Información Importante Becas JUNAEB.

Ingrid Palma E. 23 Mar 202323/03/23 a las 12:43 hrs.2023-03-23 12:43:23

Proceso de Apelación Becas Presidente de la República.

Se informa a los estudiantes que el día miércoles 29 de marzo, finaliza el plazo para recepcionar el expediente de apelación por nota de la Beca Presidente de la República de los alumnos que no cumplen con el promedio de notas exigido por JUNAEB para mantener el beneficio para el primer semestre del año 2023.

250817bcec59c4bc16c040de8eb603a1.png

Si el o la alumna, figura con un promedio de notas del segundo semestre 2022 entre 4,7 y 4,9 (para los alumnos antiguos) entonces deberá  adjuntar la siguiente documentación:

  1. Certificado de apelación por nota formato JUNAEB. ApelaciA_n_por_nota.pdf (87 kb)
  2. Certificado de alumno regular correspondiente al primer semestre 2023.



Si el o la alumna año de ingreso 2023 ( para alumnos nuevos), figura en los sistemas corporativos del MINEDUC con un promedio de notas de 5,7 a 5,9, https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index entonces deberá enviar la siguiente documentación:

  1. Certificado de apelación por nota formato JUNAEB. ApelaciA_n_por_nota.pdf (87 kb)
  2. Certificado de alumno regular correspondiente al primer semestre 2023.
  3. Certificado de notas año 2022. Las notas se pueden descargar del siguiente link certificados.mineduc.cl/mvc/home/index.

 

Los documentos deben ser enviados hasta el día  miércoles 29 de marzo, al correo electrónico de la Asistente Social correspondiente a su carrera:

 

  • Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: susana.llanten@uchile.cl
  •  Medicina:  javiera.lopez.lira@uchile.cl
  • Fonoaudiología y Obstetricia: rosaromero@uchile.cl
  • Enfermería y Tecnología Médica:  ingridpalma@uchile.cl

 

Requisitos del envío de documentación:

El expediente de postulación debe ser enviado en un PDF continuo, con el nombre del archivo según  corresponda (Por ej.: Si es un certificado de notas, su nombre debería ser: "CERTIFICADO DE NOTAS" ,  (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf), es importante que sean documentos  legibles en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.).

El o la alumna, debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “APELACIÓN BECA PRESIDENTE DE REÚBLICA: APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA”. 

 

IMPORTANTE:

Es importante señalar que la JUNAEB sólo admite un proceso de apelación por nota durante el desarrollo de la carrera, por lo tanto, los alumnos que se encuentre con asignación de Gratuidad para el presente año, pero con pérdida de Beca Presidente de la Republica, o con perdida de Beca Indígena,  o perdida de Beca de Integración Territorial,  o con perdida de la Beca Patagonia Aysén deberán completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES https://foces.uchile.cl/auth/login y actualizar los datos de la cuenta bancaria https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/ a fin de activar la Beca interna de mantención de la U. de Chile, BAE, piso básico garantizado.

 

Suspensión Becas JUNAEB.

De acuerdo a la información proporcionada por la  JUANEB,  los alumnos (as)  que el presente año ingresen una solicitud de suspensión académica anual o semestral, y que reciban las Becas JUNAEB ( con excepción de la Beca de Alimentación Superior BAES)  deberán firmar el formulario de suspensión de beneficios JUNAEB SUSPENSIA_N_BECAS_JUNAEB.pdf (16 kb) , y enviar este documento al correo de las Secretarias del Servicio de Bienestar Estudiantil de acuerdo a la siguiente distribución de carreras:

  1. Carreras: Medicina,  Kinesiología,  Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética al correo  dansandoval@uchile.cl.
  2. Carreras: Enfermería, Tecnología Médica, Fonoaudiología y Obstetricia y Puericultura al correo marin@uchile.cl.

 

 

 

 

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 23 Mar 202323/03/23 a las 14:28 hrs.2023-03-23 14:28:23
Vistas Únicas 821
Compartir