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Primer monto BAES del año (JUNAEB) 1.1K

Susana Llanten 8 Mar8 de Marzo a las 12:41 hrs.2024-03-08 12:41:08
BIENESTAR ESTUDIANTIL

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Estudiantes:

¿No sabes cuándo cargan la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), también conocida como #LaJuna?🥳
                                           
                                                ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

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👀Ojo👀

🗓️Este año las BAES aumentará de forma gradual su monto de carga. 

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🔸Recuerda que puedes revisar tu saldo en tu APP Pluxee o en junaeb.cl 📲

➕ Información en http://www.junaeb.cl/beca-baes , @gobiernojunaeb @becajunaebsodexo

🌐 En caso de dudas puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

Fuente: Instagram

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Catastro de incendios forestales región de Valparaíso (urgente). 207

Ingrid Palma E. 7 Mar7 de Marzo a las 09:48 hrs.2024-03-07 09:48:07
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que figuran en nómina adjunta, que la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Facultad de Medicina, se encuentra realizando un catastro interno para identificar a los estudiantes afectados por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso y en otras zonas de nuestro territorio, y que presentan dificultades académicas y socio familiares.

NA_mina_de_alumnas_(os)_afectados_por_los_incedios_V_regiA_n..pdf (410 kb)

Para llevar a cabo este proceso, se solicita a los alumnos (as) completar el siguiente formulario para identificar las situaciones específicas que los/las afectan.

https://forms.gle/gtsUJE2MgpZoUZat7

En caso que algún estudiante registre domicilio familiar en las zonas afectadas, y no figure en la nómina adjunta, se solicita también completar los datos del formulario.

Finalmente es importante señalar que, para que los/as estudiantes y sus familias reciban los apoyos estatales correspondientes, deben figurar registrados en la ficha FIBE.  

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Recomendaciones para la Acreditación Socioeconómica Interna 2024 para PRIMER AÑO 274

Susana Llanten 6 Mar6 de Marzo a las 10:23 hrs.2024-03-06 10:23:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as estudiantes:

Se recuerda que entre el 11 y 28 de marzo 2024  serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos de los alumnos(as) DE PRIMER AÑO,  por lo que les compartimos ciertas recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica, a fin de que puedan  completar la información que facilite la revisión del caso de acuerdo a las siguiente publicación:

Mechones y Mechonas: Postulación a los beneficios internos año 2024

Todos/as los/as estudiantes que envían documentación a su Asistente Social para acreditación interna deben: 

  1. Completar las 4 pestañas que se despliegan del  Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login puesto que si solo completaste 1 pestaña como muestra la imagen, la Asistente Social no podrá revisar tu caso, retrasando la revisión (se aconseja llenar tus datos desde un PC).
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Pinchar donde dice POSTULAR/RENOVAR, para seguir completando las otras pestañas restantes. 

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Debe salir el siguiente comprobante de verificación al completar 4 pestañas: 
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2. Debes completar todos los datos que se solicitan en elFormulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb) . Único documento que debe ser enviado en formato Word. Ejemplo de llenado:
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3. En la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe:

  •  Declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 
  • Indicar si usted o algún integrante de la familia es beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.
  • En el cuadro de "Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.
  • En el caso de estudiantes desvinculados y/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.
4. Enviar certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses, de todos los mayores de 18 años, aunque no se encuentre cotizando, con RUT del empleador/pagador. Si nunca ha cotizado, debe presentar certificado de no afiliación emitido por la Superintendencia de AFP. Obtener en http://www.safp.cl/ .Pero si están afiliados, esté último NO servirá y  deberán sacarlo por internet o hacerlo presencialmente en la sucursal de su AFP,  debiendo ser la Cartola histórica. 

5. Enviar la consulta tributaria de terceros, de todos los/as mayores de 18 años. Realiza una captura de pantalla, la cual puedes  pegar en un WORD y lo guardas como PDF, tras digitar el RUT de la persona en el link: https://zeus.sii.cl/cvc/stc/stc.html  y si tienen boletas de honorarios realizadas durante el 2023, presentar el resumen anual, que se saca según el PPT_Boletas_de_Honorarios.pdf (795 kb), si no omitir y presentar solo la consulta tributaria.

6.  Documento que acredite matrícula o certificado de alumno regular de los integrantes del grupo familiar que se encuentren cursando estudios durante el 2023 (no del o la estudiante que postula).

7.Carpeta Tributaria Electrónica para solicitar Créditos,instrumento principal para demostrar los ingresos por 
actividades independientes, propiedades, bienes raíces, emisión boletas de honorarios electrónicas de los últimos 12 meses, entre otros. Esta carpeta es obligatoria para todos los integrantes del grupo familiar con ingresos iguales o superiores a $800.000 o si asi lo estima pertinente la Trabajadora Social (teniendo ingresos inferiores a este monto, el SII no generará necesariamente esta información). Se obtiene de http://www.sii.cl,/ con la clave del respectivo contribuyente. Puedes revisar el siguiente video para ayudarte en el proceso.Para obtener la Carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos Ingresa a este link  y seleccione “Carpeta tributaria regular >Generar carpeta: solicitar créditos” e inicia sesión con la clave única o clave tributaria. Luego, visualizará la carpeta, baja al final de la página y selecciona “Continuar”, ingresar datos personales (en Institución utilizar “otro”), presionar “enviar” y se despliega la ventana que permite guardar archivo pinchando en “Guardar PDF generado”.

Ejemplo: 
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8. Avalúo fiscal Ingresa rol, comuna y región de vivienda en la que resides en el link: https://zeus.sii.cl/avalu_cgi/br/brc110.sh (independiente si sea en calidad de usufructo, allegados, etc.)

9. Certificado de afiliación a sistema de salud del/ la estudiante (FONASA o Isapre, etc). Puede ser un solo certificado donde se especifique el titular y sus cargas (si no se reflejan las cargas, no sirve). En el caso de estar afiliado/a al sistema público, se sugiere que ingreses a la plataforma de FONASA  con tu clave única y sacar el comprobante o entregar el documento donde se identifiquen las cargas de FONASA como por ejemplo: 

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10.  Recuerden cumplir con TODOS  los requisitos del envío de documentación, pues cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda. (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.

Recuerde que es un requisito excluyente contar con afiliación al sistema de salud nacional, público o privado, vigente al momento de la postulación.https://www.uchile.cl/convocatorias/7734/beca-de-atencion-economica-bae.-%C2%A0

11.  Los PDF deben ser enviados separados y no en comprimido al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl 

Ejemplo:
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En el caso de que el envio sobrepase la capacidad de datos adjuntos deben enviar sus antecedentes  en cadena de correos, es decir, respondiendo al primer correo que envio sin crear otro asunto nuevo.

Ejemplo:
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**Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática, POR ESO LA IMPORTANCIA de entregar de forma correcta tu documentación.

En cuanto al acuse de recibo, se ruega tener paciencia, debido a la alta demanda de correos que se genera en el proceso. 

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Mechones y Mechonas: Postulación a los beneficios internos año 2024. 384

Ingrid Palma E. 6 Mar6 de Marzo a las 10:20 hrs.2024-03-06 10:20:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes de PRIMER AÑO que entre el 11 y 28 de marzo 2024 se realizará el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2024.

*Son consideradas/os estudiantes nuevas/os quienes se matriculan en primer año de una carrera de pregrado para el año 2024. Para los estudiantes de cursos superior, la acreditación finalizó el día 20 de diciembre.

 

¿Quiénes se deben acreditar?

  • Estudiantes de primer año postulantes al beneficio BAE y que no reciban una beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras). El proceso inicia el día 11 de marzo y finaliza el día 28 de marzo.
  • Los estudiantes con asignación de Gratuidad deben completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES, https://foces.uchile.cl/auth/login y registrar los datos bancarios  para recibir el pago correspondiente al piso básico garantizado https://form-dirbde.uchile.cl/.

En caso que algún estudiante con asignación de Gratuidad, requiera postular durante el año a un beneficio interno (franquicia médica o una beca de emergencia), deberá presentar en esa instancia los antecedentes socioeconómicos para acceder al beneficio.

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de los datos bancarios a fin de facilitar la activación de los beneficios internos,  en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios JUNAEB por no cumplir los requisitos de renovación.

 

Los pasos para realizar el proceso de acreditación socioeconómica para postular a los beneficios internos, son los que a continuación se indica:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), hasta el día 04 de marzo ingresando a foces.uchile.cl/auth/login.
  2. Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando hasta el día 04 de marzo al siguiente link form-dirbde.uchile.cl/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos, único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación:

 

Listado_de_documentos_para_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024_(1)_(1).pdf (1.4 mb)

FORMULARIO_2024.zip (2.8 mb)

Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (61 kb)

 

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K:  Del 11 al 17 de marzo

L-M-N-Ñ-N-O-P-Q-R-S: 18 al 24 de marzo

T-U-V-W-X-Y-Z: 25 al 28 de marzo

 

Toda la documentación presentada, debe figurar en formato PDF y debe ser enviada al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl

 

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de la documentación, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

 

Recomendaciones importantes al momento de completar la Ficha Foces:

 -Todos los alumnos deben declarar el sistema previsional de salud, debido a que es un requisito obligatorio/excluyente, de la asignación del beneficio.

- Es importante indicar si usted o algún integrante de la familia es beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.

-En el cuadro de "Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.

-En el caso de estudiantes desvinculados y/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.

 

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar, por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes (no se deben enviar).

Una vez realizado el proceso de matrícula (proceso académico), se activará automáticamente la plataforma FOCES, por lo cual deberá ingresar a la Ficha Foces y seguir los siguientes pasos:

 

Regístrate y crea tu perfil en FOCES (plazo hasta el 04 de marzo).

Una vez que accedas a la plataforma,  tienes que completar toda la información solicitada (el formulario contiene cuatro apartados). En el último apartado, tienes que hacer clic en el botón “Guardar y finalizar postulación" y descargar tu “Comprobante de postulación a beneficios”.

Una vez finalizado tu FOCES , tendrán plazo hasta el día 04 de marzo del año 2024 para completar el Formulario de Datos Bancarios y registrar una cuenta bancaria en la que el o la estudiantes sea el titular (no se permiten cuentas de terceras personas, ni de familiares).

Si aun el estudiante no tiene una cuenta bancaria, se sugiere abrir una Cuenta Rut del Banco Estado.

 

Respecto del proceso de envío de los antecedentes socioeconómicos de los postulantes:

 Es importante recordar que los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

 

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

 

 

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Estudiantes que informaron Cuenta Superdigital de Santander 341

Lucía Jamett M. 6 Mar6 de Marzo a las 09:27 hrs.2024-03-06 09:27:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es: estudiantes:

Se les informa que si registraron la Cuenta Superdigital de Santander en el Formulario de Datos Bancarios, deben reemplazarla por una nueva cuenta antes del 30 de marzo.  

La recomendación es que puedan registrar su Cuenta Rut del Banco Estado o la TUI (Tarjeta Universitaria Inteligente Santander).

OJO: NO se pueden inscribir tarjetas digitales como MACH, FAN y similares.

Saludos cordiales.

Winter School, Facultad de Medicina Universidad de Sao Paulo 2024 551

Sofía Escoté Adler 5 Mar5 de Marzo a las 09:43 hrs.2024-03-05 09:43:05
Dirección de Relaciones Internacionales

Las Escuelas de Invierno constan de 2 semanas de actividades educativas presenciales  del 15 al 26 de julio de 2024 en la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo en São Paulo, Brasil.

Los temas de las escuelas 2024 son: Cardiología, Ginecología/Obstetricia, Dermatología, Geriatría, Neurología, Medicina Física y Rehabilitación, Enfermedades Infecciosas, Gastroenterología, Psiquiatría y Trauma y Cirugía de Atención Aguda.
La convocatoria es para estudiantes de Enfermería, Kinesiología, Medicina y Obstetricia y Puericultura.

Además del programa educativo, habrá visitas al Sistema de Atención Médica (Complejo Hospitalario das Clínicas) y reuniones sociales organizadas por estudiantes brasileños para que los participantes experimenten y disfruten de la cultura  de São Paulo.

Se puede postular hasta el 30 de marzo de 2024 en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSey46Y-mHnr_zf72Qojracc1T-RddhMfv1M36hsJJCl7KCi8A/viewform

Para mayor información: https://www.fm.usp.br/en/winter-schools/fmusp-2024-edition

Importante: La presente convocatoria pertenece a la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo. La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Facultad de Medicina UCh no tiene ninguna injerencia en el proceso de postulación ni de selección. Sólo se solicita a los y las estudiantes interesados informar a la DRI de su postulación enviando el documento "Compromiso Académico" a Ximena Alemany (ximenaalemany@uchile.cl) al momento de completar el formulario de la USP. 

2.Compromiso_Academico_(1).pdf (190 kb)
WS2024_-_OUTLINES.pdf (480 kb)
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Catastro de incendios forestales región de Valparaíso y otras zonas afectadas. 138

Ingrid Palma E. 4 Mar4 de Marzo a las 16:49 hrs.2024-03-04 16:49:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que figuran en nómina adjunta, que la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Facultad de Medicina, se encuentra realizando un catastro interno para identificar a los estudiantes afectados por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso y en otras zonas de nuestro territorio, y que presentan dificultades académicas y socio familiares.

NA_mina_de_alumnas_(os)_afectados_por_los_incedios_V_regiA_n..pdf (410 kb)

Para llevar a cabo este proceso, se solicita a los alumnos (as) completar el siguiente formulario para identificar las situaciones específicas que los/las afectan.

https://forms.gle/gtsUJE2MgpZoUZat7

En caso que algún estudiante registre domicilio familiar en las zonas afectadas, y no figure en la nómina adjunta, se solicita también completar los datos del formulario.

Finalmente es importante señalar que, para que los/as estudiantes y sus familias reciban los apoyos estatales correspondientes, deben figurar registrados en la ficha FIBE.  

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Resultados FUAS para año 2024 1K

Susana Llanten 4 Mar4 de Marzo a las 15:22 hrs.2024-03-04 15:22:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

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Estudiantes: 

📲 Ingresa a resultados  este 6 DE MARZO y revisa las asignaciones correspondientes a beneficios ministeriales como créditos, becas y/o Gratuidad.

¿Quiénes deben revisar sus resultados? 🤔

👉🏽Estudiantes que completaron el FUAS entre el 26 de octubre al 2 de noviembre 2023.

¿No quedaste conforme? 😕

👁️ Recuerda que el el proceso de apelación a beneficios Mineduc se PODRÁ realizar desde el 6 al 21 de marzo 2024 en el link: https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/  

😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación y que les salga la opción de apelar.

¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados.  Revisa  el manual adjunto de apelación: manual_del_estudiante_apelacion_2024_v3.pdf (1.5 mb)

¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación.

Se recuerda a todos/as  los/as estudiantes que no alcanzaron a completar FUAS durante el primer período, que aún tienen tiempo ya que se encontrará activo el  II proceso #FUAS hasta el 22 de marzo 2024 (podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2024) donde tendrás que 🌐 Ingresar a fuas.cl  y rellenar el formulario con los datos que ahí se solicitan.


Segundo periodo de postulación será del 15 de febrero al 14 de marzo 2024 (plazo extendido hasta el 22 de marzo):

  • Resultados Nivel Socioeconómico 18 de abril 2024
  • Resultados beneficios 30 de mayo 2024
  • Periodo Apelación del 30 de mayo al 14 de junio 2024

Recuerda revisar fechas importantes de las distintas etapas a través de http://www.beneficiosestudiantiles.cl/.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

  • Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
  • Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
  • Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.
                        
*Recordar que los estudiantes renovantes tendrán los resultados el día 30 de mayo. 

¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

IG @subseedsuperior
Fanpage @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26

❓ o escribe directamente a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Recordamos Proceso Homologación y Convalidación 1° Semestre 2024 367

Sofía Escoté Adler 4 Mar4 de Marzo a las 14:01 hrs.2024-03-04 14:01:04
Secretaría de Estudios

Les recodamos a los/las estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina, que el proceso de homologación/convalidación de asignaturas para el 1° semestre de 2024, se realizará desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 de marzo de 2024 en el siguiente enlace:

Portal de Estudiantes: dpi.med.uchile.cl/estudiantes

Documentos a enviar:

  • Certificado de Notas
  • Programa(s) de cursos a homologar/convalidar, legalizados por la universidad de origen.
  • En el caso de Programas de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, no es necesario la legalización.
  • La solicitud de homologación de cursos aprobados en la Universidad de Chile no tiene costo.
  • La solicitud de convalidación de cursos aprobados en otra universidad, tiene un valor de $9.000.- por cada asignatura a convalidar, con un monto máximo de $93.000.-

Atentamente

Secretaría de Estudios

Estudiantes con Becas JUNAEB que informan cambio de carrera 2024 393

Lucía Jamett M. 4 Mar4 de Marzo a las 10:07 hrs.2024-03-04 10:07:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se les informa que si realizaron un cambio de carrera para el año 2024, es de suma importancia que acudan presencialmente a la oficina de Bienestar Estudiantil para informar su situación.

¿Quiénes deben acudir a Bienestar Estudiantil?

Cualquier estudiante que haya hecho un cambio de carrera para el año 2024 y que cuente con becas JUNAEB: Por ej. Beca Presidente de la República, Beca Indígena, BAES, Beca de Integración Territorial, entre otras. 

El plazo para informar su situación es desde hoy lunes 04 hasta el 11 de marzo.

Saludos cordiales.