IMPORTANTE: Información sobre matrículas

Sofía Navarro Klenner 25 Mar 202025/03/20 a las 20:09 hrs.2020-03-25 20:09:25

Guía de matrícula 2020 para estudiantes antiguos

¡ATENCIÓN! Producto de la emergencia sanitaria actual, el Proceso de Matrícula 2020 se ha adaptado para evitar la realización de actividades presenciales.
Por favor, revisa la información de este instructivo en detalle.

AVISO: Las y los estudiantes egresados/as que deben mantener matrícula en la Universidad para realizar sus actividades finales de titulación, no deben matricularse a través del Proceso de Matrícula. Para matricularse, deben contactarse con la Secretaría de Estudios de su facultad o instituto para revisar su situación y generar únicamente el cupón de pago.

La situación actual de emergencia nos ha obligado a todos y todas a adaptar nuestras acciones con el fin de proteger a nuestra comunidad. La Universidad de Chile no ha estado exenta de ello y junto con promover diferentes medidas para contener esta pandemia, ha estado trabajando en generar las condiciones para que la mayor cantidad de actividades académicas se puedan desarrollar mediante el uso de tecnologías. Puedes informarte sobre las medidas que ha tomado la Universidad a nivel general en el sitio www.uchile.cl/covid19.

En este contexto, el Proceso de Matrícula 2020 de Estudiantes Antiguos se adaptará, de forma excepcional, para evitar que las y los estudiantes que cursen estudios este año deban realizar alguna actividad presencial que vaya en contra de las recomendaciones sanitarias vigentes

El proceso de matrícula se desarrollará exclusivamente a través del sitio web matricula.uchile.cl desde el jueves 26 de marzo a las 9:00 hasta el martes 31 de marzo de 2020 a las 16:00. El proceso es totalmente en línea y demora entre 5 y 15 minutos. Todos los estudiantes deben ingresar a este portal, independiente de la forma de pago de su arancel, si tienen gratuidad o becas, etc.

Si no te matriculas en este período, la Universidad entenderá que no estudiarás cursos de pregrado en ella durante 2020. Por tanto no serás informado como estudiante de la Universidad para el año 2020, lo que podría afectar acceso a algunos beneficios estudiantiles como becas y la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). De igual forma, todos tus cursos asociados a la matrícula no cursada serán anulados.

Las medidas excepcionales que hemos adoptado debido a la emergencia permitirán que todas y todos puedan matricularse desde cualquier parte del mundo y sin poner en riesgo su salud ni la de su entorno. Para eso, necesitamos también de tu ayuda: matricúlate lo antes posible, no dejes el proceso a última hora, revisa que la información en el portal sea correcta y, si tienes problemas, avísanos lo antes posible para poder solucionarlo.
Medios de contacto

Sabemos que en este contexto excepcional, necesitas más apoyo que nunca. Es por eso que hemos establecido varias plataformas para canalizar todas tus inquietudes sobre este Proceso de Matrícula:

Consultas generales: envía un correo electrónico a estudiantesuchile@uchile.cl
Consultas sobre Matrícula 2020: envía un correo a matricula@uchile.cl, o escríbenos por facebook.com/MatriculaUChile
Consultas sobre becas y beneficios: envía un correo a dirbde@uchile.cl o revisa el sitio uchile.cl/dirbde
Consultas sobre tu situación arancelaria: escribe a la mesa de ayuda en arancelesycreditos.uchile.cl

SI AUN TIENES CONSULTAS, ESCRIBIR A secestud@odontologgia.uchile.cl
PARA MAS INFORMACIÓN REVISAR: uchile.cl/u5102

Se despide cordialmente,
Sofia Navarro Klenner
Secretaria de Estudios
Última Modificación 25 Mar 202025/03/20 a las 20:09 hrs.2020-03-25 20:09:25
Vistas Únicas 2
Compartir