Procedimiento postergación de estudios y resguardo becas MINEDUC-JUNAEB año 2022

Susana Llanten 23 May 202223/05/22 a las 17:11 hrs.2022-05-23 17:11:23

Se informa a los estudiantes que el proceso de postergación de estudios es un acto académico que se efectúa con Secretaria de Estudios y su respectiva Escuela. Mientras que, el proceso de solicitud de postergación de beneficios MINEDUC-JUNAEB se realiza posterior a la aprobación de la suspensión académica y se gestiona con Bienestar Estudiantil.

Para realizar este proceso deben seguir el siguiente procedimiento:

1. Realizar la solicitud de postergación semestral o anual  2022 mediante plataforma U Campus en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingrese ahí su requerimiento y adjunte su carta FECHADA Y FIRMADA DIRIGIDA A DECANO ( que se explica en el punto 2, se sugiere postergación CUANDO TIENEN BENEFICIO MINEDUC y NO RENUNCIA).

2. Enviar una carta a Secretaria de Estudios a Prof. María Soledad Reyes, al correo maria.reyes.s@uchile.cl,  con copia a la dirección que le corresponda de acuerdo a su carrera:

-Enfermería y Tecnología Médica: alsilva@med.uchile.cl         

-Fonoaudiología, Nutrición y Obstetricia: paulina.hurtado@uchile.cl        

-Kinesiología y TO: paguirre@med.uchile.cl         

-Medicina: radrian@med.uchile.cl      

Esta carta debe ser dirigida al decano de la Facultad. Dr. Manuel Kukuljan, más un respaldo si corresponde y debe exponer el motivo por el cual desea postergar y adjuntar un respaldo que justifique la causal. A modo de sugerencia lo invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación MINEDUChttp://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio  

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
  
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar -   II SEMESTRE 2022
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de su solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a su respectiva Escuela.

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Carla Basualto para solicitar el formulario de suspensión de beneficios. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl     

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente la carta y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrá acceder a los resultados de la suspensión de beneficios MINEDUC al finalizar el año, enviando un correo a la asistente social responsable de su carrera.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en sistema U campus durante los meses de diciembre 2022 o enero 2023, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año.

9. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios, según los siguientes periodos:

Postergación Anual, Postergación de Primer Semestre y Renuncia a la Carrera con Rebaja del 100% del Arancel Anual: 31 de marzo 2022

Postergación de Segundo Semestre o Renuncia a la Carrera con Rebaja del 50% del Arancel Anual: 31 de julio 2022

https://www.uchile.cl/portal/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/58050/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion 

10. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:
Formulario de Estado de Excepción 2022 ( se adjuntaFORMULARIO_DE_SUSPENSION_2022.pdf (102 kb) )

Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.
Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

Requisito del envío de documentación: Los documentos que envien a Carla Basualto deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.). Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ACADEMICA ANUAL O SEMESTRAL, CARRERA: XX”.

Atentamente,

 Bienestar Estudiantil

Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios
Categoría BIENESTAR ESTUDIANTIL
Última Modificación 19 Ago 202219/08/22 a las 14:04 hrs.2022-08-19 14:04:19
Vistas Únicas 453
Compartir