Mineduc | Nómina de estudiantes que deben realizar acreditación 2025 598

Susana Llanten 7hHoy, a las 15:12 hrs.2025-04-28 15:12:28
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimada/os estudiantes:

Se informa que se dará inicio al tercer y último proceso de acreditación socioeconómica Mineduc, desde el 30 de abril al 6 de junio hasta las 12:00 hrs. (mediodía). Este va dirigido a estudiantes con matrícula vigente para el presente año académico, que postularon durante el segundo periodo a través de FUAS (febrero – marzo 2025). Además se podrán incluir a quienes NO hicieron el proceso en el primer periodo (octubre-noviembre 2024) y no han realizado su acreditación por inconsistencia.

Cada estudiante será convocado/a a través de correo electrónico enviado por DIRBDE y deberá enviar sus documentos mediante el formulario que se habilitará en la fecha indicada anteriormente. Los resultados serán publicados en el portal Mineduc el 31 de julio.

Aquí podrá encontrar el listado de documentos a presentar.

Le recordamos que quienes realizaron su acreditación mediante FOCES 2025 con entrega de documentos a su Trabajadora Social de carrera (según la publicación de Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2025 o de la período de rezagados), no deben presentar nuevamente la documentación, ya que la información incluida en el formulario interno es la utilizada para acreditar ante el Ministerio de Educación.

Se comparte nómina: NA_mina_de_acreditaciA_n_FUAS_2025_(postulantes_del_2do_periodo).pdf (136 kb)

En caso de dudas, por este proceso debe escribir a la Mesa de Ayuda DIRBDE.

Atentamente,

Entrega de Tarjetas BAES. 333

Ingrid Palma E. 23 AbrMiércoles 23 de Abril a las 12:52 hrs.2025-04-23 12:52:23
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las estudiantes que figura en nómina adjunta, que mañana miércoles 23 de abril, entre las 13:00 y 15:00 horas, se habilitará un punto de entrega de las tarjetas BAES ( Beca de Alimentación de Educación Superior) frente a la oficina de la DAEC en el pasillo central.  

PublicaciA_n_BAES.pdf (472 kb)

 

Para retirar la Tarjeta BAES, él o la estudiante, deberá acudir al punto de entrega con su carnet de identidad para corroborar la identificación. También puede presentar la TUI. 



Gracias, 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Difusión Taller "Cuidado del Sueño en la etapa universitaria" 149

Susana Llanten 23 AbrMiércoles 23 de Abril a las 12:40 hrs.2025-04-23 12:40:23
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:  Se invita a participar del taller psicoeducativo: "Cuidado del Sueño en la etapa universitaria".  
Se realizará mañana JUEVES 24 de ABRIL de 12:00 a 13:00 hrsa través de Zoom.

Para asistir debes  inscribirte en el siguiente FORMULARIO

El taller será facilitado por Médicos que están realizando la beca de Psiquiatría en la Clínica Psiquiátrica UChile y en la instancia podrás conocer por qué es importante cuidar el sueño, recomendaciones para un buen dormir y resolver dudas directamente con los especialistas.   Previo al taller se enviará un correo con el enlace de acceso al Zoom.
WhatsApp_Image_2025-04-23_at_11.00.26.jpeg

* Consultas a: irmahumada@u.uchile.cl

Saludos cordiales, 

Bienestar Estudiantil.

Entrega de Tarjetas BAES. 524

Ingrid Palma E. 22 AbrMartes 22 de Abril a las 14:54 hrs.2025-04-22 14:54:22
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las estudiantes que figura en nómina adjunta, que mañana miércoles 23 de abril, entre las 13:00 y 15:00 horas, se habilitará un punto de entrega de las tarjetas BAES ( Beca de Alimentación de Educación Superior) frente a la oficina de la DAEC en el pasillo central.  

PublicaciA_n_BAES.pdf (472 kb)

 

Para retirar la Tarjeta BAES, él o la estudiante, deberá acudir al punto de entrega con su carnet de identidad para corroborar la identificación. También puede presentar la TUI. 



Gracias, 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Estudiantes con firma pendiente - Fondo Solidario abril 394

Lucía Jamett M. 21 Abr21 de Abril a las 15:39 hrs.2025-04-21 15:39:21
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as/es estudiantes: 

Junto con saludar, se informa nómina de quienes están pendientes de formalizar el proceso de firma del pagaré: NA_FSCU_PENDIENTES_ABRIL.pdf (205 kb)
Recordar que el proceso de firma -para este grupo de estudiantes- termina el 25 de abril. 
Los pasos a seguir son:

  1. Imprimir el pagaré de crédito CS en UTM en el portal pagoaranceles.uchile.clhttps://alumnos.uchile.cl/pago_aranceles/login.php .

 

  1. Verificar que los datos personales se encuentren correctos en el pagaré e imprimir. El documento debe contener folio y el detalle de 8 condiciones para formalizar. NO DEBE ESTAR EN BLANCO, de lo contrario debe solicitar su pagaré por la mesa de ayuda http://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/ o presencialmente en Diagonal Paraguay nº 265 Centro de Atención, primer piso.

 

  1. Puede legalizarlo en Diagonal Paraguay nº 265 Centro de Atención, primer piso donde contaremos con un servicio de notaria el cual tiene un valor de $ 6.000 pesos (efectivo), solo debe asistir con su pagaré y su fotocopia de la cedula de identidad, este servicio estará disponible desde el hasta el VIERNES 25 de abril de 9:00 a 14:00 horas. NO necesita AVAL.

 

  1. Si legaliza en notaria externa  debe entregar el pagaré correctamente legalizado en el Buzón de acrílico de la torre 15 primer piso hasta las 18:00  horas.

 

  1.    Si legaliza en Regiones debe enviar su pagaré en un sobre cerrado por correo certificado a nombre de Aranceles y Créditos , dirección Diagonal Paraguay 265, torre 15 piso 2, oficina 201.

 

  1. Si su opción es renunciar al crédito debe ingresar su solicitud por Mesa de Ayuda en http://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/al servicio renuncia o firma de crédito solidario.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Información Importante. 1.2K

Ingrid Palma E. 21 Abr21 de Abril a las 11:20 hrs.2025-04-21 11:20:21
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las estudiantes que por razones de fuerza mayor, el Servicio de Bienestar Estudiantil modificará su horario de atención de público,
El nuevo horario de atención de público será de lunes a viernes de 09:00 am a 14:00 pm.
En las tardes el Servicio de Bienestar Estudiantil continuará con la atención de publico previa reserva de hora en la agenda virtual.

1 Carrera Medicina:

Estudiantes con apellidos de la A - L corresponde atención con la Trabajadora Social Srta. Javiera López Lira, ubicada en la oficina del segundo piso del Servicio de Bienestar Estudiantil.  Correo de contacto javiera.lopez.lira@uchile.cl, agenda virtual Javiera López

Estudiantes con apellidos de la M – Z corresponde atención con la Trabajadora Social Srta. Lucía Jamett, Lira ubicada en la oficina del primer piso del Servicio de Bienestar Estudiantil . Correo de contacto  lucia.jamett@uchile.cl, agenda virtual Lucia Jamett

2. Carreras Kinesiología, Nutrición, Terapia Ocupacional, correo de contacto susana.llanten@uchile.cl,.
Agenda virtual Susana Llantén

3. Carreras Enfermería- Obstetricia y Puericultura, correo de contacto cinthya.ulloa@uchile.cl
Agenda virtual Cinthya Ulloa

4 Carrera Fonoaudiología, correo de contacto rosaromero@uchile.cl. Reunión virtual previa coordinación con Asistente Social.

5. Carrera Tecnología Médica, correo de contacto  lucia.jamett@uchile.cl, agenda virtual Lucía Jamett

Gracias por su comprensión.

Saludos cordiales
Bienestar Estudiantil.

Actualización Becas Regionales marzo 2025 201

Javiera López 17 Abr17 de Abril a las 17:34 hrs.2025-04-17 17:34:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de las Becas Regionales: Beca Residencia Indígena, Beca Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Polimetales de Arica, al mes de marzo.

Becas__Regionales_Marzo_2025.xlsx (17 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de abril y los estudiantes "ingresados" quienes están siendo revisados por Junaeb. Se sugiere que este grupo de alumnos, que tiene asignación de Gratuidad, completen las 4 pestañas del  Formulario Foces, declarando su previsión de salud y completen el Formulario de Datos Bancarios, para la asignación de la beca BAE Piso Básico garantizado.

En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:


Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Actualización Beca Indígena marzo 2025 157

Javiera López 17 Abr17 de Abril a las 17:16 hrs.2025-04-17 17:16:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de la Beca Indígena del mes de marzo.

Beca_Indigena__marzo__2025.xlsx (22 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de abril  y los estudiantes "ingresados" quienes están siendo revisados por Junaeb. Se sugiere que este grupo de alumnos, que tiene asignación de Gratuidad, completen las 4 pestañas del  Formulario Foces, declarando su previsión de salud y completen el Formulario de Datos Bancarios, para la asignación de la beca BAE Piso Básico garantizado.

En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:


Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Actualización Beca Presidente de la República Marzo 2025 265

Javiera López 17 Abr17 de Abril a las 17:13 hrs.2025-04-17 17:13:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de la Beca Presidente de la República del mes de marzo. 

Beca_Presidente_Republica__marzo__2025.xlsx (32 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de abril, los estudiantes "pendientes" quienes están a la espera de resolución y los estudiantes "ingresados" quienes están siendo revisados por Junaeb. Se sugiere que este grupo de alumnos, que tiene asignación de Gratuidad, completen las 4 pestañas del  Formulario Foces, declarando su previsión de salud y completen el Formulario de Datos Bancarios, para la asignación de la beca BAE Piso Básico garantizado.

En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:


Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Información Importante. 1.2K

Ingrid Palma E. 17 Abr17 de Abril a las 13:43 hrs.2025-04-17 13:43:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados(as) estudiantes:

Por razones de fuerza mayor, el Servicio de Bienestar Estudiantil atenderá publico el día de hoy hasta las 14:00 horas pm.
El día lunes 21 de abril, retomará sus funciones en el horario habitual. 

Muchas gracias por su comprensión.
Bienestar Estudiantil.