Invitaciones a Concierto de Mauricio Gutiérrez

Cecilia Espinosa Cortés 12 Jul 201312/07/13 a las 16:12 hrs.2013-07-12 16:12:12

ESTIMADA COMUNIDAD ODONTOLÓGICA:

Junto con saludarlos (as) y como ya es tradición, el Programa El Zócalo Nacional ha dispuesto de 10 invitaciones para que la comunidad odontológica pueda disfrutar de una nueva fecha musical, que tendrá como artista invitado a MAURICIO GUTIÉRREZ.

El concierto, que se realiza el jueves 18 de julio a las 20:30 hrs., cuenta con el auspicio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Los interesados deben responder al presente correo electrónico solicitando una invitación y, una vez confirmados por esta misma vía, podrán retirar sus invitaciones en la oficina de la Dirección de Comunicaciones (1º piso FOUCH).

Se entregarán según orden de llegada de los mails solicitando la invitación al concierto.

Con atentos saludos,

--
Cecilia Espinosa Cortés
Periodista
Directora de Comunicaciones
Facultad de Odontología
Universidad de Chile
(56-2) 9781747
www.odontologia.uchile.cl

GUTIERREZ EN SALA MASTER

JUEVES 18 DE JULIO / 20:30 HRS.

ADHESION: $3.000

Gracias al gentil auspicio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, El Zócalo Nacional se complace en traer hasta Sala Máster, al destacado Compositor y Guitarrista MAURICIO GUTIERREZ, quien en la intimidad de este espacio, nos cautivara con sus creaciones cargadas de poesía coherente y comprometida.

Como lo retratara el musicólogo Rodrigo Torres, en el prólogo de su disco Última Estación. “De factura simple -la simplicidad como norte de su trovar- sus canciones recrean con conocimiento de causa y al modo de "aire de...", principales géneros del cancionero tradicional chileno y del cono sur americano: tonada, cueca, canto a lo poeta, huayno, milonga, zamba, chacarera, landó".

Gutiérrez le canta a lo ido, al cero rating y a los caminos que quedan atrás.

Sus canciones son barrio, son lucha, son un poco lo agreste que todavía alienta en un país con rumbo a otra parte. Gutiérrez nos hace volver a creer. Creer que no todo se ha perdido en esta mísera California surera en que convierten al país. En un sentido escucharlo es regresar a un tiempo en que la creatividad productiva ocupaba un lugar en la mesa del chileno, un tiempo en que hasta la más íntima de las subjetividades buscaba en otras querer trascender. Un tiempo en que se hablaba no sólo de dinero, de plásticos, de deudas o de fútbol y se compartía un vino con la música, la poesía y la esperanza."

En esta oportunidad el cantautor nos presentará una pequeña selección de sus temas más conocidos, y lo más nuevo de su trabajo musical en el que incorpora temas totalmente instrumentales y de forma canción.

Los músicos invitados para esta ocasión:

Rosario Castillo: voz

Antonieta Espinoza: flauta traversa

Rodrigo Pinto: Guitarra

Marisol García: Cello

Sergio Candia: Piano

Pato Aravena: Bajo

Simone Caiafa: Percusión

FUENTE: EL ZÓCALO NACIONAL, RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE
Última Modificación 12 Jul 201312/07/13 a las 16:12 hrs.2013-07-12 16:12:12
Vistas Únicas 0
Compartir