Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2023.

Ingrid Palma E. 22 Sep 202222/09/22 a las 12:32 hrs.2022-09-22 12:32:22

Se informa a los/as estudiantes que el día 11 de octubre se inicia el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.


¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022,  y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación,  sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten  acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).

Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en  fechas correspondientes.


Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

 

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022 en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 19 al 25 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 25 al 29 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 1 al 5 de noviembre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 8 al 12 de noviembre.

Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que  corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

POSTULANTES Y RENOVANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO Y PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.

Los/as alumnos/as  interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login
  2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 19 de octubre en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 11  y el 19 de octubre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 11 y el 19 de octubre,  porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas. 


Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

- Documentos específicos de cada programa:

PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com.

--Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/esLa documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN   PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 3 Oct 202203/10/22 a las 14:16 hrs.2022-10-03 14:16:03
Vistas Únicas 870
Compartir