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  Preguntas Frecuentes
 

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Olvidé mi contraseña.¿Qué puedo hacer?

¿Dónde están mis cursos anteriores?

¿Cómo accedo a los servicios de mis cursos?

¿Puedo modificar mis datos personales?

¿Cómo puedo agregar un auxiliar o ayudante a mi curso?

¿Cómo puedo acceder a información de otros cursos como visitante?

¿Qué es Mis Canales?

¿Cómo subo documentos en Material de Alumnos?

¿Cómo puedo bajar la lista de alumnos de mi curso?

¿Cómo puedo ver mis notas?

¿Cómo puedo ingresar notas al sistema?

Si dicto un curso todos los semestres ¿Debo reingresar el material cada vez?

¿Para qué sirve "Unificación de Servicios"?

¿Qué es mapa por actividad?

¿Puedo adjuntar archivos a los mails que envío desde la sección "Correo"?

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Para cambiar la contraseña presiona el link "Cambiar mi Clave" que está justo al lado del logín de U-Cursos. También puedes hacerlo desde la sección "Mis Datos", en la pestaña "Editar".

 
Olvidé mi contraseña.¿Qué puedo hacer?

Si olvidaste tu contraseña solamente debes presionar el link ¿Problemas con tu Clave?. Luego de ingresar tu rut y el código de la imagen de seguridad se te enviará un correo electrónico con las instrucciones necesarias para recuperar tu contraseña.

 
¿Dónde están mis cursos anteriores?

Para ver tus cursos y comunidades de semestres o años anteriores tienes que seleccionar desde el menú lateral de U-Cursos la opción "Todos mis Cursos". Luego se desplegará la lista de cursos correspondiente a cada semestre. Para ingresar a un curso, hacer click sobre su nombre.

 
¿Cómo accedo a los servicios de mis cursos?

Una vez que ingresas a un curso, puedes acceder a los servicios (foro, material docente, notas, tareas, etc.) presionando en los íconos superiores de la página del curso.

¿Puedo modificar mis datos personales?

Puedes agregar, modificar y borrar información en tus datos personales. Esto lo haces en tu misma sesión de U-Cursos haciendo click en "Mis Datos" que se encuentra en el menú superior izquierdo de la página. Luego verás en el cuerpo central tus datos personales de carácter público. Para editarlos debes hacer click en el link editar ubicado a la derecha de Datos del Usuario.

Aquí puedes modificar tus datos personales, agregando tus dirección de correo electrónico, vínculos a tu blog, página personal o a cualquier lugar de Internet que desees. Sin embargo, el usuario no tiene permiso para editar el nombre, fotografía o rut que tiene en el sistema, ya que estos son los datos oficiales con los que te encuentras registrado en la institución.

 
¿Cómo puedo agregar un auxiliar o ayudante a mi curso?

Para ingresar un nuevo auxiliar o ayudante al curso debes dirigirte al servicio "Administrar". Luego seleccionar la opción "Integrantes" e ingresar en el buscador el nombre o rut de la persona que se desea agregar al cuerpo docente. Finalmente, seleccionar de la lista de resultados a la persona, y elige su función en el curso, ya sea Auxiliar o Ayudante.

 
¿Cómo puedo acceder a información de otros cursos como visitante?

La información a la cual puedes acceder a través de U-cursos es solamante la que es de carácter público. Conociendo esto, puedes acceder como visitante de dos formas; Una es ir al menú "Instituciones" que se encuentra al lado izquierdo de la página y seleccionar la institución académica a la que perteneces, luego haces click en el icono de "Cursos por Departamento", con esto se desplegará una lista con todos los departamentos de la institución o con los cursos en caso de que la institución sea un colegio, luego selecciona el departamento y se mostrarán los links a los cursos dictados por ese departamento.

Otra forma de obtener información es a través del "Buscador" integrado, escribes el nombre o código del curso, o una palabra clave de la información que desees, luego presionas el botón "Buscar".

Después de esto aparecerán links de cursos, apuntes o mensajes existentes en la plataforma, los cuales coincidieron con la palabra buscada.

 
¿Qué es Mis Canales?

Mis Canales son el nuevo e innovador sistema de mensajería de U-Cursos, que permite al usuario centralizar las novedades y notificaciones generadas por los diferentes servicios del sistema.

Puedes visualizar las novedades de U-Cursos directamente desde la sección mis canales y/o recibirlas junto al resto de tus suscripciones RSS. Este servicio te permite activar o desactivar los canales que desees en tus cursos. Los puedes activar/desactivar ingresando a configuración en la misma sección Mis Canales y presionando el respectivo ticket.

 
¿Cómo subo documentos en Material de Alumnos?

Para agregar una nueva publicación debes ir a la sección "Material Alumnos", luego presionas el botón agregar que esta debajo de la lista de documentos subidos anteriormente e ingresas los datos pedidos y presionas el botón "Examinar" para buscar el apunte que deseas subir.

Además debes definir el alcance del enlace seleccionando una de las opciones en "Visibilidad". Finalmente para terminar se presiona el botón "Guardar".

 
¿Cómo puedo bajar la lista de alumnos de mi curso?

Para bajar la lista de alumnos debes ingresar a la sección "Integrantes" del curso que desees, y presionar sobre los iconos Microsoft Excel o Archivo de Texto Txt, los cuales te permiten bajar la lista completa de alumnos en el formato correspondiente.

 
¿Cómo puedo ver mis notas?

Puedes acceder a las notas de cada una de tus evaluaciones por medio de la sección "Notas Parciales", que está en el menú de iconos en la parte superior de la página del curso.

 
¿Cómo puedo ingresar notas al sistema?

Para ingresar notas, primero debes habilitar el servicio "Notas Parciales", para ello dirigete al menú "Administración" y selecciona "Habilitación y Visibilidad de Servicios", y habilita la sección.

Luego dirigite a la sección "Notas Parciales" y selecciona el botón "Agregar", ingresa los datos de las notas a publicar entre ellos, el tipo de evaluación, número de preguntas, escala, tipo de ponderación, etc. Para finalizar, selecciona el botón "Guardar".

Luego de esto se crea la evaluación, para ingresar las notas de cada alumno debes presionar el botón "Editar", donde tienes dos opciones para subir las notas:

1. Ingreso Manual: Aquí te saldrá un campo por cada alumno, para ingresar sus notas, cuando termines presiona el botón "Guardar".

2. Ingreso desde planilla de cálculo: Debes presionar el botón "Subir Notas" de la esquina superior derecha, y tendrás 2 opciones nuevamente:

- Subir archivo: Puedes subir una plantilla de cálculo con los resultados de la evaluación.

- Copiar Notas: Te permite copiar directamente desde una planilla de cálculo las notas de los alumnos, con el formato sugerido.

 

 
Si dicto un curso todos los semestres ¿Debo reingresar el material cada vez?

Si, el material docente esta guardado en la página de U-Cursos, por lo que puede acceder a el a través del buscador de U-Cursos, bajarlo y volverlo a ingresar en material docente del semestre actual que este cursando.

 
¿Para qué sirve "Unificación de Servicios"?

Este Servicio de U-Cursos te permite, si eres Docente de diferentes secciones de un mismo curso, compartir los servicios (material docente, correo, foro de mensajes), para no realizar la misma tarea más de una vez. Para configurar está opción debes ir a la sección "Administración" y seleccionar los servicios y los cursos que deseas unificar.

 
¿Qué es mapa por actividad?

Mapa por actividad es una nueva funcionalidad de U-Cursos que te permite visualizar las nuevas actividades desde la última vez que ingresaste a tu sesión de U-Cursos.A través de su gráfica se diferencian fácilmente los cursos según su contenido y la cantidad de cambios que haya tenido desde la última vez que ingresaste al sistema, haciendo un click sobre ellos puedes acceder al servicio y la novedad publicada.

 
¿Puedo adjuntar archivos a los mails que envío desde la sección "Correo"?

El servicio "Correo" de U-Cursos sólo te permite enviar mensajes de texto a los correos electrónicos de los integrantes del curso.

Si deseas compartir un archivo o documento, puedes hacerlo en la sección "Material Docente" o "Material Alumnos".

 
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