MECHONES Y MECHONAS: Postulación Beneficios Internos/Externos U.Chile

Eduarda Aguilera C. 27 Ene 202227/01/22 a las 17:21 hrs.2022-01-27 17:21:27

Se informa a los estudiantes de primer año que entre el 7 y 25 de marzo se realizará el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos y externos de la Universidad.

*El proceso de postulación al Programa de Residencias Universitarias se encuentra condicionado a la situación sanitaria, por lo tanto, se sugiere visualizar una alternativa segura de residencia académica para el 2022.

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este periodo y solo deben completar FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2 de los pasos descritos a continuación, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir BAE complemento. En cuanto a la acreditación solo será necesaria cuando deseen acceder a un beneficio interno durante el año 2022. Excepto los estudiantes de la carrera de medicina quienes pueden postular a una beca interna especial.

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE) se recomienda que completen FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2, en el caso que durante el año 2022 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Se recuerda que es un procedimiento anual y se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador de que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos y estos no se deben enviar.

Los pasos del proceso de acreditación son:

1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a:  foces.uchile.cl/auth/login Debes tomar en cuenta que, son 4 pestañas en total.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios hasta el 31 de marzo de 2022: form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/ (no se aceptan cuentas que pertenezcan a terceros)

3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word junto a los que se solicitan en el paso 3: Formulario_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2022_obligatorio_enviar_en_formato_word.docx (40 kb)

4. Enviar vía electrónica toda la documentación socioeconómica completa en formato PDF según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación: 
Certificados_y_formularios_Acreditacin_2022__Formato_Word.rar (1.2 mb)
Listado_Documentos_AcreditaciA_n_2022.pdf (254 kb)

>A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K: 7 al 13 de marzo
>L-M-N-Ñ-N-O-P-Q-R-S: 14 al 20 de marzo
>T-U-V-W-X-Y-Z: 21 al 27 de marzo

*La documentación se recepcionará desde el 7 al 25 de marzo de 2022*

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según tu carrera: 

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2022@gmail.com
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2022@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2022@gmail.com
-Medicina: acreditacioneduardaag2022@gmail.com

*Recuerda que puedes completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que, si presentas dudas, debes contactar a tu asistente social vía electrónica.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 27 Ene 202227/01/22 a las 17:27 hrs.2022-01-27 17:27:27
Vistas Únicas 434
Compartir