Filtrar

Plazo EXTRAORDINARIO Formularios Solicitudes Especiales 785

Sofía Escoté Adler 23 Mar 202223/03/22 a las 19:13 hrs.2022-03-23 19:13:23
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les informamos que se extenderá plazo para envío de Formularios de Solicitudes Especiales. 

Se aceptarán solicitudes hasta el 24/03/2022 a las 23:59.
Las solicitudes son para todos los cursos incluidos FG e inglés.
Toda situación pendiente de inscripción o eliminación se debe enviar por el formulario correspondiente.

Los Formularios Disponibles son: Curso no inscrito, cambio sección, con tope, eliminación, requisito pendiente.
https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes/
Si tienes problemas para ingresar al sistema, pueden escribir en la misma plataforma.

Formulario para inscripción segundo curso de Formación General hasta el viernes.

Saludos cordiales
Dirección de Pregrado

FMUSP Winter Schools 2022 - São Paulo, Brazil (Now open!) 581

Sofía Escoté Adler 23 Mar 202223/03/22 a las 15:07 hrs.2022-03-23 15:07:23
Dirección de Relaciones Internacionales

6° FMUSP  WINTER SCHOOLS 
Facultad de Medicina, Universidad de Sao Paulo, Brasil
del 18 al 29 de julio de 2022.

Las Escuelas de Invierno 2022 constan de 2 semanas con actividades educativas para estudiantes de medicina sobre diez temas diferentes: Cardiología, Ginecología, Dermatología, Geriatría, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Cirugía Traumatológica, Pediatría, Acupuntura y Medicina Física y de Rehabilitación.

Cursos completamente en inglés e inscripción y alojamiento gratuito.

Además de los programas educativos, también habrá visitas en su Sistema de Salud ( Complejo Hospital das Clínicas São Paulo) y reuniones sociales organizadas por los estudiantes brasileños para que los participantes experimenten y disfruten de la cultura y la diversión de São Paulo.

Las Escuelas de Invierno  proporcionarán una gran oportunidad para conocer nuevas personas de todo el mundo y para compartir sus intereses y conocimientos en las áreas médicas.


Los estudiantes interesados, deben contactar a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina al  rrii.med@uchile.cl para recibir más información sobre cómo postular y dejar constancia en la Facultad.

El período de postulación es entre el 21 de marzo y el 10 de abril de 2022
Adjunto documento con descripción y requisitos de los cursos.

FMUSP_WS_22_OUTLINES.pdf (452 kb)

HOY Último día FORMULARIOS Solicitudes Especiales 654

Sofía Escoté Adler 23 Mar 202223/03/22 a las 08:22 hrs.2022-03-23 08:22:23
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, hoy es el ultimo día de los Formularios de solicitudes Especiales. Toda situación pendiente de inscripción o eliminación se debe enviar por el formulario correspondiente.
Las solicitudes son para todos los cursos incluido FG e inglés.
Los Formularios Disponibles son: Curso no inscrito, cambio sección, con tope, eliminación, requisito pendiente.
https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes/
Si tienes problemas para ingresar al sistema, pueden escribir en la misma plataforma.
Se adjunta nuevamente Memo de Dirección de pregrado:
Memorandum_NAo_006_2022_Solicitudes_de_Inscripcion_especial.pdf (130 kb)
Debe revisar memo para estimar el tiempo de la solicitud, recordar que el estado se verifica en la misma plataforma, el sistema no envía correos de confirmación.

Formulario para inscripción segundo curso de Formación General hasta el viernes.

Saludos cordiales
Dirección de Pregrado

MECHONES Y MECHONAS: Postulación Beneficios Internos/Externos U.Chile 535

Eduarda Aguilera C. 22 Mar 202222/03/22 a las 16:59 hrs.2022-03-22 16:59:22
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes de primer año que esta es la última semana del proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos y externos de la Universidad, el cual se extenderá hasta el 27 de marzo.

*El proceso de postulación al Programa de Residencias Universitarias se encuentra condicionado a la situación sanitaria, por lo tanto, se sugiere visualizar una alternativa segura de residencia académica para el 2022.

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este periodo y solo deben completar FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2 de los pasos descritos a continuación, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir BAE complemento. En cuanto a la acreditación solo será necesaria cuando deseen acceder a un beneficio interno durante el año 2022. Excepto los estudiantes de la carrera de medicina quienes pueden postular a una beca interna especial de mantención.

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE) se recomienda que completen FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2, en el caso que durante el año 2022 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Se recuerda que es un procedimiento anual y se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador de que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos y estos no se deben enviar.

Los pasos del proceso de acreditación son:

1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a:  foces.uchile.cl/auth/login Debes tomar en cuenta que, son 4 pestañas en total.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios hasta el 31 de marzo de 2022: form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/ (no se aceptan cuentas que pertenezcan a terceros)

3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word junto a los que se solicitan en el paso 3: Formulario_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2022_obligatorio_enviar_en_formato_word.docx (40 kb)

4. Enviar vía electrónica toda la documentación socioeconómica completa en formato PDF según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación: 
Listado_Documentos_AcreditaciA_n_2022.pdf (254 kb)
Certificados_y_formularios_Acreditacin_2022__Formato_Word.rar (1.2 mb)

>A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K: 7 al 13 de marzo
>L-M-N-Ñ-N-O-P-Q-R-S: 14 al 20 de marzo
>T-U-V-W-X-Y-Z: 21 al 27 de marzo

*La documentación se recepcionará desde el 7 al 27 de marzo de 2022*

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según tu carrera: 

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2022@gmail.com
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2022@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2022@gmail.com
-Medicina: acreditacioneduardaag2022@gmail.com

*Recuerda que puedes completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que, si presentas dudas, debes contactar a tu asistente social vía electrónica.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Instructivo Coursera I Semestre 2022 488

Sofía Escoté Adler 22 Mar 202222/03/22 a las 14:28 hrs.2022-03-22 14:28:22
Formación General

Para que un curso Coursera pueda ser reconocido e inscrito como CFG el primer semestre 2022, debe cumplir las siguientes condiciones:

  • La suma de la duración de lo cursos aprobados, debe ser de al menos 54 hrs.
  • Los cursos aprobados deben pertenecer a la misma línea formativa. Para identificar los cursos que pueden ser reconocidos y la línea de estos (ADAF, CC o DPP), consultar en el siguiente listado: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XDQEQUy8lXp28hRtDwqY52b-u8hqWgZ5YCCnqxi6WSQ/edit#gid=0
  • Entre el 27 de junio y 1 de julio, se habilitará un formulario donde debe ingresar nombre, Rut, carrera del estudiante, cursos aprobados, % de aprobación, archivo de respaldo con los certificados y % de aprobación de cada curso.
  • Durante la semana del 18 de julio se subirán las notas a u-cursos y se enviarán acta con fecha límite 22 de julio de 2022
  • A quienes cumplen los procesos señalados, se les transformará el promedio de los % de aprobación  de todos los cursos a  nota escala 1,0 a 7,0  y dicha nota será ingresada a u-cursos.
  • Cualquier duda o consulta del proceso, contactar a la prof. Nathalie Llanos al correo natyllanosr@uchile.cl1.png

Recordamos FORMULARIOS Solicitudes Especiales 522

Sofía Escoté Adler 22 Mar 202222/03/22 a las 12:47 hrs.2022-03-22 12:47:22
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les recordamos que los Formularios de solicitudes Especiales estarán disponibles hasta mañana miércoles 23 de marzo a las 23:59 
Los Formularios Disponibles son: Curso no inscrito, cambio sección, con tope, eliminación, requisito pendiente.
https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes/
Si tienes problemas para ingresar al sistema, pueden escribir en la misma plataforma.
Se adjunta nuevamente Memo de Dirección de pregrado:
Memorandum_NAo_006_2022_Solicitudes_de_Inscripcion_especial.pdf (130 kb)
Debe revisar memo para estimar el tiempo de la solicitud, recordar que el estado se verifica en la misma plataforma, el sistema no envía correos de confirmación.

Formulario para inscripción segundo curso de Formación General hasta el viernes.

Saludos cordiales
Dirección de Pregrado

Segundo día de Matrícula para Estudiantes Antiguos 512

Sofía Escoté Adler 22 Mar 202222/03/22 a las 08:50 hrs.2022-03-22 08:50:22

Buenos días a todas y todos! Les recordamos que hoy es el Segundo día de Matrícula para Estudiantes Antiguos Rezagados. 
¡El plazo para matricularse vence el día 24/03/2022 a las 16h!
Los detalles se encuentran en el sitio:
https://uchile.cl/presentacion/asuntos-academicos/pregrado/guia-de-matricula-alumnos-antiguos/guia-de-matricula-estudiantes-antiguasos

Boletín Género en Salud Vol. 15 501

Sofía Escoté Adler 21 Mar 202221/03/22 a las 12:03 hrs.2022-03-21 12:03:21
Dirección Igualdad de Género

Boletín de la Dirección de Igualdad de Género

Comparte y difunde

Atentamente

Dirección de Igualdad de Género

https://drive.google.com/file/d/1D3mACXTyDYRPvdgEKOtPHt6E56FPQx3D/view

3° Proceso Inscripción Formación General e Inglés FINAL 805

Sofía Escoté Adler 18 Mar 202218/03/22 a las 18:54 hrs.2022-03-18 18:54:18
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les informamos que ya se encuentran publicados los resultados del 2° Proceso Inscripción FG e inglés, recuerden revisar los resultados en boletines/inscripción académica.
El 3° proceso y FINAL se encontrará habilitado hasta lunes 21 de marzo a las 13:00 horas.
Para consultas exclusivamente de cursos d Formación General a Prof. Nathalie Llanos Rivera <natyllanosr@uchile.cl>
Se adjunta Calendario:
CALENDARIO_INSCRIPCION_1Ao_Semestre_2022_FG_e_Ingles.pdf (43 kb)

Insistimos en la postulación a un mínimo de 6 CFG ordenados por prioridad, para aumentar las opciones de inscripción de
un curso.
El formulario de inscripciones de un segundo curso de Formación General se habilitara después de publicar el 3° proceso.

Consultas de inglés enviar por plataforma, información ya fue publicada en Novedades.

Respecto a los Formulario de solicitudes especiales, los alumnos deben completar toda la información requerida.
https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes

Saludos cordiales
Dirección de Pregrado

MATRÍCULA de Estudiantes Antiguos 963

Sofía Escoté Adler 18 Mar 202218/03/22 a las 12:07 hrs.2022-03-18 12:07:18

Les recordamos que la matrícula para estudiantes antiguos rezagados estará disponible desde el Lunes 21 al 24 de Marzo.
Los detalles se encuentran en el sitio
www.uchile.cl/ ... tudiantes-antiguasos