Postulación rezagada a Beneficios Internos: Estudiantes primer año 2021

Eduarda Aguilera C. 5 Abr 202105/04/21 a las 10:22 hrs.2021-04-05 10:22:05

Se informa a los estudiantes de primer año que se abre un periodo de rezago para que pueden postular a las becas y beneficios internos de la U. de Chile entre el 5 al 9 de abril, para ello, deben cumplir con los siguientes pasos: 

1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) hasta el 9 de abril ingresando a: foces.uchile.cl/auth/login Debes tomar en cuenta que, son 4 pestañas en total y debes completar todos los campos. 

2. Registrar tus datos bancarios hasta el 9 de abril en el Formulario de Datos Bancarios con una cuenta personal en la página web: form-dirbde.uchile.cl/ ... -corriente/index.php (no acepta cuenta que pertenezca a terceros) 

3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos 2_Formulario_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2021_obligatorio_enviar_en_formato_word.docx (38 kb). Único documento que debe ser enviado en formato Word junto a los que se solicitan en el paso 4. 

4. Enviar vía electrónica toda la documentación socioeconómica completa en formato PDF (Se adjunta 6_Listado_y_formularios_a_descargar.zip (2.1 mb)), al correo electrónico que te corresponde según tu carrera: 

-Obstetricia y Fonoaudiología: acreditacionrosaromero@gmail.com 

-Tecnología Médica y Enfermería: acreditacioningridpalma@gmail.com 

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten@gmail.com 

-Medicina: acreditacioneduardaaguilera@gmail.com 

*La documentación se recepcionará desde el 5 al 9 de abril. 
*Los correos electrónicos son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentas dudas, debes contactar a tu asistente social vía electrónica.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN ESTUDIANTE NUEVO, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática. 

*Recuerda que, puedes completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica. 

Finalmente, se indica que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este periodo y solo deben realizar este proceso cuando deseen acceder a un beneficio interno durante el año 2021.

Cabe señalar que, la postulación al Programa de Residencias Universitarias, no se encontrará disponible para estudiantes de ingreso regular (PDT) por el año 2021, ya que se encuentra orientada a estudiantes SIPEE y PACE, quienes deben postular en este periodo y serán susceptibles de asignación a partir del segundo semestre 2021 si cumplen con el requisito de presentar clases presenciales obligatorias. Información oficial que puede revisar en el sitio web:  www.uchile.cl/ ... ncias-universitarias

Para revisar mayor información de los beneficios internos, puedes ver el siguiente link: www.uchile.cl/ ... ios-para-estudiantes

Atentamente,
Bienestar Estudiantil
Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios
Última Modificación 5 Abr 202105/04/21 a las 10:23 hrs.2021-04-05 10:23:05
Vistas Únicas 715
Compartir