¡Abrimos postulaciones a Tesis País 2020! #PiensaChileSinPobreza

7 May 202007/05/20 a las 08:21 hrs.2020-05-07 08:21:07 por Gerson Carcamo O.

Visitar
Descripción Comenzó el proceso de postulación a Tesis País en su versión 2020-2021. La iniciativa de la Fundación Superación de la Pobreza tiene como objetivo motivar a estudiantes de pre y posgrado de distintas carreras a que realicen sus proyectos de tesis en temáticas de pobreza y vulnerabilidad social para así contribuir al mejoramiento de las políticas públicas.

En Chile, las inequidades sociales y territoriales también se expresan en la cantidad y variedad de investigaciones que se desarrollan en comunas urbanas segregadas, rurales y apartadas. Hay zonas del país que casi no cuentan con estudios sobre los fenómenos sociales, económicos, culturales y naturales que afectan a las comunidades que allí habitan. Por ello, el 95% de las tesis apoyadas por la Fundación abordan problemáticas regionales.

Diego Weinstein, coordinador nacional de Tesis País, explica que se busca convocar a realizar investigación aplicada sobre problemáticas concretas identificadas en contextos específicos, con el fin de desarrollar propuestas de solución concretas a necesidades reales del país. “A su vez, busca incidir en la formación de estudiantes de pre y posgrado, contribuyendo con esto a la sensibilización y motivación de futuros y actuales profesionales en torno a la comprensión e intervención de la pobreza y su superación en territorios apartados, rurales y/o segregados”, señaló.

El programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y en los últimos 12 años han participado más de 380 estudiantes provenientes de todas las regiones del país y de disciplinas tan variadas como Historia, Antropología, Geografía, Agronomía, Derecho, Sociología, o Psicología, por poner algunos ejemplos. Gracias a estos estudios se han publicado 11 volúmenes del libro Piensa Chile sin pobreza, que reúne los artículos más destacados de cada año.

Los tesistas que sean seleccionados podrán optar a un aporte económico, el acompañamiento de un tutor y la posibilidad de ser publicados al año siguiente. La convocatoria recientemente abierta se extenderá hasta el 10 de junio.

Categoría Noticias
URL http://r.mailing.superacionpobreza.cl/mk/mr/SHV0UK6DfdqgPpWMiwFbTkP9_Wsm0Z9RygC0KlqfwPyRwzuPVlfpMpqVpgwco8i_6swSQF3H7yGc02VlifQbllWR56UYzqzsdAmbIy02LS3rjJdnFSD8RWN8
Última Modificación 2 Nov 202002/11/20 a las 14:32 hrs.2020-11-02 14:32:02