Información: SENADO UNIVERSITARIO, POR EL DESARROLLO DE TODA LA UNIVERSID

Cecilia Espinosa Cortés 6 Abr 201106/04/11 a las 11:37 hrs.2011-04-06 11:37:06

Académicas y académicos FOUCH:

Me dirijo a ustedes para informarles de algunas de las acciones que hemos estado realizando en el SENADO UNIVERSITARIO, que comenzó su trabajo el 2011 con mucho entusiasmo y dedicación, lo que se ha traducido en beneficios concretos para nuestra comunidad académica, además de informarles brevemente en lo que actualmente estamos :
El senado universitario a fines de Enero del presente año, logró previa negociación del presupuesto universitario en una comisión mixta extender a 10 meses el bono AUCAI. (Les recuerdo que este beneficio durante el año 2010 fue de solo 9 meses, y la docencia de pregrado como ustedes bien saben, dura como mínimo en nuestra U 10 meses, de Marzo a Diciembre)
Aprobamos también la modificación del reglamento de contrataciones que impedía que un académico extranjero pudiese ser contratado de planta. Esta modificación actualmente esta en contraloría de la universidad.
El jueves recién pasado nuestro rector dio cuenta al Senado del proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad. Este tema en particular es quizás uno de los de mayor interés del Senado ya que por estatuto el SENADO tiene como función velar por el desarrollo y cumplimiento del PDI en las diferentes unidades académicas. Me es grato informarles que el rector destacó particularmente el proceso que estamos viviendo en nuestra Facultad desde que asumieron las nuevas autoridades y saludó el compromiso por sacar adelante nuestra facultad.
Estamos por terminar el documento de Reglamento de especialidades y su vinculación con el o los magíster, trabajando aún en el reglamento de carrera académica( que es una asunto complejo como podrán imaginarse) y a la propuesta de política externa que implica entre otras cosas como marcamos presencia en la sociedad y hacemos uso de los diversos medios de comunicación entre ellos el anhelo de tener nuestro canal de televisión. Atentos estamos también a cual es la política del gobierno en relación a educación superior y preparándonos para ello. Finalmente el senado esta con la firme convicción de hacer respetar la institucionalidad vigente, por lo que esta oficiando a quien corresponda, la fiscalización en cuanto al cumplimiento del reglamento de funcionamiento de las diferentes facultades e institutos ya que hemos detectado que en varias unidades académicas (facultades, institutos, escuelas y departamentos) no se está trabajando ni funcionando en relación a éste.

Un fraternal saludo
Marcela Alcota Rojas
Senadora Universitaria
Última Modificación 6 Abr 201106/04/11 a las 11:37 hrs.2011-04-06 11:37:06
Vistas Únicas 2
Compartir