Comunicado Decana 6 de septiembre 2021: Continuidad de actividades académicas cr

Cecilia Espinosa Cortés 6 Sep 202106/09/21 a las 19:43 hrs.2021-09-06 19:43:06

A la comunidad odontológica,

Por este medio debo señalar que las autoridades y académicas/os de la Facultad de Odontología, han realizado el mayor esfuerzo por mantener las condiciones adecuadas en las dependencias de la Facultad, para desarrollar las actividades académicas críticas en presencialidad.

Entendiendo lo legítimo de los temas planteados por las/os estudiantes, consideramos que la paralización de actividades anunciada por las/os estudiantes del 4to. año. malla innovada, es inoportuna dadas las condiciones sanitarias que estamos viviendo, y que solo contribuye al retraso del calendario académico que con tanta dificultad se ha logrado programar.  

Nuestra obligación, como universidad pública, es entregar una formación de calidad a todas/os aquellas/os estudiantes que han confiado en nuestra institución y que desean continuar con su proceso formativo.

Por estos motivos, esta autoridad informa que se mantendrán todas las actividades académicas de acuerdo a lo planificado en el calendario académico, que académicos y académicas estarán disponibles para cumplir con sus responsabilidades docentes y que las actividades perdidas por inasistencia de las/os estudiantes no serán reprogramadas.

Las/os estudiantes de 4to. año, deberán presentarse a las actividades académicas que les corresponda. Cualquier inasistencia por motivos de fuerza mayor, deberá ser justificada por los canales institucionales dispuestos para estos fines.

El espíritu que nos anima a tomar esta decisión es poder cumplir con la función principal de nuestra Casa de Estudios, que es la formación de profesionales de acuerdo al perfil de egreso de la Carrera de Odontología.

Invitamos a los estudiantes a resolver las demandas a través del diálogo en un trabajo colaborativo entre autoridades y estudiantes, entendiendo que, en estos momentos críticos de pandemia, es el mecanismo más adecuado para avanzar en soluciones.

Afectuosamente,
 

Irene Morales Bozo

Decana

Facultad de Odontología

 

Santiago, 6 de septiembre 2021

 

FUENTE: Decanato. Facultad de Odontología, Universidad de Chile.
Última Modificación 6 Sep 202106/09/21 a las 19:43 hrs.2021-09-06 19:43:06
Vistas Únicas 321
Compartir