Postulaciones abiertas | Pregrado | Cursos de preparación para IELTS y TOEFL 736

Cristina Marquez 13hAyer, a las 16:44 hrs.2024-03-27 16:44:27

ielts_toefl_2024-1.png

¡Hola!

¿Estás postulando o piensas postular a algún programa de movilidad o a una beca de intercambio? ¿Estás planificando estudiar un semestre en un país de habla inglesa? ¿Te piden que rindas el examen IELTS o el TOEFL para demostrar tu dominio del inglés? ¡Estos cursos son para ti!

El Programa de Inglés Transversal del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos invita a estudiantes de pregrado que deban rendir alguno de estos exámenes internacionales a postular a los cursos intensivos de preparación y entrenamiento para IELTS y TOEFL.

Ambos cursos se impartirán en modalidad remota, con clases sincrónicas los días lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas, a través de Clase Virtual de U-Cursos. Son cursos extracurriculares (no se pueden homologar por cursos de ningún plan de estudios) y totalmente gratuitos, pero tienen cupos limitados.

Para postular a estos cursos debes haber aprobado el nivel IV del Programa de Inglés Transversal, o uno equivalente al nivel B1 en otras facultades, y enviar un video de postulación, además de otros documentos.

En https://uchile.cl/u142194 encontrarás toda la información sobre esta convocatoria: los requisitos de postulación, los programas de ambos cursos y el formulario de postulación. Si tienes alguna duda, en la web encontrarás también un formulario de contacto.

Postulaciones abiertas hasta el 7 de abril.

¡Anímate a postular!

Curso transversal 4 SCT Introducción a la Interdisciplina y Transdisciplina 13

Cristina Marquez 12 Mar12 de Marzo a las 08:59 hrs.2024-03-12 08:59:12

GrA_fica_CITS-24_2024.png

¡Hola!


Tenemos información importante para ti: hasta el 13 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso de formación transversal de 4 créditos SCT "Introducción a la Interdisciplina y Transdisciplina para la Sustentabilidad" durante el primer semestre de 2024. Este curso está dirigido a estudiantes de pregrado de todas las carreras de la Universidad de Chile con interés en comprender la sustentabilidad y sus desafíos, y desarrollar habilidades para el trabajo en equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios. 


El curso es desarrollado por un equipo interdisciplinario de docentes de 9 Facultades de nuestra Universidad, integrantes de la Red Transdisciplinar en Energía, Agua y Sustentabilidad- EneAS. Es además uno de los requisitos para obtener la Certificación Complementaria en Interdisciplina y Transdisciplina para la Sustentabilidad- CITS.


El curso (equivalente a 4 créditos SCT) se dictará todos los martes de 16:00 a 18:00 hrs, a partir del martes 19 de marzo. La modalidad será Presencial - Híbrida, con sesiones semanales sincrónicas a través de Clase Virtual de U-Cursos y al menos 4 clases presenciales, que tendrán lugar en diferentes Facultades de la Universidad de Chile. El programa lo pueden descargar AQUÍ

 

Para participar solo deben completar este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN hasta el 13 de marzo de 2024.

Si les interesa saber más sobre este curso pueden encontrar información en el Instagram @eneas_uchile o escribir a cits@uchile.cl

Inicio de clases CFG & Programa Transversal de Inglés Pregrado 1.4K

Cristina Marquez 11 Mar11 de Marzo a las 09:27 hrs.2024-03-11 09:27:11

¡Hola!

Hoy parten las clases en la mayoría de las carreras, pero recuerda que las clases de los Cursos de Formación General (CFG) transversales (Plataforma) y de los cursos de Inglés Transversal de Pregrado, programas ambos que dependen de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos del nivel central, parten el próximo lunes 18 de marzo.

Las Facultades adscritas a este Programa de Inglés Transversal de Pregrado son las 9 siguientes:

  1. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  2. Facultad de Artes
  3. Facultad de Ciencias
  4. Facultad de Ciencias Agronómicas
  5. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza
  6. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
  7. Facultad de Ciencias Sociales
  8. Facultad de la Comunicación e Imagen 
  9. Facultad de Odontología

Desde Formación Transversal, te deseamos un excelente inicio de año académico <3

¿Aún no rindes tu test de inglés? ¡Última oportunidad! 1.1K

Cristina Marquez 5 Mar5 de Marzo a las 11:35 hrs.2024-03-05 11:35:05

Test_Ingles_2024.png

Si no pudiste rendir tu test de nivel de inglés en enero, esta semana tienes la última oportunidad para rendir este test obligatorio. El test dura solo 20 minutos y puedes realizarlo hasta este viernes 8 de marzo en cualquiera de los lugares de rendición, en los días y horarios disponibles que puedes ver acá. Recuerda llevar tu cédula de identidad y unos audífonos con cable (no bluetooth) para realizar el test.

¿Quiénes deben rendir este test de inglés? Estudiantes de ingreso 2024 a las siguientes facultades:

1. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2. Facultad de Artes
3. Facultad de Ciencias
4. Facultad de Ciencias Agronómicas
5. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza
6. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
7. Facultad de Ciencias Sociales
8. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias
9. Facultad de Comunicación e Imagen
10. Facultad de Derecho
11. Facultad de Medicina
12. Facultad de Odontología
13. Programa Académico de Bachillerato

¡No lo olvides!

Cursos de Formación General (CFG) 1er semestre 2024 2.5K

Francisca Fuentes Z. 24 Ene24 de Enero a las 14:58 hrs.2024-01-24 14:58:24


cfg_01-2024_banner_01.jpg 

Desde el Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, te invitamos a conocer y colaborar con compañeras y compañeros de todas las facultades de la Chile y de otras universidades estatales del país, para abordar temáticas de actualidad y problemas complejos del mundo, la sociedad, la cultura y el conocimiento que necesitan una mirada desde distintas disciplinas.

Antes de tomar tu CFG ten en cuenta que:
Los cursos se imparten en distintas modalidades: remota, presencial, semipresencial e híbrida. Por lo mismo, es importante que consideres esa información a la hora de inscribirte. Te recomendamos revisar con atención el catálogo y leer el programa del curso de tu interés, para tener clara su modalidad, metodología y evaluación. 

👉 Recuerda que la inscripción se realiza a través de UCampus, en los periodos que defina tu facultad. Consulta en tu secretaría de estudios para saber cuándo y cómo puedes inscribir tu CFG.

 📌Inicio de clases: 18 de marzo

En el siguiente enlace, puedes revisar la lista completa de CFG y sus programas:
🔵 https://avirtual.uchile.cl/archivo/6485

¡Atención! Oportunidad: curso de inglés presencial en EEUU con gastos pagados 2.7K

Cristina Marquez 15 Ene15 de Enero a las 13:11 hrs.2024-01-15 13:11:15

Santender_UPenn.png

Santander Open Academy: USA Summer Experience 

Banco Santander, en conjunto con la Universidad de Pennsylvania, ofrecen un curso presencial gratuito de idioma inglés, que se extenderá por tres semanas en Filadelfia, Estados Unidos.

La beca incluye pasajes aéreos, estancia en la residencia universitaria y, por supuesto, un curso intensivo de inglés. Pueden postular personas entre 18 y 30 años al momento de postular, y contar con un nivel mínimo de inglés equivalente a B1; no requiere contar con título universitario y tampoco es necesario ser cliente de Banco Santander.

Recuerda que si aprobaste el Nivel IV del Programa de Inglés transversal de pregrado, puedes pedir un certificado que acredita un nivel de dominio del idioma equivalente al B1. Más información acá.

El curso se llevará a cabo entre el 8 y el 28 de julio. El programa está diseñado para aprender y practicar inglés, al mismo tiempo que se refuerzan y practican otras habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación persuasiva, redes sociales o psicología positiva, entre otras.

Periodo de postulaciones: hasta el 13 de marzo

Más información y postulaciones: https://app.santanderopenacademy.com/es/program/usa-summer-experience-upenn 

¡No dejes pasar esta tremenda oportunidad!

Convocatoria para estudiantes | Programa de Acompañamiento Tutorial 1.5K

Cristina Marquez 15 Dic 202315/12/23 a las 17:09 hrs.2023-12-15 17:09:15

tutores.jpg

¿Eres estudiante de pregrado UChile y te gustaría acompañar y motivar a otras y otros en su recorrido universitario? ¿Quieres compartir con estudiantes de toda la U en un espacio de crecimiento y aprendizaje? Si es así, ¡esta convocatoria es para ti!
 
Hasta el lunes 15 de enero a las 23:59 horas, el Programa de Acompañamiento Tutorial recibirá postulaciones para sumarse a su equipo en el primer semestre. ¿Te animas a participar?

Para saber más sobre la convocatoria, conocer los requisitos y postular, te invitamos a visitar la siguiente página: https://uchile.cl/u144146 

¡Postula!

¡Participa! Estudio UFRO sobre Ciudadanía Digital en estudiantes 603

Cristina Marquez 24 Oct 202324/10/23 a las 11:19 hrs.2023-10-24 11:19:24


afiche_encuesta_ciudadanA_a.jpg

👀 ¿Cómo usamos internet para participar? ¿Cómo nos relacionamos en lo virtual? 👀 

Como Universidad de Chile estamos colaborando con esta importante investigación de la Universidad de la Frontera sobre CIUDADANÍA DIGITAL. Se basa en una encuesta para estudiantes de pregrado de cualquier carrera, facultad o año de distintas Universidades Estatales de Chile

Responder la encuesta te tomará solo unos 15 minutos. Responde la encuesta acá.

¡Participa y colabora!

Charla abierta | Oportunidades de financiamiento para Proyectos Estudiantiles 741

Cristina Marquez 16 Oct 202316/10/23 a las 14:56 hrs.2023-10-16 14:56:16

charla_proyectos_estudiantiles.png

El Curso de Formación General "La acción social y comunitaria como parte de la formación integral en la Universidad de Chile" invita a todos, todas y todes les estudiantes que quieran saber más sobre Oportunidades de financiamiento para proyectos estudiantiles en la Universidad a una charla abierta a cargo de Vanessa Leyton, profesional encargada de los proyectos Premio Azul en el Área de Desarrollo Estudiantil, DIRBDE - VAEC.

La charla será vía Zoom el jueves 19 de octubre, a las 18:00 horas. Para recibir el enlace, debes inscribirte en: https://forms.gle/Zfb6ob6quEkepzxW6 

¡Te esperamos!

Invitación | Escuela de Primavera - Red EneAS 1K

Cristina Marquez 4 Oct 202304/10/23 a las 18:23 hrs.2023-10-04 18:23:04

escuela_primavera.png

La Escuela de Primavera 2023, organizada por la Red Transdisciplinar ENeAS, es un espacio para compartir investigaciones y experiencias profesionales, potenciando la reflexión y el diálogo interdisciplinario. Es una actividad dirigida a estudiantes de pregrado y postgrado, investigadores y docentes de la Universidad de Chile.

Participa en clases magistrales, paneles de discusión y mesas temáticas en torno a energía, agua y sustentabilidad. Más información e inscripciones acá.

Si tienes consultas, puedes escribir a eneas@uchile.cl