Carga de beca BAES JUNAEB – Mes de NOVIEMBRE 2023 336

Susana Llanten 3 Nov 202303/11/23 a las 18:22 hrs.2023-11-03 18:22:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa que podrán descargar el consolidado BAES correspondiente al mes de noviembre 2023 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con 2.489 estudiantes beneficiarias/os para el presente mes.

                                                 CONSOLIDADO_BAES_NOVIEMBRE.pdf (2 mb)

                                            ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

Recuerden que el saldo de noviembre se podrá usar solo hasta el 05 de diciembre de 2023. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo.

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2022-2023.
Recuerda que tu monto de tu Beca de Alimentación BAES de octubre vence el domingo (caduca los días 5 de cada mes), por lo que tienes poco tiempo para ocupar el monto de octubre. 🏃‍♀️🏃 🚨 Si no lo usas dentro de este plazo, vencerá. 😶‍🌫️

                                        c7aa938b2f3e2fd129076b13d0624a50.png

                                       BAES_mesa_de_ayuda_sodexo.jpeg

Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/      

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2024. 1

Ingrid Palma E. 3 Nov 202303/11/23 a las 11:00 hrs.2023-11-03 11:00:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los estudiantes, que el día domingo 05 de noviembre finaliza la recepción los antecedentes socioeconómicos de las alumnas(os) interesados en postular a los beneficios internos y externos para el año 2024.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2023,  y que deben completar el FUAS en 2023 para postular a los beneficios de arancel para el año 2024.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

-Estudiante con asignación Beca Universidad de Chile (BUCH).

  • Para estudiantes que cuentan con Gratuidaddeben completar las cuatro pestañas de Formulario FOCES señalando obligatoriamente su previsión de salud e indicar sus datos bancarios (En caso de que no lo hayan hecho anteriormente) con el fin de que se les pueda asignar beca BAE a partir de la primera cuota.
  • Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de Formulario FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación. 

Finalmente, se recomienda guardar el “comprobante etapa FOCES de postulación a beneficios” que el Formulario arroja cuando se completan las cuatro pestañas. 

Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a foces.uchile.cl/auth/login
  2.  Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3.  Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4.  Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_documentos_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024.pdf (932 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.8 mb)
Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 10 al 15 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 16 al 22 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 23 a 29 de octubre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 30 al 05 de noviembre

Recuerde que debe enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación (en formato PDF) que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médicaacred.tm.med@uchile.cl 

 

Se recuerda que próximamente se publicarán los pasos a seguir y documentos específicos para postular y renovar la vacante de los programas de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 *Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Recuerda seguir las Recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica que se encuentra publicada.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 



  •  

Recordatorio FUAS🚨¡Último día !🚨 216

Susana Llanten 2 Nov 202302/11/23 a las 12:46 hrs.2023-11-02 12:46:02
BIENESTAR ESTUDIANTIL

d8566c0025bf7d57a71801dcb6e2d023.png

Estudiantes: Les recordamos que solo HASTA HOY 2 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 14:00 HORAS  podrán completar #FUAS con el cual podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2024 o mejorar el beneficio actual .🗓️

🌐 Ingresa a fuas.cl  y rellena tu formulario con los datos que ahí se solicitan.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

  • Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
  • Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
  • Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.
                            
Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea leas el instructivo y veas el siguiente video: FUAS 2024 - postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_inscripcion_fuas_2024.pdf (1.6 mb)

3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🚨Recuerda que para 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐫 la gratuidad sólo se requiere contar con matrícula vigente, estar dentro de la duración formal de la carrera y no tener más de un cambio de carrera y/o institución 👀. Si es que tu beneficio expira este año, entonces SÍ debes postular al FUAS 2024 para acceder a otros apoyos de financiamiento.

📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Postulantes y renovantes del Programa Universitario y de Apoyo Preescolar 294

Javiera López 31 Oct 202331/10/23 a las 16:40 hrs.2023-10-31 16:40:31
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los/as alumnos/as  interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a foces.uchile.cl/auth/login
  2.  Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3.  Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4.  Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 06 y el 10 de noviembre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 06 y el 10 de noviembre, porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas. 

Listado_documentos_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024.pdf (932 kb)
Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.8 mb)

Documentos específicos de cada programa:

PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)

Recuerde que debe enviar la documentación específica de cada programa indicando en el asunto “postulación/renovación Programa de residencia universitaria/corresponsabilidad” al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médicaacred.tm.med@uchile.cl 

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/esLa documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN   PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Política de Corresponsabilidad Estudiantes Padres y Madres año 2024 (Pregrado). 129

Ingrid Palma E. 31 Oct 202331/10/23 a las 10:44 hrs.2023-10-31 10:44:31
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Si eres Madre o Padre, y estás interesado (a) en adscribir a la “Política de Corresponsabilidad Social, en el Cuidado de Hijas e Hijos de Estudiantes de la Universidad para el año 2024”, te invitamos a completar el siguiente formulario, que recogerá información acerca de tu situación:

forms.gle/Ez7rfK6ytX6STmrf7

El formulario se encontrará habilitado entre los días 25 de octubre y 05 de noviembre para que puedas completar la información necesaria. En caso de dudas y/o consultas, se solicita enviar un correo a las Secretarias del Servicio Bienestar Estudiantil a las siguientes direcciones dansandoval@uchile.cl y  maria.cornejo.v@uchile.cl.




Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

📣¡ Plazo extendido FUAS 2024! 281

Susana Llanten 30 Oct 202330/10/23 a las 15:43 hrs.2023-10-30 15:43:30
BIENESTAR ESTUDIANTIL

0024ddb3f802b3580165837fb455ca19.png

Estudiantes:  ¡Buenas noticias! Si quieres postular y/o mejorar tus beneficios ministeriales el 2024, aún estás a tiempo para llenar el FUAS en fuas.cl, pues el plazo se extendió hasta el próximo 2 de noviembre de 2023.

📅 Te sugerimos que ¡no lo dejes para última hora!

🌐 Ingresa a fuas.cl  y rellena tu formulario con los datos que ahí se solicitan.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

  • Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
  • Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
  • Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.
                            
Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea leas el instructivo y veas el siguiente video: FUAS 2024 - postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_inscripcion_fuas_2024.pdf (1.6 mb)

3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🚨Recuerda que para RENOVAR la Gratuidad sólo se requiere contar con matrícula vigente, estar dentro de la duración formal de la carrera y no tener más de un cambio de carrera y/o institución 👀. Si es que tu beneficio expira este año, entonces SÍ debes postular al FUAS 2024 para acceder a otros apoyos de financiamiento.

📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl

Atte, Bienestar Estudiantil

Recomendaciones para la Acreditación Socioeconómica Interna año 2024 445

Susana Llanten 26 Oct 202326/10/23 a las 10:13 hrs.2023-10-26 10:13:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as estudiantes:

Se recuerda que el día 05 de noviembre finaliza la recepción los antecedentes socioeconómicos de las alumnas(os) interesados en postular a los beneficios internos y externos para el año 2024, por lo que les compartimos ciertas recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica, a fin de que puedan  completar la información que facilite la revisión del caso de acuerdo a las siguiente publicación:

"Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2024"

Todos/as los/as estudiantes que envían documentación a su Asistente Social para acreditación interna deben: 

  1. Completar las 4 pestañas que se despliegan del  Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login puesto que si solo completaste 1 pestaña como muestra la imagen, la Asistente Social no podrá revisar tu caso, retrasando la revisión (se aconseja llenar tus datos desde un PC).
unnamed.png

Pinchar donde dice POSTULAR/RENOVAR, para seguir completando las otras pestañas restantes. 

754a1e02350703901ee88c11496db0bf.png

Debe salir el siguiente comprobante de verificación al completar 4 pestañas: 
1691c05091baeb372824d4c15e7d48a3.png
2. Debes completar todos los datos que se solicitan en el 2023092811417700C2B0945E3592__Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb). Único documento que debe ser enviado en formato Word. Ejemplo de llenado:
2a6991e0587c59d89564c0cd96f0a964.png

3. En la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe:

  •  Declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 
  • Indicar si usted o algún integrante de la familia es beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.
  • En el cuadro de "Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.
  • En el caso de estudiantes desvinculados y/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.
4. Enviar certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses, de todos los mayores de 18 años, aunque no se encuentre cotizando, con RUT del empleador/pagador. Si nunca ha cotizado, debe presentar certificado de no afiliación emitido por la Superintendencia de AFP. Obtener en http://www.safp.cl/ .Pero si están afiliados, esté último NO servirá y  deberán sacarlo por internet o hacerlo presencialmente en la sucursal de su AFP,  debiendo ser la Cartola histórica. 

5. Enviar la consulta tributaria de terceros, de todos los/as mayores de 18 años. Realiza una captura de pantalla, la cual puedes  pegar en un WORD y lo guardas como PDF, tras digitar el RUT de la persona en el link: https://zeus.sii.cl/cvc/stc/stc.html  y si tienen boletas de honorarios realizadas durante el 2023, presentar el resumen anual, que se saca según el PPT_Boletas_de_Honorarios.pdf (795 kb), si no omitir y presentar solo la consulta tributaria.

6.  Documento que acredite matrícula o certificado de alumno regular de los integrantes del grupo familiar que se encuentren cursando estudios durante el 2023 (no del o la estudiante que postula).

7.Carpeta Tributaria Electrónica para solicitar Créditos,instrumento principal para demostrar los ingresos por 
actividades independientes, propiedades, bienes raíces, emisión boletas de honorarios electrónicas de los últimos 12 meses, entre otros. Esta carpeta es obligatoria para todos los integrantes del grupo familiar con ingresos iguales o superiores a $800.000 o si asi lo estima pertinente la Trabajadora Social (teniendo ingresos inferiores a este monto, el SII no generará necesariamente esta información). Se obtiene de http://www.sii.cl%2C/ con la clave del respectivo contribuyente. Para obtener la Carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos Ingresa a este link  y seleccione “Carpeta tributaria regular >Generar carpeta: solicitar créditos” e inicia sesión con la clave única o clave tributaria. Luego, visualizará la carpeta, baja al final de la página y selecciona “Continuar”, ingresar datos personales (en Institución utilizar “otro”), presionar “enviar” y se despliega la ventana que permite guardar archivo pinchando en “Guardar PDF generado”.

8. Avalúo fiscal Ingresa rol, comuna y región de vivienda en la que resides en el link: https://zeus.sii.cl/avalu_cgi/br/brc110.sh (independiente si sea en calidad de usufructo, allegados, etc.)

9. Certificado de afiliación a sistema de salud del/ la estudiante (FONASA o Isapre, etc). Puede ser un solo certificado donde se especifique el titular y sus cargas (si no se reflejan las cargas, no sirve). En el caso de estar afiliado/a al sistema público, se sugiere que ingreses a la plataforma de FONASA  con tu clave única y sacar el comprobante o entregar el documento donde se identifiquen las cargas de FONASA.  

10.  Recuerden cumplir con TODOS  los requisitos del envío de documentación, pues cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda. (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.

Recuerde que es un requisito excluyente contar con afiliación al sistema de salud nacional, público o privado, vigente al momento de la postulación.www.uchile.cl/ ... ion-economica-bae.- 

11.  Los PDF deben ser enviados separados y no en comprimido al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl 

Ejemplo:
d1f6deec11d556d18b36c6c48b5efdaa.png

En el caso de que el envio sobrepase la capacidad de datos adjuntos deben enviar sus antecedentes  en cadena de correos, es decir, respondiendo al primer correo que envio sin crear otro asunto nuevo.

Ejemplo:
2849cfe4772f63d1df75800779e6c34a.png


**Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática, POR ESO LA IMPORTANCIA de entregar de forma correcta tu documentación.

En cuanto al acuse de recibo, se ruega tener paciencia, debido a la alta demanda de correos que se genera en el proceso. 
 
Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Recordatorio FUAS🚨¡Último día !🚨 224

Susana Llanten 26 Oct 202326/10/23 a las 09:45 hrs.2023-10-26 09:45:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

b1b586e9a69aed02b326ca28eb4bc22a.png

Estudiantes: 

Les recordamos que solo HASTA HOY 26 de octubre podrán completar #FUAS con el cual podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2024 .🗓️

🌐 Ingresa a fuas.cl  y rellena tu formulario con los datos que ahí se solicitan.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

  • Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
  • Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
  • Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.
                            
Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea leas el instructivo y veas el siguiente video: FUAS 2024 - postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_inscripcion_fuas_2024.pdf (1.6 mb)

3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🚨Recuerda que para 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐫 la gratuidad sólo se requiere contar con matrícula vigente, estar dentro de la duración formal de la carrera y no tener más de un cambio de carrera y/o institución 👀. Si es que tu beneficio expira este año, entonces SÍ debes postular al FUAS 2024 para acceder a otros apoyos de financiamiento.

📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Política de Corresponsabilidad Social para estudiantes Padres y Madres año 2024. 142

Ingrid Palma E. 25 Oct 202325/10/23 a las 14:05 hrs.2023-10-25 14:05:25
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Si eres Madre o Padre, y estás interesado (a) en adscribir a la “Política de Corresponsabilidad Social, en el Cuidado de Hijas e Hijos de Estudiantes de la Universidad para el año 2024”, te invitamos a completar el siguiente formulario, que recogerá información acerca de tu situación:

forms.gle/Ez7rfK6ytX6STmrf7

El formulario se encontrará habilitado entre los días 25 de octubre y 02 de noviembre para que puedas completar la información necesaria. En caso de dudas y/o consultas, se solicita enviar un correo a las Secretarias del Servicio Bienestar Estudiantil a las siguientes direcciones dansandoval@uchile.cl y  maria.cornejo.v@uchile.cl.




Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2024. 530

Ingrid Palma E. 24 Oct 202324/10/23 a las 17:08 hrs.2023-10-24 17:08:24
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los estudiantes, que el día 05 de noviembre finaliza la recepción los antecedentes socioeconómicos de las alumnas(os) interesados en postular a los beneficios internos y externos para el año 2024.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2023,  y que deben completar el FUAS en 2023 para postular a los beneficios de arancel para el año 2024.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

-Estudiante con asignación Beca Universidad de Chile (BUCH).

  • Para estudiantes que cuentan con Gratuidaddeben completar las cuatro pestañas de Formulario FOCES señalando obligatoriamente su previsión de salud e indicar sus datos bancarios (En caso de que no lo hayan hecho anteriormente) con el fin de que se les pueda asignar beca BAE a partir de la primera cuota.
  • Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de Formulario FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación. 

Finalmente, se recomienda guardar el “comprobante etapa FOCES de postulación a beneficios” que el Formulario arroja cuando se completan las cuatro pestañas. 

Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a foces.uchile.cl/auth/login
  2.  Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3.  Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4.  Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_documentos_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024.pdf (932 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.8 mb)
Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 10 al 15 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 16 al 22 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 23 a 29 de octubre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 30 al 05 de noviembre

Recuerde que debe enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación (en formato PDF) que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médicaacred.tm.med@uchile.cl 

 

Se recuerda que próximamente se publicarán los pasos a seguir y documentos específicos para postular y renovar la vacante de los programas de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 *Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Recuerda seguir las Recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica que se encuentra publicada.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

  •