Beneficios Estatales por Situación COVID-19 en nuestro país

Eduarda Aguilera C. 29 May 202029/05/20 a las 15:55 hrs.2020-05-29 15:55:29

Se informa a los estudiantes que experimentan dificultades económicas producto de la situación del COVID-19 en nuestro país, que para tener la oportunidad de acceder a los beneficios que se encuentra otorgando el Estado, es obligatorio que cuentes con el Registro Social de Hogares actualizado.

Para revisar tu Cartola o ingresar por primera vez, debes utilizar el siguiente link: rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ ... portada Recuerda que, ahora puedes ingresar sin clave única, utilizando tu cédula de identidad, siguiendo las instrucciones del Portal.

Una vez realizado lo anterior, podrás acceder a los beneficios que se describen a continuación, de acuerdo a tu situación socioeconómica:

1. Bono de Emergencia COVID-19: es un beneficio no postulable que considera pago único, el cual, se otorgó a las familias que cumplían con los siguientes criterios: personas con subsidio familiar (acreditadas al 29 de febrero 2020), familias que pertenecen al Sistema de Seguridades y Oportunidades (acreditadas al 29 de febrero 2020), y, Hogares que califican dentro del 60% más vulnerable que no presenten ingresos formales por trabajo o pensión, sin tener asignación de otras ayudas (acreditadas al 1 de abril 2020).

Para revisar si eres beneficiario o mayor información, ingresa al siguiente link: consulta.bonocovid.cl/ ... ta/consultaBeneficio

2. Ingreso Mínimo Garantizado: aporte económico que permite lograr el ingreso mínimo orientado a familias que se encuentren dentro del 90% de hogares más vulnerables, que cuenten con trabajadores dependientes con jornada laboral entre 30 a 45 horas con contrato acogido al Código del Trabajo y un sueldo bruto menor de $384.363. Las postulaciones se pueden realizar online hasta el 31 de mayo.

Para postular, revisar tu estado de postulación o revisar mayor información, ingresa al link: www.ingresominimo.cl/

3. Ingreso Familiar de Emergencia: subsidio de hasta tres meses orientado a familias con ingresos informales que han perdido sus fuentes de ingreso producto de la pandemia. Así como también, para hogares que se encuentran recibiendo ingresos formales muy bajos. Siendo en ambos casos, familias que deben encontrarse dentro del 90% de menores ingresos. Las postulaciones son vía online hasta el 30 de mayo, pero si por motivos de fuerza mayor no puedes cumplir en esa fecha, solicita extensión del plazo por medio de la página: www.ingresodeemergencia.cl/login/extension

Para postular o revisar mayor información, ingresa al link: www.ingresodeemergencia.cl/

Finalmente, se señala que, para acceder a más información respecto a todos estos beneficios puedes consultar la Página de Chile Atiende mediante: www.chileatiende.gob.cl/

Saluda atentamente,
Bienestar Estudiantil.
Última Modificación 29 May 202029/05/20 a las 15:56 hrs.2020-05-29 15:56:29
Vistas Únicas 16
Compartir