Información de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Ingrid Palma E. 15 Mar 202315/03/23 a las 13:16 hrs.2023-03-15 13:16:15

Junto con saludar, se informa a los estudiantes respecto del trámite de la obtención o revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE para el año 2023.

 

ALUMNOS NUEVOS

Se considera alumno nuevo, los que ingresan por primera vez a la educación superior, tienen su RUT definitivo y están matriculados en la UCHILE

Es responsabilidad del alumno haber completado el proceso de matrícula con la captura fotográfica realizada en enero. Paralelamente,  se realizó un proceso online para alumnos rezagados, entre el los días 06 y 08 de marzo a través de mifoto.uchile.cl.  Cabe mencionar que los alumnos que realizaron el proceso en su primera etapa, recibirán su tarjeta en abril según lo informado por JUNAEB.



ALUMNOS ANTIGUOS

Los alumnos matriculados hasta el 31 de marzo podrán revalidar su tarjeta desde el 10 de abril en cualquier tótem BIP, junto al pegado de sellos en oficinas o módulos de estaciones interurbanas.

Recordar que el 31 de mayo termina el ciclo 2022, y por lo tanto,  si los estudiantes no revalidaron la TNE en las fechas correspondientes, el servicio de transporte cobrará la tarifa de adulto.

Las revalidaciones en tótem, se pueden realizar hasta el mes de noviembre

Los alumnos que perdieron su tarjeta deben realizar una reposición 

 

CANALES DE ATENCIÓN

Para las consultas respecto de la TNE, los alumnos pueden ingresar a la  mesa de ayuda DIRBDE directamente.  

A su vez podrán consultar el estado de su beneficio  o podrán visitar el sitio TNE (Junaeb) para saber sobre su inscripción o estado de impresión.

 

Por ultimo recordar que los alumnos beneficiarios nuevos y antiguos deben completar la primera pestaña de FOCES como requisito para la entrega de la tarjeta o revalidación.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 15 Mar 202315/03/23 a las 13:20 hrs.2023-03-15 13:20:15
Vistas Únicas 986
Compartir