ÚLTIMO Proceso Acreditación estudiantes con inconsistencias Mineduc (2 DE JUNIO)

Susana Llanten 1 Jun 202301/06/23 a las 13:25 hrs.2023-06-01 13:25:01

Junto con saludar, le informamos que se adjunta nómina de estudiantes que deben acreditar su situación socioeconómica ante Mineduc debido a inconsistencias en sus postulaciones FUAS 2023 así como también las notificaciones de los casos que se encuentra  ya acreditados.

Nomina_acreditacion_Mineduc_2023_(ultimo_plazo).pdf (596 kb)

Quienes no realizaron el proceso de acreditación y postularon en la primera instancia de FUAS, podrán realizar su acreditación como rezagados en esta última instancia, tal como aquellas/os estudiantes que deben realizar el proceso y postularon en la segunda habilitación FUAS. A ambos grupos la DIRBDE les entregó esta información vía correo electrónico.

Recordamos que el último proceso de acreditación ministerial tiene como plazo final el próximo 2 de junio de 2023 y, una vez pasada esta fecha, no habrá una nueva instancia. Pese a eso, el envío de documentación ha sido bastante bajo.


La entrega de documentación se realiza a través del formulario onlinedonde deberán cargar todos los respaldos para su posterior análisis.

 En cuanto a los documentos que se entregan, se encuentran publicados en la siguiente página junto a las indicaciones de matrícula o puedes descargar el listado aquí

Es importante considerar que en el caso de las y los estudiantes deban realizar este proceso y que se encuentren acreditadas/os con su asistente social de Facultadla DIRBDE procederá a validar la acreditación ya realizada a través del FOCES (es decir que los/as estudiantes que se nombran en el PDF y que figuran con: Acreditar Mediante FOCES_FUAS I o Acreditar Mediante FOCES_FUAS II, no deben enviar sus documentos).

                         

El resultado de este último proceso de acreditación se publicará el 3 de agosto de 2023. Allí podrán apelar en caso de no estar conforme con estos.

En caso de dudas y consultas, se sugiere escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.
  •  
Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 1 Jun 202301/06/23 a las 13:25 hrs.2023-06-01 13:25:01
Vistas Únicas 255
Compartir