Proceso matrícula 2021 para estudiantes antiguos

Eduarda Aguilera C. 19 Ene 202119/01/21 a las 15:46 hrs.2021-01-19 15:46:19

Estimados/as estudiantes,

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, les entregamos información general respecto al proceso de matrícula 2021, con el objetivo de que tengan claridad acerca de la situación general y de sus casos en particular, lo que les permitirá presentar las dudas directamente con el organismo que corresponda.

Para la matrícula 2021, tienen dos alternativas para realizar el proceso obligatorio en línea a través del sitio web matricula.uchile.cl :

1. Efectuar matrícula en el primer periodo entre el 18 (desde las 9.00 horas) al 21 de enero (desde las 9.00 a 16.00 horas)

2. Realizar matrícula en el segundo periodo entre el 25 (desde las 9.00) al 29 de marzo (desde las 9.00 a 16.00 horas)

En ambos casos, tendrán que efectuar pago de matrícula si el sistema se los indica, debido que al no estar finalizado el segundo semestre 2020 en nuestra Facultad, no se han enviado las notas al Ministerio.

Bajo dicho escenario, se sugiere que en el Portal de Matrícula seleccionen la forma de pago del derecho básico de matrícula, el arancel anual de la carrera y la deuda de años anteriores, si corresponde.

Para ello, se recomienda que cliqueen la opción de "Pago en cuotas (con pagaré)" para el arancel, en la ventana "Modalidades de pago" del Portal Matrícula.

Adicionalmente, deben tener claro lo siguiente:

1. La matrícula 2021 la podrán corroborar si finalizan todo el proceso en el Portal Matrícula y si logran descargar el Certificado de Alumno Regular.

2. Si tienen un beneficio que cubra el 100% de arancel, no es necesario que entreguen el pagaré, y, lo que hayan pagado por concepto de matrícula, posteriormente será devuelto por el mismo sistema. Tendrán que esperar a junio para confirmar el beneficio, pues en ese periodo el MINEDUC entrega los resultados oficiales de asignación (anterior a esa fecha, sólo es un resultado preliminar).

3. Si tienen un beneficio que no cubre el 100% de arancel, tendrán que entregar el pagaré legalizado antes del 31 de marzo de 2021 en los puntos que habilitará la Universidad o realizando envío por correo certificado. En caso contrario, se entenderá como renuncia a la carrera.

4. Las devoluciones de dinero las deben coordinar con la Unidad de Aranceles y Créditos, para lo cual, tendrán que elevar una solicitud por Mesa de Ayuda, por medio del siguiente link:  arancelesycreditos.uchile.cl  (deben ingresar con su cuenta UChile)

5. En caso de expiración de un beneficio de arancel podrán postular a becas, créditos y/o aranceles ajustados durante el segundo proceso de postulación de FUAS entre el 18 de febrero y el 18 de marzo de 2021 en  www.fuas.cl  (estas fechas no son definitivas, por lo que deberán revisar periódicamente el portal para confirmar las fechas oficiales).

6. Si el portal de MINEDUC, informa que deben realizar acreditación socioeconómica por inconsistencia de datos, se les enviará un correo a contar de marzo (al correo que registran en los sistemas de la Universidad) para que puedan enviar sus antecedentes vía electrónica.

Si después de leer esta información les surgen nuevas dudas, deben revisar el portal de matrícula o enviar sus inquietudes particulares a las direcciones señaladas a continuación:

-Detalles del Proceso de Matrícula 2021 en el sitio uchile.cl/u5102

-Detalles sobre becas y beneficios: uchile.cl/dirbde

-Consultas sobre Matrícula 2021: matricula@uchile.cl

-Consultas sobre becas y beneficios: cis.dirbde@uchile.cl  

-Consultas sobre situación arancelaria: arancelesycreditos.uchile.cl

-Consultas generales: estudiantesuchile@uchile.cl (desde el 1 de marzo)

Finalmente, reiteramos que toda la información respecto al Bienestar Estudiantil de la Facultad de Medicina está publicada en el sitio oficial:  

www.u-cursos.cl/ ... 5/datos_institucion/   (pestaña Novedades)

Esperamos que esta información les resulte útil.

Saludos cordiales.

 

Bienestar Estudiantil
Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios 

Última Modificación 19 Ene 202119/01/21 a las 15:46 hrs.2021-01-19 15:46:19
Vistas Únicas 732
Compartir