Notas examen segundo grupo 69

Camila Rojas C. 8 Ene8 de Enero a las 10:49 hrs.2025-01-08 10:49:08
Información general

Estimades estudiantes,

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, les informamos que las calificaciones de su examen han sido publicadas.
Les recordamos que el examen no cuenta con retroalimentación. Mañana a primera hora se enviarán las actas del curso.
Quedamos atentas a cualquier duda con sus calificaciones del curso, las cuales debemos resolver hoy para hacer envío de sus actas.

Felicitaciones!!

Prof. Camila y Prof. Francisca

Examen 8 de enero Grupo 2 IDP I 55

Francisca Merino A. 7 Ene7 de Enero a las 12:10 hrs.2025-01-07 12:10:07
Información general

Estimadas/os estudiantes,

Junto con saludarles, informamos que la distribución de presentación del examen se encuentra publicada.
El examen cuenta con dos partes. La primera es la evaluación del afiche (sus notas ya se encuentran publicadas en plataforma). La segunda parte es en la sala de simulación clínica. Todas y todos tienen horarios de presentación diferidos, por lo que les solicitamos revisar el listado publicado en material docente. Esta segunda parte del examen se realizará el 8 de enero.

Es importante que sepan que en el examen no se les consultará nada fuera de lo que han visto y realizado en este curso. A continuación les explicaremos algunas consideraciones que creemos importante que sepan:

1. Debe presentarse en el auditorio de obstetricia 10 minutos antes de la hora que indica el documento "Listado Examen IDPI 8 de enero". Si alguien no aparece en este archivo, favor notificarnos lo antes posible.
2. Deben llevar delantal blanco, identificación y una moneda de 100 pesos para el uso de casilleros. 
3. Debe presentarse en el auditorio de obstetricia puntualmente con sus cosas y cuando corresponda el equipo docente le pedirá que se coloque el delantal y guarde sus cosas.
4. Desde su ingreso al auditorio, el uso de celulares estará prohibido, ya que nos encontraremos en contexto de examen. Cabe señalar que no puede ingresar con celulares a la sala de simulación.
5. En el auditorio pueden practicar con algún par mientras espera el llamado para ingresar a la sala de simulación.
6. Al ingresar a la sala de simulación, el equipo docente le entregará las instrucciones del examen.
7. Les solicitamos puntualidad. El examen es en parejas, por lo tanto si alguien no llega a la hora, puede significar que una persona no tenga pareja para rendir su examen. 
8. En caso de atrasos, se penalizará con un punto en la pauta de evaluación del examen, ya que esta evalúa la puntualidad
9. Es altamente probable que reciban la calificación de su examen el mismo día. Haremos todo lo posible para ello y para que las reciban antes de las 14 horas.
10. Los exámenes no tienen retroalimentación, recuerde que durante todo el semestre contó con instancias de retroalimentación.
11. Las actas del curso serán enviadas el viernes 10 de enero por la tarde. Si hay alguna duda de sus calificaciones, nos puede escribir hasta la tarde del miércoles 8 de enero. Posterior al envío de actas, no se realizarán ediciones de calificaciones.

Dado que es un examen, les pedimos respeto a la integridad académica durante todo el proceso de evaluación. En caso de una falta a este aspecto, se procede al conducto regular, con la nota mínima 1.0 y posterior a ello el caso se presenta en consejo de escuela. 

Recuerden llegar puntuales (idealmente con 10 minutos de antelación).
Les deseamos mucho éxito. Ánimo que queda poquito!! 

Saludos!

Prof. Camila y Francisca.

Ruta de aprendizaje 18 de diciembre 40

Camila Rojas C. 16 Dic 202416/12/24 a las 16:34 hrs.2024-12-16 16:34:16
Ruta de aprendizaje

Estimadas/os estudiantes:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren muy bien, les subimos la última novedad de recordatorio del curso. Les solicitamos que revisen el Excel de distribución, que se encuentra en “Enlaces” y planifiquen su asistencia al curso el día anterior. Recuerden que esta fijado en enlaces para ayudar a su revisión.
Les solicitamos revisar la novedad del 20 de noviembre para ver las indicaciones completas de cada metodología. A continuación reforzaremos algunos puntos importantes:

1. Les recordamos que la entrega del trabajo del afiche o tríptico del segundo grupo es hasta el 30 de diciembre. El ícono de tareas se encuentra abierto, por lo que ya pueden subir el trabajo si así lo quieren.
2. Recuerden siempre presentarse entre 10 a 15 minutos antes del comienzo de las actividades del curso. En el caso del Hogar de Cristo contamos con transporte. Las docentes y estudiantes salen de las escuela a las 8:20 horas para tomar el transporte. Les solicitamos encarecidamente puntualidad en este caso, ya que si no se presenta a la escuela, no puede asistir al campo clínico y por lo tanto, pierde esta sesión.
3. No es posible realizar cambios en la planificación del curso en lo que resta de calendario. Menos en los casos que involucre campos clínicos.
4. Recuerde asistir siempre con su TUI y revisar las guías del estudiantado de la actividad del curso que le corresponda. 
5. Deben asistir con las uñas cortas y sin esmalte. Este aspecto es importante para cumplir con las medidas de prevención de IAAS a lo largo de todo el curso. 
6. En el caso de simulación recuerden completar este link antes de su ingreso: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelvmczuCoJ99aJKdGf8P3FVjJuJmJOgRDlNBw-bCFH-0yFow/viewform
Les recordamos que no está permitido el uso de lápiz pasta, por lo tanto recuerde llevar lápiz mina o portaminas y una libreta pequeña para anotar. Los celulares deben quedar guardados en silencio, en sus casilleros. Favor recordar estos aspectos antes del ingreso a la sala de simulación. 
7. Las docentes se mantienen para las actividades de mañana. Es el equipo que informamos en la novedad del 11 de diciembre.

Les deseamos mucho éxito!

Saludos!

Camila y Francisca
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Información relevante examen 8 de enero 41

Camila Rojas C. 16 Dic 202416/12/24 a las 16:25 hrs.2024-12-16 16:25:16
Información general

Estimades estudiantes,

Junto con saludarles, informamos que la distribución de presentación del examen será publicada hoy.
El examen cuenta con dos partes. La primera es la evaluación del afiche (recuerden que el plazo final de entrega es hasta las 23:59 horas del 30 de diciembre). Con el equipo docente lo revisaremos dentro de la semana subsiguiente (calificaciones del afiche estén para el 3 de enero). La segunda parte es en la sala de simulación clínica. Todes tienen horarios de presentación diferidos, por lo que les solicitamos revisar el listado publicado en material docente. Esta segunda parte del examen se realizará el 8 de enero. Es importante que sepan que en el examen no se les consultará nada fuera de lo que han visto y realizado en este curso. A continuación les explicaremos algunas consideraciones que creemos importante que sepan:

1. Debe presentarse en el auditorio de obstetricia en la hora que indica el documento "Listado Examen IDPI 8 de enero". Si alguien no aparece en este archivo, favor hacérmelo saber a más tardar mañana.
2. Debe llevar delantal blanco, identificación y una moneda de 100 pesos para el uso de casilleros. 
3. Debe presentarse en el auditorio de obstetricia puntualmente con sus cosas y cuando corresponda el equipo docente le pedirá que se coloque el delantal y guarde sus pertenencias para ingresar al examen.
4. Desde su ingreso al auditorio, el uso de celulares estará prohibido, ya que nos encontraremos en contexto de examen. Cabe señalar que no puede ingresar con celulares a la sala de simulación.
5. En el auditorio pueden practicar con algún par mientras espera el llamado para ingresar a la sala de simulación.
6. Al ingresar a la sala de simulación, el equipo docente le entregará las instrucciones del examen.
7. Les solicitamos puntualidad. El examen es en parejas, por lo tanto si alguien no llega a la hora, puede significar que una persona no tenga pareja para rendir su examen. 
8. Sugerimos estudiar en grupos o parejas con las pautas de desempeño que tienen en u-cursos. Utilicen las pautas que hemos revisado a lo largo del curso, no las pautas de apoyo que no han sido revisadas con docentes.
9. Es posible que el ingreso a examen sea posterior a la hora de citación. Independientemente de ello, debe presentarse a la hora del examen.
10. En caso de atrasos, no se considera un punto en la pauta de evaluación del Examen. En la pauta se considera la puntualidad
11. Finalmente, las calificaciones de su examen es altamente probable que la reciban el mismo día. Haremos todo lo posible para ello y para que las reciban antes de las 14 horas.
12. Las actas del curso serán enviadas el jueves 9 de enero por la tarde. Si hay alguna duda de sus calificaciones, nos puede escribir hasta el jueves 9 de enero (mediodía). Posterior al envío de actas, no se realizarán ediciones de calificaciones. 

Dado que es un examen, no podemos entregar mayor información a la facilitada en esta novedad. Les pedimos respeto a la integridad académica durante todo el proceso de examen. En caso de una falta a este aspecto, se procede al conducto regular, con la nota mínima 1.0 y posterior a ello el caso se presenta en consejo de escuela. 

Como equipo les deseamos mucho éxito. 

Saludos!

Camila y Francisca

Ruta de aprendizaje 11 de diciembre 48

Camila Rojas C. 10 Dic 202410/12/24 a las 14:01 hrs.2024-12-10 14:01:10
Ruta de aprendizaje

Estimadas/os estudiantes:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren muy bien, les subimos la novedad de recordatorio, para que revisen el excel de distribución, que se encuentra en “Enlaces” y planifiquen su asistencia al curso el día anterior. Recuerden que esta fijado en enlaces para ayudar a su revisión.
Les solicitamos de ahora en más revisar la novedad del 20 de noviembre para las sesiones del curso que quedan. A continuación reforzaremos algunos puntos importantes:

1. Les recordamos que la entrega del trabajo del afiche o tríptico del segundo grupo es hasta el 30 de diciembre. El ícono de tareas se encuentra abierto, por lo que ya pueden subir el trabajo si así lo quieren.
2. Recuerden siempre presentarse entre 10 a 15 minutos antes del comienzo de las actividades del curso. En el caso del Hogar de Cristo contamos con transporte. Las docentes y estudiantes salen de las escuela a las 8:20 horas para tomar el transporte. Les solicitamos encarecidamente puntualidad en este caso, ya que si no se presenta a la escuela, no puede asistir al campo clínico y por lo tanto, pierde esta sesión.
3. No es posible realizar cambios en la planificación del curso en lo que resta de calendario. Menos en los casos que involucre campos clínicos.
4. Recuerde asistir siempre con su TUI y revisar las guías del estudiantado de la actividad del curso que le corresponda. 
5. Deben asistir con las uñas cortas y sin esmalte. Este aspecto es importante para cumplir con las medidas de prevención de IAAS a lo largo de todo el curso. 
6. En el caso de simulación recuerden completar este link antes de su ingreso: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelvmczuCoJ99aJKdGf8P3FVjJuJmJOgRDlNBw-bCFH-0yFow/viewform
Les recordamos que no está permitido el uso de lápiz pasta, por lo tanto recuerde llevar lápiz mina o portaminas y una libreta pequeña para anotar. Los celulares deben quedar guardados en silencio, en sus casilleros. Favor recordar estos aspectos antes del ingreso a la sala de simulación. 
7. Las docentes se mantienen para las actividades de mañana. Es el equipo que informamos en la novedad del 20 de noviembre.

Les deseamos mucho éxito!

Saludos!

Camila y Francisca

Ruta de aprendizaje 4 de diciembre 49

Camila Rojas C. 3 Dic 202403/12/24 a las 10:15 hrs.2024-12-03 10:15:03
Ruta de aprendizaje

Estimadas/os estudiantes:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren muy bien, les subimos la novedad de recordatorio, para que revisen el excel de distribución, que se encuentra en “Enlaces” y planifiquen su asistencia al curso el día anterior. Recuerden que esta fijado en enlaces para ayudar a su revisión.
Les solicitamos de ahora en más revisar la novedad del 20 de noviembre para las sesiones del curso que quedan. A continuación reforzaremos algunos puntos importantes:

1. Les recordamos que la entrega del trabajo del afiche o tríptico del segundo grupo es hasta el 30 de diciembre. El ícono de tareas se encuentra abierto.
2. Recuerden siempre presentarse entre 10 a 15 minutos antes del comienzo de las actividades del curso. En el caso del Hogar de Cristo contamos con transporte. Las docentes y estudiantes salen de las escuela a las 8:20 horas para tomar el transporte. Les solicitamos encarecidamente puntualidad en este caso, ya que si no se presenta a la escuela, no puede asistir al campo clínico y por lo tanto, pierde esta sesión.
3. No es posible realizar cambios en la planificación del curso en lo que resta de calendario. Menos en los casos que involucre campos clínicos.
4. Recuerde asistir siempre con su TUI y revisar las guías del estudiantado de la actividad del curso que le corresponda. 
5. Deben asistir con las uñas cortas y sin esmalte. Este aspecto es importante para cumplir con las medidas de prevención de IAAS a lo largo de todo el curso. 
6. En el caso de simulación recuerden completar este link antes de su ingreso: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelvmczuCoJ99aJKdGf8P3FVjJuJmJOgRDlNBw-bCFH-0yFow/viewform
Les recordamos que no está permitido el uso de lápiz pasta, por lo tanto recuerde llevar lápiz mina o portaminas y una libreta pequeña para anotar. Los celulares deben quedar guardados en silencio, en sus casilleros. Favor recordar estos aspectos antes del ingreso a la sala de simulación. 
7. Mañana en el HCUCH la docente a cargo será Katherine Tapia. 

Les deseamos mucho éxito!

Saludos!

Camila y Francisca

Ruta de aprendizaje 27 de noviembre 39

Camila Rojas C. 26 Nov 202426/11/24 a las 10:45 hrs.2024-11-26 10:45:26
Ruta de aprendizaje

Estimadas/os estudiantes:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren muy bien, les subimos la novedad de recordatorio, para que revisen el excel de distribución, que se encuentra en “Enlaces” y planifiquen su asistencia al curso el día anterior. Recuerden que esta fijado en enlaces para ayudar a su revisión.
Les solicitamos de ahora en más revisar la novedad de la semana pasada para las sesiones del curso que quedan. A continuación reforzaremos algunos puntos importantes:

1. Les recordamos que la entrega del trabajo del afiche o tríptico del segundo grupo es hasta el 30 de diciembre. El ícono de tareas se encuentra abierto.
2. Recuerden siempre presentarse entre 10 a 15 minutos antes del comienzo de las actividades del curso. En el caso del Hogar de Cristo contamos con transporte. Las docentes y estudiantes salen de las escuela a las 8:20 horas para tomar el transporte. Les solicitamos encarecidamente puntualidad en este caso, ya que si no se presenta a la escuela, no puede asistir al campo clínico y por lo tanto, pierde esta sesión.
3. No es posible realizar cambios en la planificación del curso en lo que resta de calendario. Menos en los casos que involucre campos clínicos.
4. Recuerde asistir siempre con su TUI y revisar las guías del estudiantado de la actividad del curso que le corresponda. 
5. Deben asistir con las uñas cortas y sin esmalte. Este aspecto es importante para cumplir con las medidas de prevención de IAAS a lo largo de todo el curso. 
6. En el caso de simulación recuerden completar este link antes de su ingreso: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelvmczuCoJ99aJKdGf8P3FVjJuJmJOgRDlNBw-bCFH-0yFow/viewform
Les recordamos que no está permitido el uso de lápiz pasta, por lo tanto recuerde llevar lápiz mina o portaminas y una libreta pequeña para anotar. Los celulares deben quedar guardados en silencio, en sus casilleros. Favor recordar estos aspectos antes del ingreso a la sala de simulación. 

Les deseamos mucho éxito en lo que resta de curso. 

Saludos!

Camila y Francisca

Entrega afiche o tríptico segundo grupo 45

Camila Rojas C. 21 Nov 202421/11/24 a las 16:24 hrs.2024-11-21 16:24:21
Información general

Estimadas y estimados. estudiantes,

Junto con saludarles, les recordamos al segundo grupo que el afiche o tríptico se entrega como plazo máximo el 30 de diciembre.
Saludos!

Camila y Francisca

Distribución campos clínicos Grupo II - IDP I 2024 47

Francisca Merino A. 20 Nov 202420/11/24 a las 16:57 hrs.2024-11-20 16:57:20
Información general

Estimadas/os estudiantes:

Esperando que se encuentren muy bien, les adjuntamos el siguiente enlace que permite visualizar la distribución del curso con la fecha y hora fijadas, así se facilita el proceso de búsqueda de nombre, rotaciones y prevenimos cualquier dificultad que pueda surgir en ello.
Recuerden revisarlo con antelación para su programación de actividades y creación de tríptico.

../enlaces/detalle?id=951405

Además les recordamos que ante cualquier eventualidad como atrasos, errores en la distribución o inasistencias, debe ser informado lo antes posible por correo u-cursos a las profesoras Camila y Francisca, PEC y coordinadora del curso.

En último lugar les recordamos que el uso de celulares durante las actividades clínicas está restringido.

Esperamos que sigan estas recomendaciones durante lo que queda del curso.

Saludos atentos,

Profesoras Camila y Francisca.

Ruta de aprendizaje 20 de noviembre 42

Francisca Merino A. 19 Nov 202419/11/24 a las 16:39 hrs.2024-11-19 16:39:19
Ruta de aprendizaje

Estimadas/os estudiantes:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren muy bien, les subimos la novedad de recordatorio, para que revisen con tiempo el excel de distribución, que se encuentra en “Enlaces” y planifiquen su asistencia al curso el día anterior. A continuación, reforzamos las instrucciones generales que deben ser cumplidas cada miércoles:

1. Les recordamos que deben revisar el excel de distribución de actividades que se encuentra disponible en U-cursos. Cada uno/a de ustedes debe revisar su nombre, verificar su campo clínico y horario. Los listados por actividades fueron entregados a cada docente tutor. 

2. Todas y todos deben presentarse a las actividades del curso con su delantal blanco y su credencial de estudiante (TIU). Sus pertenencias quedan en casilleros personales, tal como se lo comentamos en la orientación, pueden utilizar los casilleros de la biblioteca. Es responsabilidad de cada persona el cuidado de sus pertenencias. Quienes asistan a la sala de simulación, deben traer una moneda de 100 pesos para el uso de los casilleros de la sala.

3. Deben asistir con las uñas cortas y sin esmalte. Este aspecto es importante para cumplir con las medidas de prevención de IAAS a lo largo de todo el curso. Es evaluado en algunas pautas. Sugerimos revisarlas (disponibles en material docente, U-cursos).

4. En cada guía del estudiantado verán indicaciones específicas para cada actividad. Puede revisar si requiere de algún material (como lápices o audífonos) en específico para cada una de las actividades.

5. El listado de los grupos de trabajo del afiche se encuentra en el excel de distribución. Intentamos que los tiempos protegidos calzaran, pero no siempre será así. Es importante que se organicen como grupo y aprovechen estos tiempos para la gestión de su carga académica.

6. Sugerimos que se presenten 10 minutos antes del inicio de la actividad. Ojalá este aspecto lo podamos mantener a lo largo del curso. Buscamos evitar atrasos en el inicio de las actividades del curso, lo cual es evaluado.

7. Quienes tengan simulación se presentan en el segundo piso de la Escuela de Obstetricia, afuera de la sala de simulación a las 8:15 y 10:45 respectivamente. Sus docentes somos Francisca, Carolina y Camila. Deben completar el link de confidencialidad antes del ingreso, el cual solo se completa una vez https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelvmczuCoJ99aJKdGf8P3FVjJuJmJOgRDlNBw-bCFH-0yFow/viewform   .  
Les recordamos que no está permitido el uso de lápiz pasta, por lo tanto recuerde llevar lápiz mina o portaminas y una libreta pequeña para anotar. Los celulares deben quedar guardados en silencio, en sus casilleros. Favor recordar estos aspectos antes del ingreso a la actividad. 


  1. Quienes asisten a campo clínico (HCUCH) se juntarán en la Facultad de Medicina norte (Escuela de Obstetricia) con la docente Andrea Toledo, a las 8:15 y 10:45 respectivamente.

  2. Quienes asisten a campo clínico (HCC) se juntarán en la Facultad de Medicina norte (Escuela de Obstetricia) con las docentes Nicole Geisel y Consuelo Salazar a las 8:20 horas. El transporte sale desde la Facultad para este campo clínico a las 8:30 horas, por lo que les solicitamos puntualidad. Si se atrasan, deberán llegar por sus medios al campo clínico.

  3. Finalmente quienes realicen atención en la Universidad se presentan a las 8:20 horas en el pasillo de la cafetería con las docentes María Elena Niklitscheck, Leonor Andino y Rosa María Rodríguez.

    Les deseamos mucho éxito en el curso. Esperamos que tengan una excelente experiencia de aprendizaje. Recuerden que si envían un correo debe ser a la profesora Francisca y Camila, coordinadora y PEC.

    Saludos y mucho éxito!!

    Camila y Francisca