Filtrar

Valorización Arancel por Renuncia o Postergación Año Académico 2024 191

Sofía Escoté Adler 14hAyer, a las 15:42 hrs.2024-03-27 15:42:27
Secretaría de Estudios

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos los plazos para pagar la proporción del arancel carrera según la fecha de presentación de la solicitud postergación o renuncia:
Más información en:
https://uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion
057971a2848b7ca57d4673e95e089d6f.png

Recordatorio sobre la BAE y BAES - ¡No te confundas! 466

Susana Llanten 16hAyer, a las 14:19 hrs.2024-03-27 14:19:27
BIENESTAR ESTUDIANTIL

b5de676239147069a56299ea274fde79.png

b7f15cfd4dbef8930f5023d40b5751a0.png

59dc591f905d8d81b7bee8fe214bfef3.png

32562fd4da6b01c1085609bf385e79bc.png

Las preguntas que más le llegan a la DIRBDE es por la confusión entre la BAES con la BAE, o viceversa. Sin embargo, si bien las siglas se parecen, son beneficios completamente distintos 😲

💸 𝐁𝐀𝐄: Beca de Atención Económica que entrega la U. de Chile. Consiste en una subvención en dinero para estudiantes que cumplan con los requisitos de postulación y asignación.

Resultado BAE para estudiantes de curso superior (segundo año en adelante) es a finales de abril 2024, revisando en: https://gestionbecas.uchile.cl/consulta-beneficios.

Resultado BAE para estudiantes de primer año es a finales de mayo 2024, revisando en: https://gestionbecas.uchile.cl/consulta-beneficios.


🍴 𝐁𝐀𝐄𝐒: Beca de Alimentación para la Educación Superior que entrega Junaeb. Este beneficio está destinado específicamente a gastos de alimentación y se suben nóminas por este medio mensualmente de las/os beneficiados. 


🌐 En caso de dudas puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

Fuente: Instagram

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Convocatoria Fondo Rector Juvenal Hernández 2024 307

Lucía Jamett M. 26 MarMartes 26 de Marzo a las 09:14 hrs.2024-03-26 09:14:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Les hacemos la invitación a ser parte de esta convocatoria que tiene como finalidad promover la edición, publicación y difusión de libros y textos de interés académico.

unnamed.png

Pueden revisar las bases de la postulación aquí. 

Saludos cordiales. 

Postergaciones de Estudios anual y I semestre para 2024 433

Susana Llanten 22 MarViernes 22 de Marzo a las 14:55 hrs.2024-03-22 14:55:22
BIENESTAR ESTUDIANTIL

La postergación de estudios, es un acto académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.

Una vez realizado este trámite,debes firmar el Formularios de Suspensión de Beneficios MINEDUC ( desde abril en caso que financies tus estudios solo con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC, excluye el CAE, FSCU y renuncias),  y paralelamente debes firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios JUNAEB en el caso que recibas becas de mantención como las que a continuación se indica: Beca Indigena, Beca de Residencia Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Patagonia Aysén, etc.

Para realizar el proceso de Postergación Académica, se debe seguir el siguiente procedimiento:

 

1. Realizar la solicitud de postergación  primer semestre o anual de  2024 mediante plataforma U Campus,  en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingresa ahí tu requerimiento adjuntando tu carta fechada y firmada dirigida al Decano.

CUANDO TIENES UN BENEFICIO MINEDUC, SE SUGIERE HACER POSTERGACIÓN DE ESTUDIOS y  NO RENUNCIA.


2. Enviar un correo adjuntando la carta a  Secretaria de Estudios:

 Secretaria de Estudios, Prof. María Soledad Reyes, al correo maria.reyes.s@uchile.cl  

 Dirección  de acuerdo a su carrera:


-Esta carta debe ser  dirigida al Decano de la Facultad. Dr. Miguel O’Ryan, además debes adjuntar un respaldo de acuerdo al motivo de tu postergación, en el caso que corresponda.

*Recuerda que en la carta debe quedar claro el periodo exacto y motivo por el cual deseas postergar adjuntando un respaldo que justifique dicha causal (solo una).

 A modo de sugerencia te  invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación (MINEDUC) http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio   

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar -  Semestral o Anual
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de tu solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a la Secretaría de Estudios.

 

POSTERGACIÓN DE BENEFICIOS CON BIENESTAR ESTUDIANTIL DESDE ABRIL (NO ANTES)

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse desde abril con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Daniela Sandoval Soto, para solicitar el formulario de suspensión de beneficios de 2024. El correo es: suspen_mineduc.med@uchile.cl

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente copia de la carta al decano y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrás acceder a los resultados de la suspensión de beneficios externos revisando periódicamente la página U cursos Novedades, en donde será publicado el resultado que nos envía MINEDUC.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones de semestre y  anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en el sistema U campus durante los meses de diciembre 2024 o enero 2025, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año. Paso que se  resuelve con la Unidad de Secretaria de Estudio. 

9. Los alumnos que figuran con inactividad académica para el primer semestre 2024 o el segundo semestre 2024, o anual,  también deben firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC. 

10. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios:https://uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion

11. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:
Formulario_de_suspensiA_n.pdf (118 kb)


Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.


Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

 

Requisito del envío de documentación: Los documentos que envíen a Daniela Sandoval, deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.).

Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ANUAL o SUSPENSIÓN II SEMESTRE , CARRERA: XX”.

Atentamente,

Bienestar Estudiantil.

Tercera Nómina de Tutores de Ayudantía con cupos disponibles 2024 604

Sofía Escoté Adler 21 Mar21 de Marzo a las 09:24 hrs.2024-03-21 09:24:21
Programa Ayudantes Docentes (PAD)

Estimados(as) Estudiantes:
Junto con saludarles, comunicamos a ustedes que tenemos una tercera nómina con tutores(as) con cupos disponibles para realizar ayudantía año 2024.
Los/las interesados(as) en participar, contactarse directamente y si es aceptado(a) inscribirse en el Google Forms 
Contactar solo la ayudantía de su interés.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3i86fkA9FRXB-zW7jRnLJ3JqoJwDJ-IZaJgF16oZobwtVpg/viewform?vc=0&amp%3Bc=0&amp%3Bw=1&amp%3Bflr=0

Plazo Inscripciones: marzo 2024.
Se envía nómina de nuevos tutores con ayudantías disponibles.
3Ao_Nuevos_Tutores_AyudantA_a_Cupos_Disponibles_2024.xlsx (12 kb)

Atentamente,
Programa Ayudantes Alumnos

Proceso de elección de Representantes Estudiantiles ante el Senado Universitario 238

M. Soledad Reyes 20 Mar20 de Marzo a las 19:36 hrs.2024-03-20 19:36:20

A nuestra comunidad Estudiantil:
De acuerdo a las instrucciones impartidas por la Junta Electoral Central de la
Universidad de Chile y de acuerdo al Proceso de elección de Representantes
Estudiantiles ante el Senado Universitario 2024, informa que, no habiéndose
formulado reclamos en contra del claustro provisorio, las nóminas ya remitidas
a las unidades han adquirido el carácter de definitivas.
Así también informamos que, de acuerdo al calendario de elecciones
establecidas en los Decretos N°s 00373 005244 de 2024, el plazo máximo para
presentar candidaturas ante la Junta Electoral Central, vence hasta las 16:00
horas del jueves 28 de marzo del año en curso.
Las postulaciones de candidaturas deben ser enviadas a través del siguiente
correo: juntaelectoralcentral@uchile.cl

Recordatorio FUAS 2024 364

Susana Llanten 20 Mar20 de Marzo a las 12:25 hrs.2024-03-20 12:25:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

b7b231c555925bcb6183f9e6b33db06f.png

Estudiantes: 

📲 Ingresa a resultados habilitado desde el 6 de marzo y revisa las asignaciones correspondientes a beneficios ministeriales como créditos, becas y/o Gratuidad.

¿Quiénes deben revisar sus resultados? 🤔

👉🏽Estudiantes que completaron el FUAS entre el 26 de octubre al 2 de noviembre 2023.

¿No quedaste conforme? 😕

👁️ Recuerda que el el proceso de apelación a beneficios Mineduc se PODRÁ realizar desde el 6 al 21 de marzo 2024 en el link: https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/  

😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación y que les salga la opción de apelar, como sale en el ejemplo de la imagen:

d2f9f409a855c8384c2c8d32afed980f.png

¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados.  Revisa  el manual adjunto de apelación: manual_del_estudiante_apelacion_2024_v3.pdf (1.5 mb)

¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación.

Se recuerda a todos/as  los/as estudiantes que no alcanzaron a completar FUAS durante el primer período, que aún tienen tiempo ya que se encontrará activo el  II proceso #FUAS hasta el 22 de marzo 2024 (podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2024) donde tendrás que 🌐 Ingresar a fuas.cl  y rellenar el formulario con los datos que ahí se solicitan.


Segundo periodo de postulación será del 15 de febrero al 14 de marzo 2024 (plazo extendido hasta el 22 de marzo):

  • Resultados Nivel Socioeconómico 18 de abril 2024
  • Resultados beneficios 30 de mayo 2024
  • Periodo Apelación del 30 de mayo al 14 de junio 2024

Recuerda revisar fechas importantes de las distintas etapas a través de http://www.beneficiosestudiantiles.cl/.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

  • Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
  • Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
  • Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.
                        
*Recordar que los estudiantes renovantes tendrán los resultados el día 30 de mayo. 

¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

IG @subseedsuperior
Fanpage @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26

❓ o escribe directamente a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Recordamos FORMULARIOS Solicitudes Especiales Inscripción o Modificaciones 227

Sofía Escoté Adler 20 Mar20 de Marzo a las 11:58 hrs.2024-03-20 11:58:20
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les recordamos que los Formularios solicitudes especiales: Curso no inscrito, cambio sección, con tope, eliminación, requisito pendiente, estarán abiertos hasta el lunes 25 de marzo.
Los alumnos deben completar toda la información requerida, cualquier duda deben consultar con la Escuela respectiva.
https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes
Si tienes problemas para ingresar al sistema, pueden escribir en la misma plataforma de DPI.
Se adjunta el Memo de Dirección de Pregrado con la información para realizar las solicitudes:

Memo_NAo02_2024_-_Informa_de_procesos_de_Solicitudes_Excepcionales_de_Inscripcion_Academica_-_1_sem._2024-firmado.pdf (207 kb)

Saludos cordiales
Dirección de Pregrado

Nuevos Tutores de Ayudantía con cupos disponibles 2024 462

Sofía Escoté Adler 20 Mar20 de Marzo a las 11:48 hrs.2024-03-20 11:48:20
Programa Ayudantes Docentes (PAD)

Estimados(as) Estudiantes:
Junto con saludarles, comunicamos a ustedes que se encuentran nuevos cupos disponibles para realizar ayudantía año 2024.
Los/las interesados(as) en participar, contactarse directamente con el tutor y si es aceptado(a) inscribirse en el
docs.google.com/ ... Bw=1&amp%3Bflr=0

Contactar solo la ayudantía de su interés.
Plazo Inscripciones: marzo 2024.

Se envía nómina de nuevos tutores(as) con ayudantías disponibles.
Nuevos_Tutores_-_Cupos_disponibles_2024.xlsx (13 kb)

Atentamente,

Programa Ayudantes Alumnos

Información importante sobre la BAES 984

Susana Llanten 19 Mar19 de Marzo a las 12:54 hrs.2024-03-19 12:54:19
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes: 

Junto con saludar, les comunicamos información importante enviada por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil sobre la aplicación móvil Ticket JUNAEB-Edenred

Por motivos de seguridad las y los estudiantes que tengan su cédula de identidad vencidano podrán verificar su identidad ni activar su usuario en la app. Quienes se encuentren en esta situación deben renovar su carnet a la brevedad para poder hacer uso de su Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). 

Hace unos días se intentó que Edenred pudiera regularizar estos casos mediante el envío de datos personales de las/os afectadas/os. Lamentablemente esto no pudo ser posible, por ende, quienes entregaron sus antecedentes a su asistente social de facultad también deberán regularizar su documento de identidad en el registro civil

¡Importante! El saldo de marzo caduca el 5 de mayo de 2024. 

Por otra parte, es importante que tengan presente la siguiente información para utilizar tu BAES en los puntos de canje asociados: 

  • Se requiere contar con conexión a internet para iniciar sesión en la aplicación Ticket JUNAEB, y que esta sesión no sea cerrada al momento de concretar la compra. 
  • Para generar la clave dinámica o código QR no necesitas estar conectada/o a internet. Además, para evitar un posible uso fraudulento, estas modalidades tienen una duración de dos minutos.
  • Cerrar la aplicación en tu teléfono no implica que cerraste tu sesión.

Ante cualquier consulta y/o duda relacionada a la app Ticket JUNAEB-Edenred, debes realizarla en los siguientes canales de atención: 

¡Ojo! La Universidad no tiene incidencia directa en los procesos logísticos, manejo y posibles fallas del sistema Edenred, por lo cual, te sugerimos solicitar una solución a través de  los canales de atención disponibles de la empresa proveedora del servicio, los cuales están detallados en esta publicación.

Las/os invitamos a visitar la redes sociales de Edenred y a revisar el material de apoyo, donde hay tutoriales de cómo usar la nueva aplicación, manual de activación y preguntas frecuentes

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil