Odontología crea “Comité de Acción Preventiva COVID 19”

Cecilia Espinosa Cortés 14 Mar 202014/03/20 a las 21:46 hrs.2020-03-14 21:46:14

Con el propósito de apoyar la planificación, preparación y respuesta a la enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19), conforme a las directrices que emanan tanto a nivel central de nuestra Universidad como ministerial, la Facultad de Odontología ha conformado el Comité de Acción Preventiva COVID 19 -FOUCh.

Integrantes:

Vicedecano, Dr. Gonzalo Rojas.
Director Económico y Administrativo; Roberto Gamboa.
Directora de Comunicaciones, Cecilia Espinosa.
Coordinación Clínica Odontológica, E.U Jully Álvarez, Felipe Fuentes, Carolina Santander.
Experta profesional en prevención de Riesgos, Pía Navalón.
Secretaria de Vicedecanato, Viviana Rodríguez.

INFORMAMOS:

-La FUENTE OFICIAL de informaciones del Comité de Acción Preventiva COVID 19 –FOUCh, se asienta en la Dirección de Comunicaciones, a través de las diferentes plataformas: Sitio web institucional, correo electrónico masivo, RR.SS, U-cursos, pantallas. A través de estos medios, se replicará informaciones emanadas de los Ministerios de Salud y Educación, referidas a medidas preventivas e higiene.
-Iniciaremos, a la brevedad Campaña de difusión local, que incluye señalética para promover conductas que protejan a la comunidad odontológica ante los contagios de COVID 19.
-Se aumentará la disponibilidad de implementos de higiene para lavado y secado de manos en baños públicos de la Facultad.
-La Encargada de Prevención de Riesgos FOUCh, Pía Navalón, centralizará las NOTIFICACIONES tanto de sospecha como de confirmación de contagio: el estamento estudiantil lo realizará a través de los docentes a su cargo; mientras que el estamento funcionario, a través de Oficina de Personal. Del mismo modo, la experta canalizará las inquietudes y dudas respecto a las acciones que se recomienden.
Este Comité se encontrará activo respecto a todas las recomendaciones e informará las acciones que se irán tomando en nuestra Facultad, en la Universidad y a nivel nacional para enfrentar esta enfermedad.

Recuerde que: En tiempos de coronavirus TODOS TENEMOS RESPONSABILIDAD SOCIAL. Las personas que se les haya indicado cuarentena preventiva por parte de algún Servicio de Salud, se deben mantener en sus domicilios y no acudir a la Facultad, a trabajar ni a clases.

Marzo 14 de 2020.

FUENTE: Comité de Acción Preventiva COVID 19.
Última Modificación 14 Mar 202014/03/20 a las 21:46 hrs.2020-03-14 21:46:14
Vistas Únicas 4
Compartir