COMUNICADO INTERNO. Educación Pública, Gratuita y de Calidad

Mario Díaz Dosque 12 Ago 201112/08/11 a las 09:07 hrs.2011-08-12 09:07:12

COMUNICADO INTERNO
Decano de Odontología de la Universidad de Chile manifiesta a la comunidad estudiantil y sus familias trabajar por lograr los más altos estándares de formación profesional en el contexto del Movimiento Social por una Educación Pública, Gratuita y de Calidad.
Santiago; jueves 11 de agosto de 2011
Con motivo del Movimiento Social por la Educación, el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena, declara:
1. Su más irrestricto respaldo a las demandas de la sociedad civil en defensa de una Educación Pública, Gratuita y de Calidad.
2. Nuestra preocupación por compatibilizar el compromiso con la Educación Superior de los Cirujano Dentistas que contribuyan con excelencia al desarrollo del área de salud en el país, con el fortalecimiento ético de la ciudadanía universitaria en el contexto de las características de nuestra Casa de Estudios pública, nacional, laica y pluralista.
3. Su irrenunciable voluntad institucional de cautelar la formación integral de los jóvenes talentos y futuros profesionales del Pregrado, y también de los profesionales en el Postítulo y Posgrado, obteniendo pleno dominio de las competencias teóricas y clínicas, conforme a la Misión de la Facultad de Odontología.
4. Su respaldo a las movilizaciones de los alumnos de Odontología, y entrega de facilidades para permitir la activa participación de la comunidad estudiantil en el debate por la Crisis de la Educación en Chile. Como unidad académica garantizamos adoptar todas las medidas necesarias tendientes al completo logro de las competencias teóricas y clínicas necesarias para el logro de los objetivos curriculares de cada uno de nuestros alumnos.
5. En coherencia con la historia, principios y desafíos de la Facultad de Odontología, aseguramos que juntos, académicos con funcionarios, haremos todos los esfuerzos para alcanzar los más altos estándares de formación de nuestros alumnos, formando cirujanos dentistas al servicio del país y de su población.
Decano Jorge Gamonal A. Facultad de Odontología de la Universidad de Chile
COMUNICADO_INTERNO_11.08.11.pdf
Última Modificación 12 Ago 201112/08/11 a las 09:10 hrs.2011-08-12 09:10:12
Vistas Únicas 2
Compartir