
Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2023. 508
Ingrid Palma E. 7 Nov 202207/11/22 a las 12:48 hrs.2022-11-07 12:48:07 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los/as estudiantes que el día 11 de octubre se inicia el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.
¿Quiénes se deben acreditar?
-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022, y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.
-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).
-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).
-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.
-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.
- Postulantes y renovantes del Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.
Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación, sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten acceder a un beneficio interno por una situación específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).
Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente.
Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.
Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes.
Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:
- Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.
2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022 en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación:
Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)
-A-B-C-D-E-F: 19 al 25 de octubre
-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 25 al 29 de octubre
-N-O-P-Q-R-S: 1 al 5 de noviembre
-T-U-V-W-X-Y-Z: 8 al 12 de noviembre.
Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según la carrera:
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com
-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com
-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com
*Es importante recordar que los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.
*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.
Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.
POSTULANTES Y RENOVANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO Y PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.
Los/as alumnos/as interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:
- Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login
- Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 19 de octubre en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
- Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
- Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 11 y el 19 de octubre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 11 y el 19 de octubre, porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas.
Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)
- Documentos específicos de cada programa:
PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com
-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com.
--Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com
Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Participa en el VI concurso nacional de microrrelatos de INJUV 179
Susana Llanten 3 Nov 202203/11/22 a las 12:56 hrs.2022-11-03 12:56:03 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Estudiantes:
Compartimos con ustedes. información remitida por el Instituto Nacional de la Juventud, sobre la convocatoria para el VI Concurso Nacional de Microrrelatos:
Esta iniciativa responde al trabajo colaborativo de INJUV hacia el Plan Nacional de la Lectura, política pública que se inscribe como un proyecto de cambio social, cultural y de participación para concretar y fortalecer una política pública de lectura, así como para favorecer el ejercicio del derecho a la lectura, en todos los formatos y soportes, propiciando y visibilizando la participación de la comunidad en las acciones y los programas del Plan, que posibiliten un acceso equitativo de las personas a materiales, espacios y encuentros de lectura.
Este año, han titulado el concurso como “Juventudes por el Clima”, aludiendo al “año de las lecturas y el medioambiente” que el Plan Nacional de la Lectura ha definido para el año 2022, sumado a que es una temática sensible y de preocupación para las nuevas generaciones de jóvenes, donde existen grandes referentes y activistas que movilizan la temática desde sus distintos espacios de participación juvenil y ciudadana.
La presente edición busca que, a través de un microrrelato, poesía o cuento (real o ficticio), puedas contar cómo tú o las juventudes viven el cambio climático o cómo ayudan a enfrentar la crisis medioambiental, en un máximo de 280 caracteres.
Existen tres categorías de participación:
- 15 a 19 años
- 20 a 24 años
- 25 a 29 años
Y existirán premios para cada categoría:
- Primer lugar: $500.000.-
- Segundo lugar: $300.000.-
- Tercer lugar: $200.000.-

Los resultados serán difundidos a través de las redes sociales de INJUV y publicados en el sitio https://extranet.injuv.gob.cl/microrrelatosinjuv/www.injuv.cl el día 05 de diciembre.
Si deseas conocer la Resolución que aprueba las Bases del Concurso, favor PINCHA AQUÍ
Si deseas conocer la Noticia en el Portal INJUV que informa el lanzamiento del Concurso, favor PINCHA AQUÍ
¿Tienes problemas con tus datos? escríbe a concurso.microrrelatos@injuv.gob.cl
Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Estudiantes matriculados con carga de beca BAES JUNAEB – Mes de NOVIEMBRE 2022 309
Susana Llanten 3 Nov 202203/11/22 a las 11:49 hrs.2022-11-03 11:49:03 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los siguientes estudiantes que podrán descargar la nómina consolidada de beneficiarios(as) efectivos de BAES-JUNAEB del mes de noviembre 2022 (ordenada alfabéticamente por apellido).
Consolidado_BAES_noviembre_2022.pdf (1.6 mb)
** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**
En el archivo figuran los estudiantes de la Facultad de Medicina becados. Recuerden que el saldo es liberado el primer día del mes (independiente que sea sábado, domingo o festivo, salvo en marzo) y vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo. Recuerda que siempre puedes revisar tu saldo en Sodexo App.
Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere escribir correo electrónico a Carla Basualto, secretaria del Bienestar para que te puedan agregar para la carga de tu beneficio. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl
En el correo, recuerda señalar los siguientes antecedentes: nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2022.
Cabe señalar que, por la situación sanitaria del país, la JUNAEB no se encuentra realizando la entrega del plástico (la tarjeta), por lo que su activación y uso es mediante la aplicación que debes descargar en tu celular.
Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/
🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ , también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.
Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Acreditación socioeconómica alumnos renovantes de Beca BUCH. 199
Ingrid Palma E. 2 Nov 202202/11/22 a las 15:41 hrs.2022-11-02 15:41:02 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los alumnos (as) renovantes de Beca BUCH, que para mantener esté beneficio de arancel para el año 2023, deben completar los datos de la Ficha FOCES y presentar la documentación socioeconómica hasta el día viernes 18 de noviembre.
Para llevar a cabo lo anterior, los alumnos (as) debe seguir los siguientes pasos:
1.Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.
2.Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico y en formato PDF, toda la documentación socioeconómica solicitada.
Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)
5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación solicitada, al correo electrónico que corresponde según la carrera:
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com
-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com
-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com
*Es importante recordar que los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.
*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.
Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2023. 336
Ingrid Palma E. 2 Nov 202202/11/22 a las 15:40 hrs.2022-11-02 15:40:02 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los/as estudiantes que el día 11 de octubre se inicia el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.
¿Quiénes se deben acreditar?
-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022, y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.
-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).
-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).
-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.
-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.
- Postulantes y renovantes del Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.
Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación, sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten acceder a un beneficio interno por una situación específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).
Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente.
Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.
Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes.
Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:
- Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.
2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022 en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación:
Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)
-A-B-C-D-E-F: 19 al 25 de octubre
-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 25 al 29 de octubre
-N-O-P-Q-R-S: 1 al 5 de noviembre
-T-U-V-W-X-Y-Z: 8 al 12 de noviembre.
Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según la carrera:
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com
-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com
-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com
*Es importante recordar que los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.
*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.
Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.
POSTULANTES Y RENOVANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO Y PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.
Los/as alumnos/as interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:
- Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login
- Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 19 de octubre en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
- Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
- Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 11 y el 19 de octubre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 11 y el 19 de octubre, porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas.
Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)
- Documentos específicos de cada programa:
PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com
-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com.
--Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com
Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Acreditación socioeconómica alumnos renovantes de Beca BUCH. 395
Ingrid Palma E. 28 Oct 202228/10/22 a las 10:43 hrs.2022-10-28 10:43:28 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los alumnos (as) renovantes de Beca BUCH, que para mantener esté beneficio de arancel para el año 2023, deben completar los datos de la Ficha FOCES y presentar la documentación socioeconómica hasta el día viernes 18 de noviembre.
Para llevar a cabo lo anterior, los alumnos (as) debe seguir los siguientes pasos:
1.Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.
2.Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico y en formato PDF, toda la documentación socioeconómica solicitada.
Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)
5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación solicitada, al correo electrónico que corresponde según la carrera:
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com
-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com
-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com
*Es importante recordar que los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.
*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.
Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Plazo extendido FUAS 2023 415
Susana Llanten 26 Oct 202226/10/22 a las 13:18 hrs.2022-10-26 13:18:26 BIENESTAR ESTUDIANTIL

Quedan pocos días para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica #FUAS con el cual podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2023 🙌🏼
🌐 ¡Ingresa a fuas.cl! EL PLAZO SE EXTIENDE HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE 2022 hasta las 14:00 HRAS.
¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?
▪️Estudiantes que ingresarán a la @uchile el 2023 (primer año).
▪️ Estudiantes de curso superior que no cuenten con beneficios ministeriales o que quieran mejorar su beneficio, ya que presentan cambios en su situación socioeconómica.
▪️ Quienes no cumplan con los requisitos de renovación de beneficios y deseen optar a FSCU o CAE.
▪️ Quienes no se matricularon en años anteriores, no realizaron suspensión de sus beneficios y desean continuar con Gratuidad el 2023.
▪️ Quienes no realizaron la continuidad de estudios correspondiente y desean retomar su Gratuidad el 2023.
Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:
1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea, leas el instructivo de llenado
2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_fuas_2023.pdf (1.6 mb)
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion
Recordamos que quienes cuenten con Gratuidad, becas y/o créditos y solo quieran 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘀𝘂 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮3, NO deben completar FUAS ❌
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️
Encuentra más información en:
📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl
Atte,
Bienestar Estudiantil

Invitación de SEMDA. 647
Ingrid Palma E. 25 Oct 202225/10/22 a las 12:47 hrs.2022-10-25 12:47:25 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los estudiantes que SEMDA, el día lunes 24 de octubre, dio inició a un nuevo Ciclo de Talleres Psicoeducativos para el presente semestre.
Los talleres“Aprendiendo sobre la Depresión” y “Aprendiendo sobre Pensamientos Negativos” tendrán cupos limitados, previa inscripción en el formulario dispuesto en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUw-dEFTEphPf7h8DRQV85Y7yioFQvpn90iVgQZhoXS6iqxQ/viewform
Se comparte el afiche con código QR para una rápida inscripción.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2023. 509
Ingrid Palma E. 24 Oct 202224/10/22 a las 09:42 hrs.2022-10-24 09:42:24 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los/as estudiantes que el día 11 de octubre se inicia el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.
¿Quiénes se deben acreditar?
-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022, y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.
-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).
-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).
-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.
-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.
- Postulantes y renovantes del Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.
Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación, sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten acceder a un beneficio interno por una situación específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).
Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente.
Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.
Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes.
Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:
- Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.
2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022 en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación:
Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)
-A-B-C-D-E-F: 19 al 25 de octubre
-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 25 al 29 de octubre
-N-O-P-Q-R-S: 1 al 5 de noviembre
-T-U-V-W-X-Y-Z: 8 al 12 de noviembre.
Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según la carrera:
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com
-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com
-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com
*Es importante recordar que los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.
*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.
Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.
POSTULANTES Y RENOVANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO Y PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.
Los/as alumnos/as interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:
- Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login
- Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 19 de octubre en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
- Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
- Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 11 y el 19 de octubre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 11 y el 19 de octubre, porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas.
Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)
- Documentos específicos de cada programa:
PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com
-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com.
--Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com
Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Fuas 2023 488
Susana Llanten 17 Oct 202217/10/22 a las 12:20 hrs.2022-10-17 12:20:17 BIENESTAR ESTUDIANTIL

Ya comenzó el proceso para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica #FUAS con el cual podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2023 🙌🏼
🌐 ¡Ingresa a fuas.cl! Tienes hasta el 26 de octubre del 2022.
¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?
▪️Estudiantes que ingresarán a la @uchile el 2023 (primer año).
▪️ Estudiantes de curso superior que no cuenten con beneficios ministeriales o que quieran mejorar su beneficio, ya que presentan cambios en su situación socioeconómica.
▪️ Quienes no cumplan con los requisitos de renovación de beneficios y deseen optar a FSCU o CAE.
▪️ Quienes no se matricularon en años anteriores, no realizaron suspensión de sus beneficios y desean continuar con Gratuidad el 2023.
▪️ Quienes no realizaron la continuidad de estudios correspondiente y desean retomar su Gratuidad el 2023.

Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:
1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea, leas el instructivo de llenado
2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_fuas_2023.pdf (1.6 mb)
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion
Recordamos que quienes cuenten con Gratuidad, becas y/o créditos y solo quieran 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘀𝘂 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮3, NO deben completar FUAS ❌
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️
Encuentra más información en:
📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl
Atte,
Bienestar Estudiantil