Estudiantes matriculados con carga de beca BAES JUNAEB – Mes de marzo 2023

Susana Llanten 17 Mar 202317/03/23 a las 14:30 hrs.2023-03-17 14:30:17

Se informa a los siguientes estudiantes que podrán descargar el consolidado BAES con liberación de carga realizada el 09 de marzo para renovantes con matrícula en enero 2023, el cual cuenta los nombres de  estudiantes beneficiarias/os para el presente mes.(ordenada alfabéticamente por apellido). 

CONSOLIDADO_BAES_MARZO_2023.xlsx (446 kb)

                                               ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

La totalidad de los casos tiene monto de $40.000, tomando en consideración que para este 1° semestre aumenta en $3.000. El saldo se podrá usar hasta el 05 de mayo de 2023.

Cabe mencionar que, a la fecha, JUNAEB no ha publicado el consolidado de marzo, por lo que la información fue obtenida por medio de cruces de datos internos y datos obtenidos de SODEXO.

Por otra parte, en la segunda pestaña del documento hay 58 estudiantes que fueron cargadas/os para ser becadas/os en marzo (con código 0), pero que finalmente no obtuvieron el beneficio. Esto ocurre porque Junaeb no las/os considera, ya que se aplicaron las modificaciones 2023, tales como: 1) más de 1 año sin reactivar beneficio y 2) estudiantes informados/as por Mineduc como titulados/as.

A lo anterior, se suma una tercera pestaña de 99 estudiantes renovantes cargados/as el 10 de marzo. Esto debido a que Junaeb reabrió la plataforma entre el 09 y 10 de marzo, por lo que se sumó mediante cruce de datos a estos estudiantes, los cuales se matricularon en ese acotado periodo de días. Esta carga extra debería tener liberado el saldo el 20 de marzo, al igual que nuevas asignaciones.

En el archivo figuran los estudiantes de la Facultad de Medicina becados. Recuerden que el saldo es liberado el primer día del mes (independiente que sea sábado, domingo o festivo, salvo en marzo) y vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo. Recuerda que siempre puedes revisar tu saldo en Sodexo App.

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir  correo electrónico a Jocelyn Marín, secretaria del Bienestar para que te puedan agregar para la carga de tu beneficio. Su correo es: jocelyn.marin@uchile.cl
En el correo, recuerda señalar los siguientes antecedentes: nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2022.

Cabe señalar que, por la situación sanitaria del país, la JUNAEB no se encuentra realizando la entrega del plástico (la tarjeta), por lo que su activación y uso es mediante la aplicación que debes descargar en tu celular. 
                                 

                          BAES_mesa_de_ayuda_sodexo.jpeg

Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/      

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 17 Mar 202317/03/23 a las 14:30 hrs.2023-03-17 14:30:17
Vistas Únicas 455
Compartir