Escuela de Verano, estudiantes de enseñanza media Uchile

Alejandra Ávila 8 Oct 201108/10/11 a las 06:27 hrs.2011-10-08 06:27:08

Espero estos 22 años, nuestra EdeV haya sido un aporte a la educación....Comparto los links de nuestros dos primeros videos, si pudieran usar distintos canales para difundir. Postulaciones a partir del 17 de octubre en www.escueladeverano.cl

Spot

Video EdeV

ISI 2

Tomás Opazo T. 2 Jun 200902/06/09 a las 23:02 hrs.2009-06-02 23:02:02

INFORMATIVO SEMANAL INTERNO

ISI 2020 | Mayo 25|02

La semana que recién pasó fue corta en actividades pero muy provechosa para nuestro movimiento. El día martes 19, Matías Reeves, Coordinador Ciudadano, fue invitado a Radio ADN, programa de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez junto a Cristián Cuevas de la CUT y al empresario Roberto Fantuzzi. El tema fue las expectativas del -en ese momento futuro- discurso anual de la Presidenta Bachelet el día 21 de mayo.

Ese fue precisamente el momento más emocionante de la semana pasada. La Presidenta de la República al hablar de educación incluyó 3 de nuestras propuestas, las que se implementarán en el presupuesto 2010: examen de habilitación obligatoria para nuevos docentes; la disminución de horas lectivas de los profesores y por último, formar dos mil directores de escuela con capacidad pedagógica, de liderazgo y gestión, de nivel internacional. Esto nos emocionó a todos, nuestro deber ahora es impulsar la Agenda Inmediata.

El viernes 22 Mario escribió una columna sobre este tema en La Tercera, pueden verla en la sección Prensa de nuestra web.

Por cierto las polémicas en torno a nuestro spot han continuado. El viernes revista Qué Pasa contenía en la sección Ojo de la llave una columna muy consistente del creativo de la pieza audiovisual, Toni Sarroca. Hoy lunes La Tercera publicó una carta del académico Jorge Insunza titulada “Superficialidad de Educación 2020”, en relación a la campaña de TV, cosa bastante positiva, ya que estamos logrando el objetivo de remecer el piso y hacer que el pais se movilice por la educacion. Mañana saldra la respuesta a esta carta escrita por Davor.

Les contamos que mañana 26 de mayo nos visitará Miguel Crispi Presidente FEUC y por la tarde nos reuniremos con el Padre Felipe Berríos, Fundador de un Techo para Chile. Para el 02 de Junio está agendada la reunión con el pre candidato Zaldivar a realizarse en nuestras oficinas. Como verán las relaciones institucionales van creciendo.

Esta semana estaremos dedicados a organizar el encuentro del sábado 30. Les esperamos a todas y todos.
La cobertura prensa -en detalle- de todas nuestras actividades pueden encontrarla en nuestro sitio. www.educacion2020.cl

Mas actualizacion de los grupos ciudadanos en docs.google.com/View?id=df9stn65_7wq77z5c2


Abrazos!!!

--
Matias Reeves
Coordinador Ciudadano
Educacion2020
www.educacion2020.cl
(08) 300 2737
(02) 978 0751

ahora si les traigo uno actualizado JAJA

novedades uni2020

Tomás Opazo T. 2 Jun 200902/06/09 a las 22:40 hrs.2009-06-02 22:40:02

Amigos

Le envio un Informativo Semanal Interno (ISI)


Es una breve descripcion de lo mas relevante que ha sucedido lus ultimos dias.


Mayo empezó con grandes actividades, la primera, el lunes 4, fue la visita del candidato Marcos Enríquez Ominami a nuestras oficinas. El candidato se adhirió con convicción a nuestro movimiento.



El martes 12, nos recibió en su comando el candidato Sebastián Piñera, acompañado del grupo Tantauco de Educación. La recepción fue cálida y auguraron los mejores pronósticos para nuestras propuestas. Estamos a la espera para reunirnos con los otros precandidatos.



El jueves 7, se conocieron los resultados del SIMCE y el jueves 8, Valentina Quiroga, Directora del área de estudios y Mario Waissbluth, publicaron una columna en Diario La Tercera. También dimos entrevistas a Radio Infinita y Cooperativa.



La cobertura prensa -en detalle- de todas nuestras actividades pueden encontrarla en nuestro sitio. www.educacion2020.cl



Desde el viernes 15 podemos ver nuestro spot en Tele Canal, Chilevisión y La Red. "La Educación chilena no da para más", fue concebido creativamente por Prolam, realizado por la Productora Cueca y la locución en off de Pancho Melo. Durante la próxima semana la campaña se implementará en Vía Pública, Radio, Prensa escrita e Internet. Horarios de exhibición quedan a criterio de los canales, asi que no sabemos en que momento saldrán



Hasta hoy la campaña nos ha redituado numerosas visitas en nuestro sitio e incremento de adhesiones. Un dato puntual: antes de 24 horas de publicado el spot en LUN ya lo habían visto 5.900 personas.



Hoy hubo una reunion con la Directora del Liceo 1, con quien quedamos en realizar una charla para sus profesores el proximo jueves 28, en donde participaran profesores de nuestros grupo organizado de profesores, para posteriormente una con las niñas del Liceo y analizar la adhesion institucional de esta establecimiento tan emblematico.


También durante este mes hemos tenido invitaciones para charlas y foros en distintas universidades de Santiago y Regiones, destacando la presencia en las universidades ARcis, DelDesarrollo y Finis Terrae en Stgo y Sto Tomas en Concepcion.



Un grupo de Voluntarios de Comunicaciones está trabajando en un proyecto de programa de radio que recoja, entre otros, las inquietudes de los profesores. Esperamos que esté listo en Septiembre. Otro grupo en Concepción está planificando un proyecto audiovisual con alumnos de la UST. Hay otro proyecto en marcha para realizar una corrida por la educación, un concierto por la educación, grabar videos ciudadanos para youtube y realizar intervenciones ciudadanas a lo largo del país. Esto último, tienen como plazo máximo de recepción de ideas este miércoles 20. Como verán ideas y trabajo no nos faltan. :D



Desde hoy estaremos abocados a organizar el Gran Encuentro 2020 que realizaremos el sábado 30 con los Coordinadores de todo Chile. Hay un atractivo programa de trabajo en donde tendremos la oportunidad de conocernos, profundizar en nuestras propuestas y capacitarnos. En estos momentos estamos preparando los talleres a realizar y coordinando la venida de nuestros coordinadores de fuera de Stgo.



En el siguiente link podrán ver un resumen de las comunicaciones entre ustedes mismos. Hemos agrupado los mails y actas de diversos equipos, de modo que todos puedan estar enterados de lo que están haciendo los demás grupos. No es nada muy ordenado ni mucho menos, sino que es una recopilacion de informativos que los mismo coordinadores han enviado.

docs.google.com/ ... 5c2&revision=_latest



Ademas, les recuerdo que en el GoogleDoc ("Movimiento Ciuudadano")

spreadsheets.google.com/ ... D3dPgnDnq7ZDxg&hl=es


pueden ir viendo el estado de avance de los grupos ( esto depende findamentalmente de la actulizacion que cada grupo haga a sus actividades)


Un abrazo


--
Matias Reeves
Coordinador Ciudadano
Educacion2020
www.educacion2020.cl
(08) 300 2737
(02) 978 0751

para los que nos les llegó esto fue enviado hace un tiempo, no está el dia pero es para que vayan sabiendo que pasa en el movimiento y para que los que no se han incorporado aun, lo hagan si pueden (porfa!! )