Filtrar

Postulación Segundo Semestre al Programa Colaboración Académico Estudiante 2023 190

Carolina Ferrer V. 3 Jul 202303/07/23 a las 08:57 hrs.2023-07-03 08:57:03

Estimadas/os Estudiantes Pregrado y Docentes de la FOUCH:

Junto con saludar y esperando estén bien, les informamos que se abrirán las postulaciones del Programa Colaboración Académico Estudiante 2023 para el segundo semestre 2023.

La postulación será desde 24 de julio al 11 agosto del 2023 (hasta las 23.59 hrs.), para ello deben haber leído y aceptado el instructivo del programa (drive.google.com/ ... bgD/view?usp=sharing ).

Para postular debe completar el formulario del programa disponible en el siguiente enlace:
https://forms.gle/sV8MWW8U4THMgJt19

Si tienen cualquier duda o consulta pueden escribir al correo ayudante@odontologia.uchile.cl

Saluda atentamente,

Dra. Elizabeth Astorga B.
Subdirectora Escuela de Pregrado

Programa_Colaborador_Estudiante_(1).pdf (439 kb)

1 al 31 de julio. Fechas para postergar 2° semestre 175

Carolina Ferrer V. 29 Jun 202329/06/23 a las 12:51 hrs.2023-06-29 12:51:29

Estimados(as) estudiantes de Pregrado:

Se informa que entre el 1 y 31 de julio se encontrará abierta la opción para postergar el segundo semestre académico, en la plataforma Ucampus.

Las fechas para devolución o no cobro de arancel son las siguientes:

postergacion_fecha.jpg
En el caso de que los(as) estudiantes tengan alguna situación médica o psicológica pueden solicitar durante todo el año la postergación de cursos, semestres o año académico, solicitando el formulario respectivo a la Secretaría de Estudios: secestud@odontologia.uchile.cl, situaciones que se revisarán y aprobarán en la Dirección de Pregrado.


PLAZOS PARA QUIENES DEBAN POSTERGAR BECAS Y BENEFICIOS ANUALES

El plazo para informar al MINEDUC postergaciones de 1° semestre y anuales es hasta el 14 de julio, por lo cual la Asistente Social puede recibir resoluciones de postergación académica hasta el viernes 7 de julio de 2023, para poder informar y solicitar la postergación de becas y beneficios anuales y de 1° semestre. De ahí en adelante y hasta el 30 de septiembre de 2023, solo puede informar postergaciones de 2° semestre y muy excepcionalmente anuales (con riesgo de que no sean aprobadas).


Es importante recordar que, para enviar una solicitud de postergación de beca y/o beneficios, se debe tener la resolución académica aprobada, por lo cual si necesitan postergar el primer semestre o el año académico se solicita iniciar el trámite a la brevedad en la Secretaría de Estudios, para alcanzar a gestionar su solicitud antes del 7 de julio.


Quienes tengan dudas relativas a becas y créditos, consultar al correo wmunoz@odontologia.uchile.cl


Saludan atentamente,


Secretaría de Estudios y Bienestar Estudiantil

Informa uso nuevo portal solicitud de salas, laboratorios y espacios físicos. 107

Cintia Castro 28 Jun 202328/06/23 a las 14:15 hrs.2023-06-28 14:15:28

Estimados (as) Académicos (as), Funcionarios (as) y Estudiantes:

En virtud de lo que implica la organización de la gestión interna en FOUCh y en concordancia con la exigencia de vivir en un mundo globalizado y tecnológico, hemos dispuesto una herramienta de utilidad que permitirá agilizar la solicitud de agenda de salas y espacios físicos que, hoy por hoy, se realiza a través de correo electrónico, lo que genera un atraso importante en la respuesta a los requerimientos.

Debido a lo anterior, nos vimos en la necesidad de revisar alternativas que permitan que esta gestión se realice a través de una plataforma que hemos dispuesto para estos efectos y a la que podrán ingresar con su cuenta pasaporte, la misma que se utiliza para los sistemas de gestión académica, U. Campus y U-Cursos respectivamente.

Esta plataforma permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disponer de reportes, y realizar un seguimiento adecuado y oportuno de las solicitudes que se generen.

Adjuntamos documentos sobre el proceso de reserva de salas y espacios físicos e instructivo de uso de la plataforma, los que, actualmente, se encuentran en marcha blanca.

Les agradecemos desde ya la lectura de los documentos disponibles y su máxima difusión a todas las Unidades de la Facultad.

Saluda Cordialmente

Cintia Castro Paredes.
Secretaria de Estudios FOUCH

PROCESO_SOLICITUDES_RESERVA_DE_SALAS_V.1_FINAL.pdf (292 kb)Instructivo_de_uso_portal_de_salas.pdf (350 kb)

INICIO DE OPERACIONES: 03 de julio de 2023.

unnamed.jpg

Recuerda abrir expediente de licenciatura 248

Carolina Ferrer V. 27 Jun 202327/06/23 a las 15:42 hrs.2023-06-27 15:42:27

Estimados(as) estudiantes,

Se recuerda a los(as) estudiantes que hayan finalizado los cursos de 1° a 4° año que deben abrir el expediente de Licenciatura.

Los requisitos para abrir el expediente de licenciatura son:

  • Haber finalizado todos los cursos de 1° a 4° año
  • Haber realizado los 4 CFG y 4 niveles de inglés (Estos 4 niveles de inglés, exigidos según Plan de Estudios de "malla innovada").
  • No tener deuda de arancel de años anteriores. (Si no hay deuda de arancel, Secretaría de Estudios genera un certificado desde guía matrícula). Si tienen deuda deberán repactarla en la Unidad de Aranceles o en la mesa de ayuda de aranceles
  • Completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDTDmP4tceH0Fz7gt-t6cUVVaMIpXPwSz4TfWdLZkMHplcYw/viewform

Para abrir el expediente deben pagar el depósito condicional de grado previo, ingresando a la página mi.uchile.cl, con su cuenta de pasaporte. Ingresar a la opción “Certificados de Título y Grado y Depósito Condicional”, al lado izquierdo de la pantalla.

El valor del depósito de grado previo para este año es de $41.000 y el pago se hace online. Si no pueden pagar el depósito online, deben dirigirse a la Unidad de Aranceles de la Universidad, ubicada en Torre 15, 1° piso (Diagonal Paraguay 265, esquina Portugal).

Una vez realizado el pago, la boleta del depósito condicional estará disponible para su descarga en la misma página donde pagaron el depósito condicional, en “mis solicitudes”, carpeta que está en la parte superior de la página.

Posteriormente, deben enviar ese certificado de depósito condicional y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, al correo: secestud@odontologia.uchile.cl 

"La gestión de la licenciatura demora aproximadamente 10 días, dependiendo de la cantidad de solicitudes que tengamos".

Les recordamos que tener la licenciatura es requisito para poder abrir el expediente de título, por lo cual solicitamos que realicen este trámite con la debida antelación.

Saluda atentamente,

Cintia Castro Paredes
Secretaria de Estudios

Cuestionario estudiantes pregrado/postgrado, corresponsabilidad en cuidados 87

Carolina Ferrer V. 23 Jun 202323/06/23 a las 10:14 hrs.2023-06-23 10:14:23

Estimados(as)
Estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Odontología 

Invitación: 
El cuidado de niños, niñas, personas mayores o familiares enfermos es una responsabilidad compartida que requiere el compromiso de todos. Por ello queremos conocer la visión de los y las estudiantes sobre este tema, experiencias personales e ideas sobre cómo fomentar una mayor corresponsabilidad en la comunidad FOUCh.

Les invitamos a responder el Cuestionario sobre corresponsabilidad en los cuidados.

Organizan: Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles(DAE)

Link para responder cuestionario de corresponsabilidad: https://forms.gle/MCQR7xXMCH5tpDhg9 

Saluda atentamente,

Dra. Nataly Cajas
Directora
Dirección de Igualdad de Género
Facultad de Odontología
Universidad de Chile

unnamed-2.jpg

Cronograma postulación a Programa Colaborador Estudiante Segundo Semestre 2023 164

Carolina Ferrer V. 22 Jun 202322/06/23 a las 09:08 hrs.2023-06-22 09:08:22

Estimados/as Estudiantes:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, les informamos el cronograma de la próxima postulación del Programa Colaborador Estudiante Segundo Semestre 2023, para aquellos/as estudiantes que se encuentran realizando el programa en las UTEs semestrales.

3 al 7 de julio: Inicio de difusión de postulación segundo semestre, donde se incluirá el link del formulario, a través de Comunicaciones y U-cursos.

24 de julio al 11 de agosto: Proceso de postulación al Programa Colaborador Estudiante.

1 de septiembre: Plazo para envío de resultados y confirmación tutor docente.

Para los/as estudiantes que se encuentran realizando el programa en UTEs anuales no deben realizar postulación en el segundo semestre. 

En caso de dudas pueden enviar un correo a ayudante@odontologia.uchile.cl con sus preguntas.

Saludos,
 
Dra. Elizabeth Astorga B.
Subdirectora de Pregrado
Facultad de Odontología
Universidad de Chile

Invitamos a la Familia Fouch a Celebrar el We Tripantu y Machaq Mara 70

Carolina Ferrer V. 20 Jun 202320/06/23 a las 10:43 hrs.2023-06-20 10:43:20

Estimadas y estimados estudiantes, académicos/as y funcionarios/as,

Junto con un afectuoso saludo, por encargo de la Dirección de Extensión y el equipo de Voluntarias/os de Extensión de nuestra Facultad, queremos dejarles cordialmente invitadas e invitados a celebrar en cada uno de sus hogares este importante momento de conexión con nuestra Madre Tierra, siguiendo los legados de nuestros Pueblos Originarios durante los días 21 y 24 de junio.

Además, invitarles a quienes lo deseen, compartir con nosotros sus fotos de celebración a la nueva vuelta al sol, enviando al correo extension@odontologia.uchile.cl vuestras fotos, o bien, directamente en nuestro instagram de extension @extension_fouch etiquetándonos. 

Les deseamos una muy feliz nueva vuelta del sol !



image_(6)_(1).png

image_(7)_(1).png

7° Curso Infectología General para no Especialistas 132

Carolina Ferrer V. 15 Jun 202315/06/23 a las 12:43 hrs.2023-06-15 12:43:15

Estimados(as)

Adjunto a ustedes información sobre el "7° Curso Infectología General para no Especialistas", dirigido a profesionales de la salud, organizado por:
  • Unidad de Infectología del Hospital San Borja Arriarán
  • Programa en Formación en Infectología, Dpto. Medicina, Fac. Medicina U. Chile
  • Fundación Arriarán

Fecha: 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de 2023
Lugar: Hotel Mercure (Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 632, Santiago). 

Información general:
https://www.fundacionarriaran.cl/

Se adjunta afiche con información de aranceles e inscripción.

Saluda atentamente,

Dra. Paola Carvajal P.
Directora Escuela de Pregrado

VII_CURSO_CIGNES_page-0001.jpg

Continúa Proceso Súmate con Diálogos Autoconvocados hasta el 7 de julio 35

Carolina Ferrer V. 15 Jun 202315/06/23 a las 09:37 hrs.2023-06-15 09:37:15

Estimada Comunidad FOUCh:

Junto con extender un afectuoso saludo, queremos compartirles que arrancó en forma exitosa el proceso de Diálogos Autoconvocados en la Universidad y en FOUCh, además recordarles que continúa vigente la plataforma de la Secretaría de Participación Ciudadana para los Diálogos Autoconvocados hasta el 7 de julio, en el siguiente link https://dialogos.secretariadeparticipacion.cl/

Para lo anterior, en dependencias de la Biblioteca FOUCh hemos dejado información de utilidad para facilitar el proceso, así como estarán disponibles cubículos de estudio para facilitar espacios de diálogo (de requerir este espacio les invitamos a escribir a extension@odontologia.uchile.cl, para gestionar su reserva o hacerla directamente en Biblioteca). De todas formas, los diálogos pueden desarrollarse en cualquier lugar, con la participación de 4 a 6 personas y al menos un aparato tipo celular, tablet o PC con internet para el registro del diálogo en la página de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Les invitamos a informarse con los documentos adjuntos (Anteproyecto Comisión de Expertos/ Presentación Diálogos / Preguntas Frecuentes Diálogos / Tópicos Diálogos) y/o con historias destacadas en redes sociales  "Part.Ciudadana" del instagram de Extensión Fouch @extension_fouch, en donde se difunden videos y láminas  explicativas.

Como Unidad hemos desplegado varios diálogos este 14 de junio, el proceso es muy simple!, les invitamos a sumarse a este importante momento ciudadano.

Súmate al proceso Constituyente!!!!

Cariñosamente,
62b95612219b0a95e7168106cf49d6fb.png

Anteproyecto_de_ConstituciA_n_PolA_tica_de_la_RepAoblica_de_Chile.pdf (3.7 mb)
PresentaciA_n_DiA_logos_Autoconvocados_1.pdf (1.7 mb)
Preguntas_Frecuentas_para_DiA_logos_Autoconvocados_(1).pdf (79 kb)
TA_picos_por_pregunta_temA_tica_-_DiA_logos_autoconvocados_(1)_(1).pdf (99 kb)

Talleres para primer año: Herramientas para el fin de semestre 66

Carolina Ferrer V. 12 Jun 202312/06/23 a las 10:26 hrs.2023-06-12 10:26:12

Estimados/as estudiantes, 

Buenos días!, DAE en conjunto con CEAP han preparado dos talleres enfocados en ustedes y el contexto desafiante que es el primer cierre de semestre. 

Taller: Ingresé a la U y ahora, ¿Cómo lo hago?
Fecha:  hoy lunes 12 de junio a las 15:45 hrs. en los auditorios 1 y 2 (unidos). 

Taller 2: Ansiedad y gestión del tiempo. 
Fecha: lunes 19 de junio a las 15:45 hrs. auditorios 1 y 2 (unidos)

Te esperamos !!
Más información en psicologia@odontologia.uchile.cl o en ceap.ociq@uchile.cl

Saludos,

Rina Castillo León
Psicóloga/DAE
202306120824FB4D5DB89FEC6582__Afiche_FOUCH_actividad_12_de_junio.png