Importante. Proceso de acreditación socioeconómica de estudiantes

Carolina Ferrer V. 25 Oct 202225/10/22 a las 08:00 hrs.2022-10-25 08:00:25

Estimado y estimada estudiante; 

Este mes comenzamos el proceso de postulación y renovación a beneficios 2023, al respecto es importante considerar:

1.- FUAS. Este formulario es para postular a ayudas estudiantiles estatales. Todos los estudiantes que quieran postular a beneficios de arancel (obtener, mejorar beneficios o que pierden beneficios de arancel) deben llenar FUAS. 
Los estudiantes renovantes normales de Gratuidad NO lo deben hacer, ya que la gratuidad se renueva con la matrícula de alumno regular y estando en los años de duración de la carrera. Pueden llenar FUAS hasta el 26 de octubre fuas.cl/
Los estudiantes que en 2023 excedan la duración de la carrera (6 años) DEBEN llenar FUAS para postular a créditos para el séptimo año (FSCU o CAE). 

2.- El FOCES (instrumento interno) el ideal es que lo llenen todos los estudiantes de la Universidad, aunque no es obligatorio. 

De todas maneras, especialmente recordar a quienes tienen Gratuidad que al menos deben completarlo para poder acceder a la cuota complementaria de la BAE, pues es requisito obligatorio.

Completando este formulario, usted estará postulando a todos los beneficios internos de la Universidad de Chile.

Foces se encontrará disponible hasta el 30 de noviembre www.foces.uchile.cl 

PROCESO DE ACREDITACIÓN:

Posterior a completar FUAS y/o FOCES, debe cumplir con su Acreditación socioeconómica, vale decir entrevista social y entrega de documentación de respaldo (demostrar con documentos la situación socioeconómica).

Para lo anterior, puede pedir una hora de entrevista a partir del 2 de noviembre, en bloques de 15 minutos desde las 9:30 a 13:15 hrs., de lunes a jueves (si tiene problemas en ese horario podemos revisar su caso y agendar en otro horario excepcionalmente y solo si se justifica). Debe escribir a acreditacion2023_fouch@odontologia.uchile.cl y agendar una hora.

Recuerde: 
El plazo inicial es hasta el 30 de noviembre
Quienes quieran acceder a beneficios de residencia o apoyo parental (estudiantes que son padres o madres), deben presentarse a entrevista y entregar documentación hasta el 18 de noviembre.

Los documentos puede enviarlos al correo electrónico acreditacion2023_fouch@odontologia.uchile.cl  o entregarlos de manera física al presentarse a su entrevista

Quedo atenta a sus comentarios o dudas.

Saludos cordiales, 

Wilma Munoz Arredondo
Asistente Social - Bienestar Estudiantil
Facultad de Odontología
Universidad de Chile
Fono: 29781755
Última Modificación 25 Oct 202225/10/22 a las 08:00 hrs.2022-10-25 08:00:25
Vistas Únicas 147
Compartir