Plazo extendido para postulación a las becas JUNAEB💥 256

Susana Llanten 23 Ene 202323/01/23 a las 13:03 hrs.2023-01-23 13:03:23
BIENESTAR ESTUDIANTIL

¡Atención estudiantes!

Les tenemos una buena noticia.  Se amplió el plazo para postular y renovar las becas de mantención de Junaeb hasta el viernes 27de enero de 2023.

💻 💻 Ingresa a http://www.junaeb.cl/  y completa el formulario.
                                    
                          08e9a356838ff0f4c4c44850bada8353.png

𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄:

◾ Revisa todos los requisitos de renovación en http://www.junaeb.cl/becas-junaeb .

◾ Recuerda que completar este trámite online no garantiza la obtención o mantención del beneficio, ya que debes cumplir con requisitos específicos para cada beneficio.
 
◾ Al momento de postular o renovar debes tener tus datos actualizados en el Registro Social de Hogares.

◾ Tener o abrir una Cuenta Rut.

◾ Para las Becas de Residencia Indígena (BRI) e Indígena (BI) debes contar con el Certificado de Acreditación de Calidad Indígena otorgado por CONADI ✓
 
                                           5758ec9696f86ccc088945b8ac1b1ff4.png

                   

                                           98463ad635c3152fe6bfaca777ae1458.png

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

                                            423d738779c8c298404edd914dd42658.png

Fuente: Instagram

 Atentamente,

Bienestar EstudiantiL

MECHONES Y MECHONAS: Postulación Beneficios Internos año 2023 226

Susana Llanten 23 Ene 202323/01/23 a las 12:37 hrs.2023-01-23 12:37:23
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes de PRIMER AÑO que entre el 6 y 27 de marzo 2023 se realizará el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.

*Son consideradas/os estudiantes nuevas/os quienes se matriculan en primer año de una carrera de pregrado para el año 2023.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes de primer año postulantes al beneficio BAE  y que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras): del 6 al 27 de marzo.

- Postulantes del Programa de Residencia Universitaria: del 18 al 20 de enero (FINALIZADA, solo casos de acreditaciones pendientes que ya se hayan contactado previamente con su Asistente Social).

- Programa de Corresponsabilidad Parental: del 18 al 30 de enero.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación, sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).


Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe:

 -Declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Indicar si usted o algún integrante de la familia es beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.

-En el cuadro de "Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.

-En el caso de estudiantes desvinculados y/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar, por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes (no se deben enviar).

 

Una vez realizado tu proceso de matrícula (proceso académico), se activará automáticamente la plataforma FOCES, por lo cual tendrás que ingresar a foces.uchile.cl y seguir estos pasos:

    1. Regístrate y crea tu perfil en FOCES (plazo hasta 27 de enero).
  • Una vez que accedas a la plataforma, después de tu matrícula, tienes que completar toda la información solicitada (el formulario contiene cuatro apartados). En el último apartado, tienes que hacer clic en el botón “Guardar y finalizar postulación" y descargar tu “Comprobante de postulación a beneficios”.
  • Una vez finalizado tu FOCES (hasta el 27 de enero), tendrán plazo hasta el 30 de abril 2023 para completar el Formulario de Datos Bancarios y registrar una cuenta en la que tú (estudiante) seas titular (no se permiten cuentas de terceras personas, ni de familiares). Si todavía no tienes una cuenta, te recomendamos visitar alguna de las siguientes alternativas: Tarjeta Universitaria Inteligente Santander, Cuenta Rut Banco Estado o SuperDigital. *No se aceptan cuentas digitales que no sean del Banco Santander, tales como MATCH, FAN u otras*.
  • Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  • Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

20220922121057B16988B4F3F91F__Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
2022092212107A46558F2BC64CD9__Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
202211091128D1F59A9961506A7D__Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2023.docx (36 kb)

  • A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K:  6  al 13 de marzo
  • L-M-N-Ñ-N-O-P-Q-R-S: 13 al 20 de marzo
  • T-U-V-W-X-Y-Z: 20 al 27 de marzo

 

  6- Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según la carrera:

*Es importante recordar que los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional o  puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

Los/as alumnos/as interesados/as en postular al Programa de Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir las siguientes indicaciones de cada programa:

POSTULANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO (FINALIZADO, solo pendientes)

 *Te recordamos que, si eres estudiante de 1er año con otras vías de ingreso, que no son SIPEE o PACE, lamentablemente no cuentas con prioridad de asignación para el Programa de Residencia Interna.



POSTULANTES DEL PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES)  ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/logindel 18 al 30 de enero 2023
  • Completar el Formulario de Datos Bancarios hasta el 31 de enero link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
  • Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  • Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 18 y el 30 de enero.

20220922121057B16988B4F3F91F__Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
2022092212107A46558F2BC64CD9__Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
202211091128D1F59A9961506A7D__Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2023.docx (36 kb)

- Documentos específicos del programa:

202209221221CFCF6F8CD8D56D18__PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)

  1. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según la carreraentre el 18 y 30 de enero 2023: 

 Requisitos del envío de documentación : cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN   PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. 

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

📸 Estudiantes de primer año 2023: Tómate la foto para tu TNE y TUI 147

Susana Llanten 20 Ene 202320/01/23 a las 11:05 hrs.2023-01-20 11:05:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

¡Atención estudiantes de primer año 2023 !

                                               5756214a6df15e2d92d6bfa585d47b84.png
                                          

                                                   7548cd05013705b8ab7465b7d02d6168.png
Te informamos que para obtener tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), tendrás que tomarte la fotografía de forma presencial en Casa Central (Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1058) del 18 al 23 de enero (a excepción del domingo 22), entre 9:00 y 16:00 hrs.🚶‍♀️

💻 Si no resides en la Región Metropolitana, puedes tomarte la fotografía de manera virtual en MI FOTO , en los mismos plazos y horarios indicados.
                         
                                         c423fe9ec560337fb2bfababef85c97d.png

                                         1c3e7496172479ca63754786e0eab3b5.png

¡OJO! Para obtener ambas tarjetas (de transporte e institucional), DEBES sacarte la foto presencial o en la plataforma que te indicamos. Si es que haces el trámite por el sitio de TNE solamente, entonces tendrás que gestionar por tu propia cuenta la TUI 👀.

                                         d061dcc102efbd5348044e1842ab6c2d.png

🪪 La distribución de las tarjetas será realiza por cada Secretaría de Estudios de la U. de Chile

¡Debes estar atenta/o/e a la información entre marzo y abril!

¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Debes llamar al +56229780911 o escribir a vti.uchile.cl/ayudatecnologica/formulario-ayuda.

Fuente: Instagram

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Fuas 2023 394

Susana Llanten 20 Ene 202320/01/23 a las 10:37 hrs.2023-01-20 10:37:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes: Les compartimos información importante con respecto al FUAS. 

Si postulaste a gratuidad y beneficios estudiantiles para financiar tu carrera en Educación Superior, guarda estas fechas para que conozcas las próximas etapas del proceso. Y recuerda que si no pudiste postular en octubre, habrá una segunda postulación del 16 de febrero al 16 de marzo 2023 Ingresando a fuas.cl.

                        18ec57bda8337007b8f5670680a45e54.png

- Se recuerda  a los/las estudiantes que completaron FUAS durante el primer período que no deben volver a ingresar los datos, pues solo deben esperar el resultado de asignación que será el día 9 de marzo y en el caso de no estar de acuerdo con el resultado, tendrán que apelar en la misma página.  

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒

* Estudiantes que no alcanzaron a postular durante el primer período.

▪️Estudiantes que ingresarán a la @uchile el 2023 (primer año).

▪️ Estudiantes de curso superior que no cuenten con beneficios ministeriales o que quieran mejorar su beneficio, ya que presentan cambios en su situación socioeconómica.

▪️ Quienes no cumplan con los requisitos de renovación de beneficios y deseen optar a FSCU o CAE.

▪️ Quienes no se matricularon en años anteriores, no realizaron suspensión de sus beneficios y desean continuar con Gratuidad el 2023.

▪️ Quienes no realizaron la continuidad de estudios correspondiente y desean retomar su Gratuidad el 2023.                                        
Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea, leas el instructivo de llenado
2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_fuas_2023.pdf (1.6 mb)
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion 

                                be5d012b1fafba858c7e47a47de919f7.png

  • La preselección no significa que obtuviste o no un beneficio sino que INFORMA si estás dentro de los requisitos de las becas y créditos que otorga el estado.
                             7fdb2ffd083db2a2b64dc8fb114867dd.png

  • En este periodo no debes apelar, sino que solo esperar los resultados finales que estarán disponibles a partir del 9 de marzo.
                                6087888f0de33a72b838c376b64f29cb.png

 
                              dbd6e102fae0f0bb81683cd1cc058449.png


Recordamos que quienes cuenten con Gratuidad, becas y/o créditos y solo quieran 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘀𝘂 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮3, NO deben completar FUAS ❌
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl

Fuente: Instagram

Atte, 

Bienestar Estudiantil

MECHONES Y MECHONAS: Postulación Beneficios Internos año 2023 480

Susana Llanten 18 Ene 202318/01/23 a las 20:01 hrs.2023-01-18 20:01:18
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes de primer año que entre el 6 y 27 de marzo 2023 se realizará el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.

*Son consideradas/os estudiantes nuevas/os quienes se matriculan en primer año de una carrera de pregrado para el año 2023.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes de primer año postulantes al beneficio BAE  y que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras): del 6 al 27 de marzo.

- Postulantes del Programa de Residencia Universitaria: del 18 al 20 de enero.

- Programa de Corresponsabilidad Parental: del 18 al 30 de enero.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación, sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).


Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe:

 -Declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Indicar si usted o algún integrante de la familia es beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.

-En el cuadro de "Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.

-En el caso de estudiantes desvinculados y/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar, por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes (no se deben enviar).

 

Una vez realizado tu proceso de matrícula (proceso académico), se activará automáticamente la plataforma FOCES, por lo cual tendrás que ingresar a foces.uchile.cl y seguir estos pasos:

    1. Regístrate y crea tu perfil en FOCES (plazo hasta 27 de enero).
  • Una vez que accedas a la plataforma, después de tu matrícula, tienes que completar toda la información solicitada (el formulario contiene cuatro apartados). En el último apartado, tienes que hacer clic en el botón “Guardar y finalizar postulación" y descargar tu “Comprobante de postulación a beneficios”.
  • Una vez finalizado tu FOCES (hasta el 27 de enero), tendrán plazo hasta el 30 de abril 2023 para completar el Formulario de Datos Bancarios y registrar una cuenta en la que tú (estudiante) seas titular (no se permiten cuentas de terceras personas, ni de familiares). Si todavía no tienes una cuenta, te recomendamos visitar alguna de las siguientes alternativas: Tarjeta Universitaria Inteligente Santander, Cuenta Rut Banco Estado o SuperDigital. *No se aceptan cuentas digitales que no sean del Banco Santander, tales como MATCH, FAN u otras*.
  • Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  • Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

20220922121057B16988B4F3F91F__Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
2022092212107A46558F2BC64CD9__Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
202211091128D1F59A9961506A7D__Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2023.docx (36 kb)

  • A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K:  6  al 13 de marzo
  • L-M-N-Ñ-N-O-P-Q-R-S: 13 al 20 de marzo
  • T-U-V-W-X-Y-Z: 20 al 27 de marzo

 

  6- Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según la carrera:

*Es importante recordar que los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional o  puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

Los/as alumnos/as interesados/as en postular al Programa de Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir las siguientes indicaciones de cada programa:

POSTULANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO

 *Te recordamos que, si eres estudiante de 1er año con otras vías de ingreso, que no son SIPEE o PACE, no cuentas con prioridad de asignación para el Programa de Residencia Interna.

    1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES)  ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/logindel 18 al 20 de enero 2023
  • Completar el Formulario de Datos Bancarios hasta el 31 de enero link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
  • Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  • Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 18  y el 20 de enero.

20220922121057B16988B4F3F91F__Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
2022092212107A46558F2BC64CD9__Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
202211091128D1F59A9961506A7D__Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2023.docx (36 kb)

Documentos específicos del programa:

  202209221221D15AB2804F3CA56D__PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)

  1. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según la carreraentre el 18 y 20 de enero 2023: 

POSTULANTES DEL PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES)  ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/logindel 18 al 30 de enero 2023
  • Completar el Formulario de Datos Bancarios hasta el 31 de enero link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
  • Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  • Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 18 y el 30 de enero.

20220922121057B16988B4F3F91F__Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
2022092212107A46558F2BC64CD9__Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
202211091128D1F59A9961506A7D__Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2023.docx (36 kb)

- Documentos específicos del programa:

202209221221CFCF6F8CD8D56D18__PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)

  1. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según la carreraentre el 18 y 30 de enero 2023: 

 Requisitos del envío de documentación : cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN   PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. 

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Nómina de alumnos que deben acreditar para el MINEDUC. 896

Ingrid Palma E. 17 Ene 202317/01/23 a las 15:10 hrs.2023-01-17 15:10:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que se encuentran en nómina adjunta, que entre el 16 y 20 de enero, deben presentar antecedentes socioeconómicos para realizar el proceso de acreditación socioeconómica 2023 ante Mineduc.

AcreditaciA_n_MINEDUC_Enero_2023.pdf (410 kb)

Para llevar a cabo este proceso, los alumnos (as)  deben completar el siguiente formulario, http://form.jotform.com/223203087453652 y adjuntar la documentación solicitada.


Los documentos solicitados para el proceso de acreditación, se pueden descargar desde los siguientes links

 https://portaluchile.uchile.cl/dam/jcr:7d8da116-d081-437a-b72e-b48089de0c7e/Documento%20acreditación%20socioeconomica%202023.pdf

https://portaluchile.uchile.cl/dirbde.

 

Importante:

Este archivo contiene sólo a los estudiantes de curso superior que postularon a FUAS y se matricularon entre el 9 y 12 de enero.

Es preciso recordar que quienes ya se encuentran con acreditación FOCES 2023 no deben presentar nuevamente documentación, ya que la información incluida en el formulario interno será utilizada para acreditar ante el Ministerio de Educación.

 

En caso de dudas y/o consultas, se sugiere escribir un correo a la  Mesa de Ayuda DIRBDE.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Última semana para postular y renovar tus becas JUNAEB 2023 496

Susana Llanten 16 Ene 202316/01/23 a las 16:52 hrs.2023-01-16 16:52:16
BIENESTAR ESTUDIANTIL

¡Atención estudiantes!

Les recordamos que estamos ante la Última semana para postular y renovar tus becas JUNAEB 2023

Es decir que el portal se encontrará habilitado hasta el 20 de enero del 2023.

                           d4c5639d4defe141365ad40226759db7.png

 
💻 Ingresa a http://www.junaeb.cl/  y completa el formulario.

𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄:

◾ Revisa todos los requisitos de renovación en http://www.junaeb.cl/becas-junaeb .

◾ Recuerda que completar este trámite online no garantiza la obtención o mantención del beneficio, ya que debes cumplir con requisitos específicos para cada beneficio.
 
◾ Al momento de postular o renovar debes tener tus datos actualizados en el Registro Social de Hogares.

◾ Tener o abrir una Cuenta Rut.

◾ Para las Becas de Residencia Indígena (BRI) e Indígena (BI) debes contar con el Certificado de Acreditación de Calidad Indígena otorgado por CONADI ✓
 
                                           5758ec9696f86ccc088945b8ac1b1ff4.png

                   

                                           98463ad635c3152fe6bfaca777ae1458.png

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

                                            423d738779c8c298404edd914dd42658.png

Fuente: Instagram

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil
  •  

Acreditación Mineduc 2023. 468

Ingrid Palma E. 13 Ene 202313/01/23 a las 15:14 hrs.2023-01-13 15:14:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

 


El proceso de acreditación Mineduc lo deben realizar las y los estudiantes que postularon a través de FUAS y que tuvieron inconsistencias en su información, por lo que el Ministerio no pudo determinar su Nivel Socioeconómico. Por esa razón, se solicitan respaldos documentales para revisar cada situación, con el propósito de que Mineduc revise los antecedentes y, en caso de corresponder, asigne algún beneficio como Gratuidad, becas y/o créditos.

El proceso lo deben realizar dos grupos de estudiantes:

  1. De primer año: estudiantes que ingresan a estudiar una carrera de pregrado en la U. de Chile el 2023.
  2. De curso superior: estudiantes antiguas/os que se encuentran cursando el segundo año o más de una carrera de pregrado en la U. de Chile el 2023.


Las y los estudiantes que habiendo postulado al FUAS, no cuentan con la pila socioeconómica en la página beneficiosestudiantiles.cl.


La entrega de documentación se realiza a través de un formulario online, donde deberán cargar todos los respaldos para revisar y analizar cada situación.
 Es importante considerar que en el caso de las y los estudiantes de curso superior que deban realizar este proceso y que se encuentren acreditadas/os con su asistente social de Facultad, la DIRBDE procederá a validar la acreditación realizada a través del FOCES.


Para estudiantes de curso superior, mediante FOCES, comenzó el 12 de enero y se extenderá hasta el 17 de enero. Para quienes deban presentar documentación (tanto primer año como curso superior) será a partir del 18 de enero y finalizará el 27 del mismo mes.


Los documentos se encuentran publicados en nuestra página junto a las indicaciones de matrícula. Puedes encontrar el listado aquí.


Todas las y los estudiantes de primer año y curso superior que hayan postulado a través del FUAS para obtener una asignación de beneficio ministerial y que realicen el proceso en los plazos establecidos, tendrán sus resultados en marzo. En caso de realizar el proceso en marzo, la entrega de resultados se dará durante mayo o agosto de 2023, según corresponda.

 
En caso de dudas y consultas, se sugiere escribir un correo a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Mesa de Ayuda DIRBDE 338

Susana Llanten 12 Ene 202312/01/23 a las 13:19 hrs.2023-01-12 13:19:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as estudiantes:

Se recuerda que a partir del 06 de enero del año 2022, la DIRBDE, habilitó una nueva Mesa de Ayuda que permite  a los estudiantes resolver  diferentes dudas acerca sus beneficios.

                                         mesayuda_01.jpg

📌 En esta plataforma encontraras toda la información respecto a los distintos procesos que te vinculan en tu trayectoria estudiantil y además podras resolver todas tus dudas tales como:  FOCES,  Becas de Mantención Internas, Formulario de Datos Bancarios , Gratuidad, Becas y Créditos Mineduc e Ingresa, Aranceles, Matrículas,  TNE, SIPEE, BUCH, BAB, La U Invita y Proyectos Estudiantiles, ENTRE OTROS ✨

¡No más correos! ✉❌

🦉¿Tienes dudas? 

Ingresa a LA PÁGINA   https://ayudadirbde.uchile.cl/ ✅  y antes de hacer tu consulta a través de la Mesa de Ayuda DIRBDE, te invitamos a leer las preguntas frecuentes asociadas a cada programa, beca o beneficio 👀 y si no encuentras la respuesta, puedes escribir por ahí mismo. 

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil 

Política de Corresponsabilidad Social para estudiantes Padres y Madres. 166

Ingrid Palma E. 11 Ene 202311/01/23 a las 10:56 hrs.2023-01-11 10:56:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Si eres madre o padre, te invitamos a inscribirte en la "Política de Corresponsabilidad Social en el Cuidado de Hijas e Hijos de Estudiantes de la Universidad" para priorizar la inscripción de asignaturas para el período académico 2023.

Para llevar a cabo lo anterior, necesitamos que el alumno (a) complete el siguiente formulario https://forms.gle/rbT7BZnJ1AR6bLPK7 entre los días 11 y 16 de enero, y envíe la documentación solicitada  a los siguientes correos dansandoval@uchile.cl y jocelyn.marin@uchile.cl

Es importante que el correo dirigido a Bienestar Estudiantil,  indique el nombre del alumno (a) postulante  y la carrera que cursará el año 2023,  y que la documentación que se adjunte al correo se encuentre disponible en formato PDF (no formato de fotografía). 

https://direcciondegenero.uchile.cl/corresponsabilidad/


Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.