Invitación INJUV. 448

Ingrid Palma E. 10 Abr10 de Abril a las 11:44 hrs.2024-04-10 11:44:10
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se invita a los alumnos (as) de la Facultad de Medicina, a participar  en la novena versión del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico. 

Esta iniciativa busca que personas jóvenes entre los 18 y 29 años de Chile, Perú, Colombia y México, contribuyan a superar los desafíos de la región, a través de proyectos que tendrán una duración, en su etapa presencial, de 10 días a tres semanas.

Se trata de una experiencia de intercambio cultural muy enriquecedora, en la que se crean vínculos significativos y se construyen propuestas de cambio ante problemáticas sociales y ambientales que afectan a la región.

El Programa se desarrolla a través de cuatro proyectos que abordan las siguientes
temáticas:

  • Proyecto de Chile: “Juventudes, feminismo y memoria”
  • Proyecto de Colombia: “Voluntariado: Cultura de Paz, Jóvenes Pertenecientes a organizaciones barristas y futboleras, generan acciones enmarcadas en el Barrismo Social como cultura de paz, Colombia-2024”
  • Proyecto de México: “Voluntad Joven: Arte y feminismos"
  • Proyecto del Perú: “A-Gente de Cambio: promoción de la salud mental en adolescentes

Las personas interesadas en participar deberán postular por medio de la página web de la Alianza del Pacífico. El formulario permanecerá abierto hasta el 26 de abril, a las 15:00 horas de Chile, según el cronograma del Reglamento.

Para más información y detalle de los requisitos ingrese  aquí.

Para ver el post de redes sociales de Injuv ingrese aquí.

Saludos cordiales
Bienestar Estudiantil. 

Información Importante. 1.5K

Ingrid Palma E. 10 Abr10 de Abril a las 09:46 hrs.2024-04-10 09:46:10
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se solicita a los estudiantes que figuran en nómina adjunta, se acerquen al Servicio de Bienestar Estudiantil para revisar su situación respecto a la carga de la beca BAES.

BAES.pdf (397 kb)

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Firma del Pagaré Fondo Solidario de Crédito Universitario mes de abril 2024. 380

Ingrid Palma E. 8 Abr8 de Abril a las 13:48 hrs.2024-04-08 13:48:08
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a estudiantes que se encuentran en nómina adjunta, que de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados(as) con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el año el presente año:

FSCU_abril_2024.pdf (407 kb)

Para completar este trámite, las y los estudiantes deben seguir las siguientes instrucciones:

i. Ingresar al sitio https://uchile.cl/arancelesycredito  link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.

ii. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.

iii. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.

iv. Enviar el pagaré legalizado vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en el hall de torre 15.

Los(as) estudiantes que opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado deberán remitir dicho pagaré en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2024”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay No265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile”.
En cambio, quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay No265, Torre 15, primer piso, Hall Central.

Como alternativa los(as) estudiantes que así lo prefieran podrán -previo pago del servicio notarial respectivo- legalizar y entregar el pagaré correspondiente directamente en el Centro de Atención de esta Unidad, ubicado al costado de Torre 15, primer piso, de lunes a viernes (excepto festivos), de 09:00 a 14:00 hrs.

Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2024, deberán formalizar una solicitud en tal sentido a través de nuestra Mesa de Ayuda Virtual, servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.

El plazo para realizar la entrega del pagaré finaliza 19 de abril.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Estudiantes renovantes matriculados/as con carga de beca BAES JUNAEB – abril 25

Susana Llanten 5 Abr5 de Abril a las 10:20 hrs.2024-04-05 10:20:05
BIENESTAR ESTUDIANTIL

90cd3145561c312cb79d765e693b3e4c.png

Se informa que podrán descargar el consolidado BAES correspondiente al mes de ABRIL 2024 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con 2.610 estudiantes beneficiarias/os para el presente mes.

                                            CONSOLIDADO_BAES_JUNAEB_ABRIL.pdf (1.4 mb)

                                                             ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

Recuerden que el saldo de ABRIL se podrá usar solo hasta el 05 de mayo. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo.

47a78776add5693e344a101fb56e96a2.png

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2023 o si te encuentras en alguna situación especial.

¡Importante! A partir de marzo de 2024 el saldo de BAES solo se podrá utilizar en comercios asociados a la empresa Edenred y en cuanto al aumento de la beca, el beneficio pasará de $42.000 a $44.000 entre los meses de marzo a junio, y luego ascenderá a $45.000 de julio a diciembre.

En relación al cambio de proveedor, se adjunta el paso a paso: Paso_a_paso_del_registro_e_inicio_sesiA_n_Ticket_Junaeb.pdf (411 kb) y las  Preguntas_frecuentes_BAES..pdf (497 kb)

🔸Para más detalles:
@gobiernojunaeb
@tiojunaedenred

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Recordatorio sobre la BAE y BAES - ¡No te confundas! 902

Susana Llanten 27 Mar27 de Marzo a las 14:19 hrs.2024-03-27 14:19:27
BIENESTAR ESTUDIANTIL

b5de676239147069a56299ea274fde79.png

b7f15cfd4dbef8930f5023d40b5751a0.png

59dc591f905d8d81b7bee8fe214bfef3.png

32562fd4da6b01c1085609bf385e79bc.png

Las preguntas que más le llegan a la DIRBDE es por la confusión entre la BAES con la BAE, o viceversa. Sin embargo, si bien las siglas se parecen, son beneficios completamente distintos 😲

💸 𝐁𝐀𝐄: Beca de Atención Económica que entrega la U. de Chile. Consiste en una subvención en dinero para estudiantes que cumplan con los requisitos de postulación y asignación.

Los resultados BAE para estudiantes de curso superior (segundo año en adelante) se encontrarán disponibles desde alrededor de las 14:00 hrs aprox del 24 de abril en el portal Consulta beneficios y el pago se efectuará entre el 29 y 30 de abril.

Resultado BAE para estudiantes de primer año es a finales de mayo 2024 (pago de 2 meses), revisando en: https://gestionbecas.uchile.cl/consulta-beneficios.


🍴 𝐁𝐀𝐄𝐒: Beca de Alimentación para la Educación Superior que entrega Junaeb. Este beneficio está destinado específicamente a gastos de alimentación y se suben nóminas por este medio mensualmente de las/os beneficiados. 


🌐 En caso de dudas puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

Fuente: Instagram

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Convocatoria Fondo Rector Juvenal Hernández 2024 320

Lucía Jamett M. 26 Mar26 de Marzo a las 09:14 hrs.2024-03-26 09:14:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Les hacemos la invitación a ser parte de esta convocatoria que tiene como finalidad promover la edición, publicación y difusión de libros y textos de interés académico.

unnamed.png

Pueden revisar las bases de la postulación aquí. 

Saludos cordiales. 

Postergaciones de Estudios anual y I semestre para 2024 463

Susana Llanten 22 Mar22 de Marzo a las 14:55 hrs.2024-03-22 14:55:22
BIENESTAR ESTUDIANTIL

La postergación de estudios, es un acto académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.

Una vez realizado este trámite,debes firmar el Formularios de Suspensión de Beneficios MINEDUC ( desde abril en caso que financies tus estudios solo con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC, excluye el CAE, FSCU y renuncias),  y paralelamente debes firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios JUNAEB en el caso que recibas becas de mantención como las que a continuación se indica: Beca Indigena, Beca de Residencia Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Patagonia Aysén, etc.

Para realizar el proceso de Postergación Académica, se debe seguir el siguiente procedimiento:

 

1. Realizar la solicitud de postergación  primer semestre o anual de  2024 mediante plataforma U Campus,  en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingresa ahí tu requerimiento adjuntando tu carta fechada y firmada dirigida al Decano.

CUANDO TIENES UN BENEFICIO MINEDUC, SE SUGIERE HACER POSTERGACIÓN DE ESTUDIOS y  NO RENUNCIA.


2. Enviar un correo adjuntando la carta a  Secretaria de Estudios:

 Secretaria de Estudios, Prof. María Soledad Reyes, al correo maria.reyes.s@uchile.cl  

 Dirección  de acuerdo a su carrera:


-Esta carta debe ser  dirigida al Decano de la Facultad. Dr. Miguel O’Ryan, además debes adjuntar un respaldo de acuerdo al motivo de tu postergación, en el caso que corresponda.

*Recuerda que en la carta debe quedar claro el periodo exacto y motivo por el cual deseas postergar adjuntando un respaldo que justifique dicha causal (solo una).

 A modo de sugerencia te  invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación (MINEDUC) http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio   

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar -  Semestral o Anual
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de tu solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a la Secretaría de Estudios.

 

POSTERGACIÓN DE BENEFICIOS CON BIENESTAR ESTUDIANTIL DESDE ABRIL (NO ANTES)

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse desde abril con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Daniela Sandoval Soto, para solicitar el formulario de suspensión de beneficios de 2024. El correo es: suspen_mineduc.med@uchile.cl

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente copia de la carta al decano y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrás acceder a los resultados de la suspensión de beneficios externos revisando periódicamente la página U cursos Novedades, en donde será publicado el resultado que nos envía MINEDUC.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones de semestre y  anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en el sistema U campus durante los meses de diciembre 2024 o enero 2025, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año. Paso que se  resuelve con la Unidad de Secretaria de Estudio. 

9. Los alumnos que figuran con inactividad académica para el primer semestre 2024 o el segundo semestre 2024, o anual,  también deben firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC. 

10. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios:https://uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion

11. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:
Formulario_de_suspensiA_n.pdf (118 kb)


Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.


Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

 

Requisito del envío de documentación: Los documentos que envíen a Daniela Sandoval, deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.).

Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ANUAL o SUSPENSIÓN II SEMESTRE , CARRERA: XX”.

Atentamente,

Bienestar Estudiantil.

Recordatorio FUAS 2024 373

Susana Llanten 20 Mar20 de Marzo a las 12:25 hrs.2024-03-20 12:25:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

b7b231c555925bcb6183f9e6b33db06f.png

Estudiantes: 

📲 Ingresa a resultados habilitado desde el 6 de marzo y revisa las asignaciones correspondientes a beneficios ministeriales como créditos, becas y/o Gratuidad.

¿Quiénes deben revisar sus resultados? 🤔

👉🏽Estudiantes que completaron el FUAS entre el 26 de octubre al 2 de noviembre 2023.

¿No quedaste conforme? 😕

👁️ Recuerda que el el proceso de apelación a beneficios Mineduc se PODRÁ realizar desde el 6 al 21 de marzo 2024 en el link: https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/  

😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación y que les salga la opción de apelar, como sale en el ejemplo de la imagen:

d2f9f409a855c8384c2c8d32afed980f.png

¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados.  Revisa  el manual adjunto de apelación: manual_del_estudiante_apelacion_2024_v3.pdf (1.5 mb)

¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación.

Se recuerda a todos/as  los/as estudiantes que no alcanzaron a completar FUAS durante el primer período, que aún tienen tiempo ya que se encontrará activo el  II proceso #FUAS hasta el 22 de marzo 2024 (podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2024) donde tendrás que 🌐 Ingresar a fuas.cl  y rellenar el formulario con los datos que ahí se solicitan.


Segundo periodo de postulación será del 15 de febrero al 14 de marzo 2024 (plazo extendido hasta el 22 de marzo):

  • Resultados Nivel Socioeconómico 18 de abril 2024
  • Resultados beneficios 30 de mayo 2024
  • Periodo Apelación del 30 de mayo al 14 de junio 2024

Recuerda revisar fechas importantes de las distintas etapas a través de http://www.beneficiosestudiantiles.cl/.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

  • Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
  • Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
  • Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.
                        
*Recordar que los estudiantes renovantes tendrán los resultados el día 30 de mayo. 

¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

IG @subseedsuperior
Fanpage @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26

❓ o escribe directamente a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Información importante sobre la BAES 7

Susana Llanten 19 Mar19 de Marzo a las 12:54 hrs.2024-03-19 12:54:19
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes: 

Junto con saludar, les comunicamos información importante enviada por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil sobre la aplicación móvil Ticket JUNAEB-Edenred

Por motivos de seguridad las y los estudiantes que tengan su cédula de identidad vencidano podrán verificar su identidad ni activar su usuario en la app. Quienes se encuentren en esta situación deben renovar su carnet a la brevedad para poder hacer uso de su Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). 

Hace unos días se intentó que Edenred pudiera regularizar estos casos mediante el envío de datos personales de las/os afectadas/os. Lamentablemente esto no pudo ser posible, por ende, quienes entregaron sus antecedentes a su asistente social de facultad también deberán regularizar su documento de identidad en el registro civil

¡Importante! El saldo de marzo caduca el 5 de mayo de 2024. 

Por otra parte, es importante que tengan presente la siguiente información para utilizar tu BAES en los puntos de canje asociados: 

  • Se requiere contar con conexión a internet para iniciar sesión en la aplicación Ticket JUNAEB, y que esta sesión no sea cerrada al momento de concretar la compra. 
  • Para generar la clave dinámica o código QR no necesitas estar conectada/o a internet. Además, para evitar un posible uso fraudulento, estas modalidades tienen una duración de dos minutos.
  • Cerrar la aplicación en tu teléfono no implica que cerraste tu sesión.

Ante cualquier consulta y/o duda relacionada a la app Ticket JUNAEB-Edenred, debes realizarla en los siguientes canales de atención: 

¡Ojo! La Universidad no tiene incidencia directa en los procesos logísticos, manejo y posibles fallas del sistema Edenred, por lo cual, te sugerimos solicitar una solución a través de  los canales de atención disponibles de la empresa proveedora del servicio, los cuales están detallados en esta publicación.

Las/os invitamos a visitar la redes sociales de Edenred y a revisar el material de apoyo, donde hay tutoriales de cómo usar la nueva aplicación, manual de activación y preguntas frecuentes

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

 

Estudiantes NUEVOS matriculados/as con carga de beca BAES JUNAEB – marzo 375

Susana Llanten 18 Mar18 de Marzo a las 11:46 hrs.2024-03-18 11:46:18
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa que podrán descargar el consolidado de las nuevas asignaciones BAES correspondiente al mes de MARZO de las/os alumnas/os de primer año 2024 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con 416 estudiantes beneficiarias/os para el presente mes.
 CONSOLIDADO_BAES_MARZO_DE_ESTUDIANTES_CON_MATRICULA_DE_PRIMER_AA_O_.pdf (298 kb)

                                                             ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

Recuerden que el saldo de marzo se podrá usar solo hasta el 05 de mayo. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo.

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2023 o si vienes por traslado de otra universidad.

¡Importante! A partir de marzo de 2024 el saldo de BAES solo se podrá utilizar en comercios asociados a la empresa Edenred. Además, le recordamos que el saldo de este mes fue liberado el 18 de marzo (estudiante nuevo y matriculada/o).

cf6530ac893a43c6b7bf741627942bab.png

f184bee85981ab4c6838081a8f0685c6.png


Revisa el siguiente video donde sale el tutorial de registro BAES 2024

 Se adjunta el paso a paso: Paso_a_paso_del_registro_e_inicio_sesiA_n_Ticket_Junaeb.pdf (411 kb) y las  Preguntas_frecuentes_BAES..pdf (497 kb)

👀¡Atent@ a tu correo institucional!👀 Por esta vía DIRBDE enviará toda la información al respecto.

🔸Para más detalles:
@gobiernojunaeb
@tiojunaedenred

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/
 Atentamente,

Bienestar Estudiantil