Acreditación Mineduc 2023.

Ingrid Palma E. 13 Ene 202313/01/23 a las 15:14 hrs.2023-01-13 15:14:13

 


El proceso de acreditación Mineduc lo deben realizar las y los estudiantes que postularon a través de FUAS y que tuvieron inconsistencias en su información, por lo que el Ministerio no pudo determinar su Nivel Socioeconómico. Por esa razón, se solicitan respaldos documentales para revisar cada situación, con el propósito de que Mineduc revise los antecedentes y, en caso de corresponder, asigne algún beneficio como Gratuidad, becas y/o créditos.

El proceso lo deben realizar dos grupos de estudiantes:

  1. De primer año: estudiantes que ingresan a estudiar una carrera de pregrado en la U. de Chile el 2023.
  2. De curso superior: estudiantes antiguas/os que se encuentran cursando el segundo año o más de una carrera de pregrado en la U. de Chile el 2023.


Las y los estudiantes que habiendo postulado al FUAS, no cuentan con la pila socioeconómica en la página beneficiosestudiantiles.cl.


La entrega de documentación se realiza a través de un formulario online, donde deberán cargar todos los respaldos para revisar y analizar cada situación.
 Es importante considerar que en el caso de las y los estudiantes de curso superior que deban realizar este proceso y que se encuentren acreditadas/os con su asistente social de Facultad, la DIRBDE procederá a validar la acreditación realizada a través del FOCES.


Para estudiantes de curso superior, mediante FOCES, comenzó el 12 de enero y se extenderá hasta el 17 de enero. Para quienes deban presentar documentación (tanto primer año como curso superior) será a partir del 18 de enero y finalizará el 27 del mismo mes.


Los documentos se encuentran publicados en nuestra página junto a las indicaciones de matrícula. Puedes encontrar el listado aquí.


Todas las y los estudiantes de primer año y curso superior que hayan postulado a través del FUAS para obtener una asignación de beneficio ministerial y que realicen el proceso en los plazos establecidos, tendrán sus resultados en marzo. En caso de realizar el proceso en marzo, la entrega de resultados se dará durante mayo o agosto de 2023, según corresponda.

 
En caso de dudas y consultas, se sugiere escribir un correo a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 13 Ene 202313/01/23 a las 15:20 hrs.2023-01-13 15:20:13
Vistas Únicas 468
Compartir