Proceso Acreditación estudiantes con inconsistencias Mineduc 2023

Susana Llanten 8 May 202308/05/23 a las 16:53 hrs.2023-05-08 16:53:08

                                            Tercer y último proceso de Acreditación Mineduc

Junto con saludar, le informamos que se adjunta 2 nóminas de estudiantes que deben acreditar su situación socioeconómica ante Mineduc debido a inconsistencias en sus postulaciones FUAS 2023.

Quienes no realizaron el proceso de acreditación y postularon en la primera instancia de FUAS (48 estudiantes) I_PROCESO_FUAS_ESTUDIANTES_CONVOCADOS_PARA_ACREDITARSE.pdf (424 kb), podrán realizar su acreditación como rezagados en esta última instancia, tal como aquellas/os estudiantes que deben realizar el proceso y postularon en la segunda habilitación FUAS (46 estudiantes) II_PROCESO_FUAS_ESTUDIANTES_CONVOCADOS_PARA_ACREDITARSE.pdf (423 kb).

A ambos grupos la DIRBDE les entregó esta información vía correo electrónico.

Se dará prioridad a las y los postulantes del segundo proceso del FUAS.

La entrega de documentación se realiza a través del formulario online, donde deberán cargar todos los respaldos para su posterior análisis (se habilitará hoy 8 de mayo).


Es importante considerar que en el caso de las y los estudiantes deban realizar este proceso y que se encuentren acreditadas/os con su asistente social de Facultad, la DIRBDE procederá a validar la acreditación ya realizada a través del FOCES (es decir que los/as estudiantes que se nombran en el excel y que figuran con FOCES ESTADO ACREDITADO, no deben enviar sus documentos).

Recordar que el formulario para que las/os estudiantes carguen sus documentos se encontrará habilitado desde el 8 de mayo hasta  el 2 de junio de 2023.

**Es importante tener en cuenta que una vez que cierre este proceso, no habrá una nueva instancia. 

En cuanto a los documentos que se entregan, se encuentran publicados en la siguiente página junto a las indicaciones de matrícula o puedes descargar el listado aquí

                         

El resultado de este último proceso de acreditación se publicará el 3 de agosto de 2023. Allí podrán apelar en caso de no estar conforme con estos.

En caso de dudas y consultas, se sugiere escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.
Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 8 May 202308/05/23 a las 17:53 hrs.2023-05-08 17:53:08
Vistas Únicas 333
Compartir