Información Importante.

Ingrid Palma E. 7 Nov 201907/11/19 a las 11:04 hrs.2019-11-07 11:04:07

Se informa a los estudiantes de curso superior que desde el día 04 de noviembre el Servicio de Bienestar Estudiantil retoma sus funciones administrativas y continua con el proceso de acreditación socioeconómica para el año 2020.
Se recuerda además, que este proceso se encuentra dirigido principalmente a los alumnos que necesiten postular a los beneficios internos y externos de la Universidad de Chile, o presentan algunas de las siguientes situaciones:

- Estudiantes que por no contar con ningún beneficio de mantención del Estado, postulan a la Beca de Atención Económica (Beca de mantención otorgada por la Universidad).
- Estudiantes beneficiarios de Becas y Créditos MINEDUC (Beca Bicentenario, Fondo Solidario de Crédito Universitario, entre otras).
- Estudiantes postulantes o renovantes al Programa de Corresponsabilidad Parental, ya sea a Beca de Apoyo Preescolar y/o Beca de Apoyo Parental.
- Estudiantes postulantes o renovantes del Programa de Residencias Universitarias (vacante en Hogar Universitario o Beca de Residencia Interna).
- Estudiantes renovantes de Beca Residencia SIPEE.
- Estudiantes cuyo beneficio de Gratuidad o Becas MINEDUC expira para el año 2020.
- Estudiantes con traslado diario rural interurbano o provenientes de Región.
- Estudiantes con discapacidad.
- Estudiantes con tratamiento vigente en la Unidad de Psicología y/o SEMDA.

Pasos a seguir:
1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) ingresando a la plataforma foces.uchile.cl/auth/login, e imprimir el comprobante de postulación.
2. Acudir a entrevista con Asistente Social, y presentar los antecedentes socioeconómicos requeridos.

Nota :
Las horas de acreditación agendadas entre el 21 y el 30 de octubre, serán reprogramadas para el mes de noviembre de forma presencial o telefónicamente:
- Los estudiantes que se encuentren en esta situación, y presentan matrícula en las carreras de Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Enfermería, Obstetricia y Puericultura y Fonoaudiología pueden llamar al siguiente fono 229786327,
- Los estudiantes matriculados en las carreras de Medicina, Tecnología Médica y Kinesiología pueden llamar al siguiente fono 229786766

Finalmente, los alumnos (as) postulante o renovante al Programa de Residencias Universitaria (Hogar Universitario, y Becas de Residencia Interna y externas) deben concurrir a entrevista con Asistente Social, a más tardar, el día 28 de noviembre.
Los alumnos (as) postulante o renovante al Programa de Corresponsabilidad Parental (Beca de Apoyo Preescolar y Beca Parental) deben concurrir a entrevista con Asistente Social, a más tardar, el día 28 de noviembre.

No obstante lo anterior, y en caso de presentar alguna situación especial (alumnos de región) sugerimos se contacte de manera directa con Bienestar Estudiantil a los siguientes fonos 229786327 o 229786766


Atte,
Bienestar Estudiantil.
Última Modificación 7 Nov 201907/11/19 a las 14:26 hrs.2019-11-07 14:26:07
Vistas Únicas 3
Compartir