada en estudiantes del Plan Común. Ofrece espacios de estudio individual y grupal, con apoyo de tutores/as para guiarlos en su aprendizaje. Los(as) tutores(as) apoyan resolviendo consultas y problemas, reforzando conceptos o aconsejando modos de enfrentar los desafíos de los cursos matemáticos, físicos y químicos. En síntesis, T2R se propone como un espacio para el desarrollo y despliegue de habilidades fundamentales para enfrentar los retos del Plan Común.


El T2R cuenta con una comunidad en U-Cursos donde se comparten recursos de estudio, se promueven e informan las actividades semanales o se responden consultas en el foro. Además cuenta con un perfil de Instagram y un canal en Youtube.

Más información AQUÍ.

Saludos

LOGO_T2R.png

Se buscan Ayudantes para la evaluación de la escritura en cursos Plan Común 68

Fernanda Guzmán L. 29 Jul29 de Julio a las 11:08 hrs.2025-07-29 11:08:29

Estimada Comunidad, 

Les comparto la siguiente convocatoria (documento aquí)
¡Muchas gracias por su atención!

Llamado a concurso: 

Ayudante para la evaluación de la escritura de informes

Primavera 2025

El Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias (A2IC) abre concurso para la postulación al puesto de AYUDANTE PARA LA EVALUACIÓN DE LA ESCRITURA DE INFORMES para los cursos Fisica Moderna (FI1100) y Economía (IN2201).


DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

Se espera que quien sea seleccionado/a se integre al equipo docente de un curso que solicita desarrollos escritos a sus estudiantes, con el fin de evaluar su redacción en base a una rúbrica específica. 

El trabajo estará comprendido en el semestre primavera 2025, con flexibilidad para modalidad presencial y remota. La cantidad de textos y plazos para entregar las correcciones serán acordados con el equipo docente del curso en el que se integre, estimando un pago de 1UB cada 10 páginas que revise. Esta labor también incluye trabajo colaborativo de comunicación con el equipo docente asignado.

Deberá asistir a una capacitación inicial de 1,5 horas para conocer la rúbrica de evaluación que tendrá el carácter de habilitante, además de instancias de calibración dentro del semestre.

PERFIL

Se busca un/una (1) estudiante de cualquiera de las carreras de la FCFM que cumpla con el siguiente perfil:

  • Ser proactivo/a y demostrar capacidades de trabajo en equipo y autónomo.
  • Interesado/a por aportar al desarrollo docente en Educación Superior.
  • Sistemático/a y cuidadoso/a en el desempeño de tareas de corrección y retroalimentación.

REQUISITOS

  • Plan Común aprobado (120 créditos aprobados).
  • Presentar un desempeño académico de buen nivel (promedio ponderado igual o superior a 5,0).
  • Experiencia en el uso de rúbricas de evaluación y/o como ayudante.
  • Disponibilidad de al menos 5UB mensuales 

DESEABLE

  • Formación a través de los cursos dictados por el A2IC o similar.
  • Experiencia como usuario/a de Armadillo y/o auxiliar del curso FT1101
  • Experiencia como ayudante de revisión proyecto CG en semestres anteriores (buena evaluación)

HABILIDADES NECESARIAS

  • Conocimiento básico de escritura y experiencia en redacción de informes.
  • Dominio de herramientas de evaluación y retroalimentación (uso de rúbricas).
  • Buen manejo de U-Cursos.
  • Demostrar compromiso en el cumplimiento de tiempos y plazos acordados.

LABORES

  • Apoyar la evaluación de la escritura en cursos de la FCFM, a través de:
    • Aplicación de una rúbrica específica para evaluar la redacción.
    • Entrega de retroalimentación a estudiantes y equipo docente sobre fortalezas y aspectos a mejorar.
    • Identificar casos críticos para sugerir apoyos remediales.
  • Disponibilidad para capacitarse en el uso de rúbricas para evaluar la escritura y en técnicas de retroalimentación de desempeño (talleres de 1,5 horas aprox).
  • Participar en al menos dos reuniones, a convenir en fecha y horario, con el equipo A2IC para coordinar y acompañar la  mejora continua de la evaluación de escritura.

PAGO Y CARGA DE TRABAJO

Se ofrece 1 UB cada 10 páginas, equivalentes a 3,5 horas cronológicas de trabajo. La cantidad de páginas a revisar en el semestre dependerá del curso en el que se integre. Se espera que tenga la capacidad de destinar, al menos, 5UB al mes y con posibilidad de distribuir la carga de trabajo equivalente según las necesidades de revisión del curso. Esto es muy importante para que la evaluación sea oportuna para las y los estudiantes.


PLAZOS

Para postular al cargo, por favor, enviar los siguientes documentos al mail a2ic.ing@uchile.cl con copia a feguzman@uchile.cl y juliocontreras@uchile.cl hasta el día Lunes 04 de agosto de 2025 al mediodía.

  1. Currículum Vitae, mencionando carrera que estudia, el año que cursa, mail y teléfono móvil de contacto.
  2. Historial académico