Información sobre Proceso de Matrícula 2021 243

18 Ene18 de Enero a las 09:23 hrs. por Sofía Navarro K.

Estimados y Estimadas Estudiantes: Se les reitera la información sobre el proceso de matrícula 2021.

PERÍODOS DE MATRÍCULA

 La matrícula de estudiantes antiguos 2021 se desarrollará en dos períodos. El primero se extenderá entre las 9 de la mañana del Lunes 18.01.2021 y las 4 de la tarde del Jueves 21.01.2021. El segundo período se extenderá entre las 9 de la mañana del 25.03.2021 y las 4 de la tarde del 29.03.2021. Todo el proceso de matrícula se realizará en el sitio matricula.uchile.cl/.

INFORMACIÓN SOBRE BENEFICIOS ESTUDIANTILES

Aquellos estudiantes para los que se cuente con antecedentes suficientes, tendrán además cargados sus beneficios estudiantiles de arancel en el sistema, de acuerdo al análisis realizado por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantíl. Eso significa que 10.783 estudiantes ya tienen precargada su gratuidad por todo el año 2021, 184 estudiantes tienen precargada su gratuidad por el primer semestre 2021, 45 estudiantes tienen precargadas su Beca Universidad de Chile y 7 estudiantes tienen precargadas su Beca Andrés Bello.
Es importante considerar que aquellos estudiantes que se matriculen en el mes de enero, y que tengan algún beneficio de mantención (BAES/BMES), podrán hacer efectivo su beneficio desde fines del mes de marzo. Aquellos estudiantes que se matriculen en el mes de Marzo, podrán hacer efectivo su beneficio a partir del mes de mayo.

INFORMACIÓN PARA ENTREGA DE PAGARÉS

En virtud de lo dispuesto en el Decreto Universitario 2059/2020 (adjunto a este correo electrónico y que solicitamos revisar con detalle), aquellos estudiantes que opten por la modalidad de pago del arancel anual en cuotas y los que deban regularizar su deuda de arancel de años anteriores y no puedan pagarla al contado, quedarán matriculados con el solo pago del derecho básico de matrícula hasta el día 30 de Marzo de 2021. Antes de esa fecha, deberán hacer llegar el (los) pagarés de deuda legalizados ante notario público a la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, por medio de correo certificado o presencialmente en los buzones que se dispondrán para estos efectos. En ambos casos, deberán informar sobre el envío/entrega de la documentación en el sitio arancelesycreditos.uchile.cl, servicio “Normalización/Aviso de Entrega o Envío de Pagaré Legalizado”, con lo cual se considerará condicionalmente cumplida la obligación de entrega, sin perjuicio de la recepción efectiva de la documentación y su posterior validación.

Los(as) estudiantes que, al 30 de marzo de 2021, no hayan entregado el pagaré correspondiente, se entenderá que han renunciado voluntariamente a su carrera o programa a contar del día 31 de marzo de idéntica anualidad y se les devolverán los montos que a la fecha hubieran pagado por concepto de arancel, no procediendo la devolución del derecho básico de matrícula. Por ello, agradeceremos mucho su colaboración durante el mes de Marzo para poder contactar a los estudiantes sobre la importancia de realizar el trámite de entrega del pagaré antes de la fecha anteriormente señaladas.
 
CANALES DE INFORMACIÓN PARA CONSULTAS:

Atención sobre el sistema de matrículas: matricula@uchile.cl
Atención sobre beneficios estudiantiles: dirbde@uchile.cl
Consultas sobre situación arancelaria: sitio https://arancelesycreditos.uchile.cl/

Si necesitan además mayor información o tienen dudas, pueden escribir a secestud@odontologia.uchile.cl
 
 
 
 

 
 

Última Modificación 18 Ene18 de Enero a las 09:23 hrs.
Vistas Únicas 243