Filtrar

¡ Ya está disponible la pila MINEDUC! 673

Susana Llanten 21 Dic 202321/12/23 a las 17:33 hrs.2023-12-21 17:33:21
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes: 

704fdf2845c90d13d59e70650f33686e.png

0b2e25c3225fdc8631cd75e0059834f7.png

4d42d85c1ffb5042be7e9bb5285aa818.png

6a02aa33d92d07b467d0876ac4a99765.png

Acreditados por FOCES 2024:

En el caso de las/os estudiantes de curso superior que completaron el FUAS y el Ministerio determinó el 21 de diciembre de 2023 que deben realizar la acreditación socioeconómica, se validarán los datos con de la acreditación FOCES, con el fin de que las/os involucradas/os no realicen la presentación de documentos en dos instancias, sin embargo los/as que no alcanzaron a enviar  sus documentos para acreditación interna durante las 3 fechas que se publicaron, es decir 5 noviembre y para rezagados 10 y 20 de diciembre, tendrán que esperar la información que prontamente se subirá por este medio durante enero, ya que deberán acreditarse con NIVEL CENTRAL  en marzo.


2a6c17d8f14375983df61bc030ea6691.png

2df07452cb496a0a5158d20cd0b48106.png

Fechas importantes a considerar para estar atentas y atentos son las siguientes:

Primer periodo de postulación fue del 26 octubre al 2 de noviembre 2023:

  • Resultados Nivel Socioeconómico 21 de diciembre 2023
  • Resultados de Preselección 16 de enero 2024
  • Resultados beneficios 6 de marzo 2024
  • Periodo de Apelación del 6 al 21 de marzo 2024


Segundo periodo de postulación será del 15 de febrero al 14 de marzo 2024, 🌐 Ingresa a fuas.cl  y rellena tu formulario con los datos que ahí se solicitan.

  • Resultados Nivel Socioeconómico 18 de abril 2024
  • Resultados beneficios 30 de mayo 2024
  • Periodo Apelación del 30 de mayo al 14 de junio 2024

Recuerda revisar fechas importantes de las distintas etapas a través de http://www.beneficiosestudiantiles.cl/.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

  • Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
  • Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
  • Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.
⠀⠀⠀⠀⠀
🚨Recuerda que para 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐫 la gratuidad sólo se requiere contar con matrícula vigente, estar dentro de la duración formal de la carrera y no tener más de un cambio de carrera y/o institución 👀. Si es que tu beneficio expira este año, entonces SÍ debes postular al FUAS 2024 para acceder a otros apoyos de financiamiento.

📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl

Fuente

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Becas regionales: Residencia Indígena (BRI) y Beca Integración Territorial (BIT) 140

Susana Llanten 19 Dic 202319/12/23 a las 13:22 hrs.2023-12-19 13:22:19
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:

🔍Revisa esta publicación para conocer todos los detalles y requisitos de la Beca Residencia Indígena (BRI) y la Beca de Integración Territorial (BIT). Uno de ellos es tener domicilio de origen en una región diferente a la Metropolitana 🏠 👉

a62ac214c356bde7e2e5cdf438350d04.png

68a06d282769bbd5f9688d6df934e1b1.png

5a5484f732bb7812f126e39b26fe0aa7.png

913765517a7660675a87ab815fc43605.png

283c9b0934cdc68b8a09d36471dfbe49.png

1d487ddaeee74db310442eb22324e431.png

30a1d4ee7c689d755bbb39e1cc10aa92.png

👀¡𝐎𝐣𝐨! Recuerda que para renovar tu beneficio en portalbecas.junaeb.cl debes tener tu RSH al día, una Cuenta Rut del Banco Estado y un correo válido 📧

Encuentra más información en junaeb.cl, en las redes sociales de @gobiernojunaeb y Call Center 600 6600 400 📞

Revisa la siguiente publicación para revisar el proceso de renovación/postulación online año 2024.

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, puedes escribir a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

Fuente: Instagram

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Recomendaciones para la Acreditación Socioeconómica Interna año 2024 (rezagados) 779

Susana Llanten 15 Dic 202315/12/23 a las 14:56 hrs.2023-12-15 14:56:15
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as estudiantes:

Se recuerda que entre los días lunes 18 de diciembre y el miércoles 20 de diciembre serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos de los alumnos(as) que aún no han realizado el proceso de acreditación,  por lo que les compartimos ciertas recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica, a fin de que puedan  completar la información que facilite la revisión del caso de acuerdo a las siguiente publicación:

Último proceso de postulación a los beneficios internos y externos año 2024

Todos/as los/as estudiantes que envían documentación a su Asistente Social para acreditación interna deben: 

  1. Completar las 4 pestañas que se despliegan del  Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login puesto que si solo completaste 1 pestaña como muestra la imagen, la Asistente Social no podrá revisar tu caso, retrasando la revisión (se aconseja llenar tus datos desde un PC).
unnamed.png

Pinchar donde dice POSTULAR/RENOVAR, para seguir completando las otras pestañas restantes. 

754a1e02350703901ee88c11496db0bf.png

Debe salir el siguiente comprobante de verificación al completar 4 pestañas: 
1691c05091baeb372824d4c15e7d48a3.png
2. Debes completar todos los datos que se solicitan en el 2023092811417700C2B0945E3592__Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb). Único documento que debe ser enviado en formato Word. Ejemplo de llenado:
2a6991e0587c59d89564c0cd96f0a964.png

3. En la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe:

  •  Declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 
  • Indicar si usted o algún integrante de la familia es beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.
  • En el cuadro de "Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.
  • En el caso de estudiantes desvinculados y/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.
4. Enviar certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses, de todos los mayores de 18 años, aunque no se encuentre cotizando, con RUT del empleador/pagador. Si nunca ha cotizado, debe presentar certificado de no afiliación emitido por la Superintendencia de AFP. Obtener en http://www.safp.cl/ .Pero si están afiliados, esté último NO servirá y  deberán sacarlo por internet o hacerlo presencialmente en la sucursal de su AFP,  debiendo ser la Cartola histórica. 

5. Enviar la consulta tributaria de terceros, de todos los/as mayores de 18 años. Realiza una captura de pantalla, la cual puedes  pegar en un WORD y lo guardas como PDF, tras digitar el RUT de la persona en el link: https://zeus.sii.cl/cvc/stc/stc.html  y si tienen boletas de honorarios realizadas durante el 2023, presentar el resumen anual, que se saca según el PPT_Boletas_de_Honorarios.pdf (795 kb), si no omitir y presentar solo la consulta tributaria.

6.  Documento que acredite matrícula o certificado de alumno regular de los integrantes del grupo familiar que se encuentren cursando estudios durante el 2023 (no del o la estudiante que postula).

7.Carpeta Tributaria Electrónica para solicitar Créditos,instrumento principal para demostrar los ingresos por 
actividades independientes, propiedades, bienes raíces, emisión boletas de honorarios electrónicas de los últimos 12 meses, entre otros. Esta carpeta es obligatoria para todos los integrantes del grupo familiar con ingresos iguales o superiores a $800.000 o si asi lo estima pertinente la Trabajadora Social (teniendo ingresos inferiores a este monto, el SII no generará necesariamente esta información). Se obtiene de http://www.sii.cl,/ con la clave del respectivo contribuyente. Puedes revisar el siguiente video para ayudarte en el proceso.Para obtener la Carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos Ingresa a este link  y seleccione “Carpeta tributaria regular >Generar carpeta: solicitar créditos” e inicia sesión con la clave única o clave tributaria. Luego, visualizará la carpeta, baja al final de la página y selecciona “Continuar”, ingresar datos personales (en Institución utilizar “otro”), presionar “enviar” y se despliega la ventana que permite guardar archivo pinchando en “Guardar PDF generado”.

Ejemplo: 
2ed49d33e8402b7946b15fc582bbec42.png


8. Avalúo fiscal Ingresa rol, comuna y región de vivienda en la que resides en el link: https://zeus.sii.cl/avalu_cgi/br/brc110.sh (independiente si sea en calidad de usufructo, allegados, etc.)

9. Certificado de afiliación a sistema de salud del/ la estudiante (FONASA o Isapre, etc). Puede ser un solo certificado donde se especifique el titular y sus cargas (si no se reflejan las cargas, no sirve). En el caso de estar afiliado/a al sistema público, se sugiere que ingreses a la plataforma de FONASA  con tu clave única y sacar el comprobante o entregar el documento donde se identifiquen las cargas de FONASA como por ejemplo: 

7c748c188cdc8ca1616028da17bd5e07.png

10.  Recuerden cumplir con TODOS  los requisitos del envío de documentación, pues cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda. (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.

Recuerde que es un requisito excluyente contar con afiliación al sistema de salud nacional, público o privado, vigente al momento de la postulación.https://www.uchile.cl/convocatorias/7734/beca-de-atencion-economica-bae.-%C2%A0

11.  Los PDF deben ser enviados separados y no en comprimido al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl 

Ejemplo:
d1f6deec11d556d18b36c6c48b5efdaa.png

En el caso de que el envio sobrepase la capacidad de datos adjuntos deben enviar sus antecedentes  en cadena de correos, es decir, respondiendo al primer correo que envio sin crear otro asunto nuevo.

Ejemplo:
2849cfe4772f63d1df75800779e6c34a.png


**Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática, POR ESO LA IMPORTANCIA de entregar de forma correcta tu documentación.

En cuanto al acuse de recibo, se ruega tener paciencia, debido a la alta demanda de correos que se genera en el proceso. 
 
Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Resultados Suspensiones Mineduc 2023 419

Susana Llanten 15 Dic 202315/12/23 a las 14:48 hrs.2023-12-15 14:48:15
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimada/os estudiantes:
 

Junto con saludar, le informamos que se encuentra disponible el consolidado de resultados de suspensiones de Gratuidad,  becas y créditos correspondientes al año 2023. Lo que incluye los resultados de los casos enviados el primer y segundo semestre, además de los anuales.

RESULTADO_SUSPENSIA_N_GRATUIDAD_2023.pdf (474 kb)

RESULTADO_SUSPENSIA_N_BECAS_Y_CRA_DITOS_2023.pdf (425 kb)

Cabe señalar que en el caso de postergación II semestre y anual el/la estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en el sistema U campus durante los meses de diciembre 2023 o enero 2024, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año. Paso que se  resuelve con la Unidad de Secretaria de Estudio: 

Enfermería -Tec. Médica: ALEXANDRA SILVA alsilva@uchile.cl
Fonoaudiología - Kinesiología: VALENTINA TERAN valentina.teran@uchile.cl
Medicina: PAULINA HURTADO paulina.hurtado@uchile.cl
Nutrición - Obstetricia -T.Ocup.: PATRICIA AGUIRRE pfaguirre@uchile.cl

Se sugiere que si usted posee  Gratuidad año 2024,  completar la Ficha FOCES (4 pestañas, no solo la censal) y el Formulario de Datos Bancarios,  dado que es parte de los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación, sólo deberán presentar la documentación cuando necesites acceder a un beneficio interno por una situación  específica durante el año 2024 (es decir beca emergencia, franquicia, entre otros).

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de Formulario FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación y realizar la postulación en linea de su beneficio JUNAEB (revisar pinchando aquí).

Y recuerda: Si congele mis estudios y quiero retomarlos al año siguiente ¿afectará esta suspensión los años de duración del beneficio?: No la afecta siempre y cuando hayas realizado el proceso de suspensión de beneficios y el MINEDUC haya aprobado dicha suspensión (revisar resultado en la nómina). La normativa vigente estipula que si retomas tus estudios luego de un año de suspensión, y cumples con los requisitos para mantener el beneficio, la gratuidad cubrirá igualmente los años que te resten de la duración formal de la carrera. 

¿Qué debo hacer para renovar la gratuidad? Sólo debes matricularte en la misma institución o en otra que esté adscrita a este beneficio en el plazo oficial informado por tu casa de estudios; estar dentro de la duración formal de tu carrera y no haber realizado más de un cambio de carrera y/o institución.  Para mayores dudas respecto a la gratuidad, se puede revisar en preguntas frecuentes: https://ayudadirbde.uchile.cl/preguntas-frecuentes/gratuidad.

 

En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, puedes escribir a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Último proceso de postulación a los beneficios internos y externos año 2024. 508

Ingrid Palma E. 15 Dic 202315/12/23 a las 11:37 hrs.2023-12-15 11:37:15
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/as estudiantes, que aún no han enviados sus antecedentes socioeconómicos para postular a las becas internas y/o externas para el año 2024, que entre los días lunes 18 de diciembre y el miércoles 20 de diciembre serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos de los alumnos(as) que aún no han realizado el proceso de acreditación. 

¿Quiénes se deben acreditar?

- Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2023,  y que deben completar el FUAS en 2023 para postular a los beneficios de arancel para el año 2024.

- Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

- Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

- Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

- Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Estudiante con asignación Beca Universidad de Chile (BUCH).

  • Para estudiantes que cuentan con Gratuidaddeben completar las cuatro pestañas de Formulario FOCES señalando obligatoriamente su previsión de salud e indicar sus datos bancarios (En caso de que no lo hayan hecho anteriormente) con el fin de que se les pueda asignar beca BAE a partir de la primera cuota.
  • Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de Formulario FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación. 


Finalmente, se recomienda guardar el “comprobante etapa FOCES de postulación a beneficios” que el Formulario arroja cuando se completan las cuatro pestañas. 

Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a foces.uchile.cl/auth/login
  2.  Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3.  Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4.  Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:


Listado_documentos_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024.pdf (932 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.8 mb)
Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb)

Recuerde que debe enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación (en formato PDF) que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médicaacred.tm.med@uchile.cl 


Recomendaciones:

 *Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Recuerda seguir las Recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica que se encuentra publicada.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

📣 FUAS 2024 -II periodo de postulaciones a beneficios Mineduc 272

Susana Llanten 15 Dic 202315/12/23 a las 11:27 hrs.2023-12-15 11:27:15
BIENESTAR ESTUDIANTIL

0710bb6d4364bbb649935d8054506560.png

Estudiantes:

👉 Se informa que el II proceso del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica #FUAS , con el cual podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2024 , se habilitará desde 15 de febrero al 14 de marzo 2024, donde tendrás que 
🌐 Ingresar a fuas.cl  y rellenar tu formulario con los datos que ahí se solicitan.

Fechas importantes a considerar para estar atentas y atentos son las siguientes:

Primer periodo de postulación fue del 26 octubre al 2 de noviembre 2023:

  • Resultados Nivel Socioeconómico 21 de diciembre 2023
  • Resultados de Preselección 16 de enero 2024
  • Resultados beneficios 6 de marzo 2024
  • Periodo de Apelación del 6 al 21 de marzo 2024


Segundo periodo de postulación será del 15 de febrero al 14 de marzo 2024

  • Resultados Nivel Socioeconómico 18 de abril 2024
  • Resultados beneficios 30 de mayo 2024
  • Periodo Apelación del 30 de mayo al 14 de junio 2024

Recuerda revisar fechas importantes de las distintas etapas a través de http://www.beneficiosestudiantiles.cl/.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

  • Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
  • Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
  • Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.
                            
                                     7967e261d8c00b56b705818e6cd9a046.png

                                     7d6c12da7d370c13253804822f9754db.png

Para llevar a cabo la postulación, los pasos que deberás seguir son los siguientes:

1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea leas el instructivo y veas el siguiente video: FUAS 2024 - postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_inscripcion_fuas_2024.pdf (1.6 mb)

3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🚨Recuerda que para 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐫 la gratuidad sólo se requiere contar con matrícula vigente, estar dentro de la duración formal de la carrera y no tener más de un cambio de carrera y/o institución 👀. Si es que tu beneficio expira este año, entonces SÍ debes postular al FUAS 2024 para acceder a otros apoyos de financiamiento.

📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl

Fuente

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Primera Jornada de las Artes y Culturas en Salud Mental - CPU 189

Ingrid Palma E. 14 Dic 202314/12/23 a las 17:20 hrs.2023-12-14 17:20:14
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que entre los días 11 y 12 de enero del año 2024, se realizará la Primera Jornada de las Artes y Culturas en Salud. De la dolencia a la esperanza/recuperación. 
La inscripción es gratuita y la jornada se llevará a cabo en la Clínica Psiquiátrica Universitaria, ubicada en  Av. La Paz 1003, Recoleta.

9c089f39808550d8fdfec544a0eb72ec.png

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Semestre de Verano 2023 655

Sofía Escoté Adler 14 Dic 202314/12/23 a las 16:49 hrs.2023-12-14 16:49:14
Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar, les recordamos información de semestre de verano 2023:
-Mañana cierra el proceso de inscripción
-Sólo inscríbase si está seguro de que completará el curso, ya que eliminarlo posteriormente perjudicará a otros alumnos que sí necesitan realizarlo, dado que los cupos son restringidos tanto en FG como en inglés.
-Los que fueron aceptado y no realizaran el curso, lo pueden eliminar en el segundo proceso.
-El semestre iniciará desde el 18 de diciembre de 2023 hasta el 26 de enero de 2024.
-El catálogo de cursos para el tercer semestre de 2023 se encuentra disponible en Ucampus para que puedan revisar.
-Para poder tomar cursos del semestre de verano, solo se debe estar matriculado como alumno regular del año 2023 y ser alumnos activo para el segundo semestre 2023.

Reconocimiento cursos Coursera semestre verano 2023 396

Sofía Escoté Adler 14 Dic 202314/12/23 a las 16:03 hrs.2023-12-14 16:03:14
Formación General

Para que los cursos Coursera puedan ser reconocidos e inscritos como CFG el semestre de verano 2023, deben cumplir las siguientes condiciones:
- Para que los cursos Coursera se reconozcan como 1 curso de formación general, la suma de la duración de los cursos Coursera aprobados, debe ser de al menos 54 hrs.
- Los cursos aprobados deben pertenecer a la misma línea formativa. Para identificar los cursos que pueden ser reconocidos, la línea, y las horas a las que corresponden estos (ADAF, CC o DPP), consultar en el siguiente listado:
docs.google.com/ ... Cnqxi6WSQ/edit#gid=0
- Para realizar el/los cursos en coursera, debe ingresar a la plataforma con sus credenciales de la cuenta pasaporte U. Chile, de lo contrario no se le generarán los certificados de forma gratuita. El link de acceso es www.coursera.org/ ... ng-on-coursera-bgzrk
- Entre el 19 y 21 de enero de 2024 a las 23:59 hrs, se habilitará un formulario (el cual será publicado por novedades de u-cursos) donde debe ingresar nombre, Rut, carrera, cursos aprobados, % de aprobación, archivo de respaldo con los certificados y % de aprobación de cada curso.
- A quienes cumplen los procesos señalados, se les transformará el promedio de los % de aprobación de todos los cursos a nota escala 1,0 a 7,0 y dicha nota será ingresada a u-cursos.
- Durante la semana del 22 de enero se revisarán los antecedentes, subirán las notas a u-cursos y se enviarán actas con fecha límite 26 de enero de 2024. Durante esta semana se les informará por correo a quienes se les reconocerá el curso o se pedirán más antecedentes a quienes tengan la información incompleta.
- Solo se pueden reconocer 2 CFG coursera durante la carrera, de distintas líneas formativas.
- Cualquier duda o consulta del proceso, contactar a la prof. Nathalie Llanos al correo natyllanosr@uchile.cl

Beca Indígena (𝐁𝐈) 374

Susana Llanten 13 Dic 202313/12/23 a las 15:05 hrs.2023-12-13 15:05:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

dfa2f95ead34dd99b6e3cc420edd99b3.png

c6417e57540e3d3e50cf35165a7c7bd3.png

0b119071cc948a38081635201343b370.png

38c722386a89f55531174c40cb6d5730.png

f9ea750ca41b5321dcf7d4b9a9f93962.png

📣 Recuerda que si postulas a la Beca Indígena (BI) debes contar con la acreditación y los certificados de CONADI? En caso de no tenerlos, puedes emitirlos a través de conadi.gob.cl📃

👀¡𝐎𝐣𝐨! Recuerda que para renovar tu beneficio en portalbecas.junaeb.cl debes tener tu RSH al día, una Cuenta Rut del Banco Estado y un correo válido 📧

Encuentra más información en junaeb.cl, en las redes sociales de @gobiernojunaeb y Call Center 600 6600 400 📞

Revisa la siguiente publicación para revisar el proceso de renovación/postulación online año 2024.

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, puedes escribir a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

Fuente: Instagram

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil