ELA 2024 // cambio de fecha entrega informe final 5

Josue Pino C. 13 Ago 202413/08/24 a las 11:39 hrs.2024-08-13 11:39:13
Unidad 2

Estudiantes

Espero que estén bien. Para su conocimiento, la entrega del informe final de la unidad 2 se desplaza para este viernes 16 de agosto. El buzón de tareas estará habilitado prontamente.

Saludos cordiales.

ELA 2024 // sesión miércoles 7 de agosto 5

Josue Pino C. 1 Ago 202401/08/24 a las 10:11 hrs.2024-08-01 10:11:01
Unidad 2

Estudiantes

Espero que estén bien. Les informo que la presentación de Ale Fuentes se hará el miércoles 7 de agosto en el horario. La sala se las daré a conocer prontamente.

Recuerden llegar con el texto leído: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6940047

Si bien la sesión no tiene asistencia obligatoria, les pido que puedan asistir. De esta manera se enriquece la discusión.

Saludos.

ELA 2024 // salas 10 de julio 2024 4

Josue Pino C. 10 Jul 202410/07/24 a las 09:02 hrs.2024-07-10 09:02:10

Estudiantes

Espero que estén bien. La sala de hoy será:

CAMPUS NORTE CAMPUS NORTE T.O SALA TOMAS FIERRO NORTE

Recuerden: e
l texto a dialogar será el enviado por Javier Vielma.

Nos vemos a las 15:00 hrs.

Saludos.

ELA 2024 // salas 29 de mayo 2024 7

Josue Pino C. 29 May 202429/05/24 a las 11:27 hrs.2024-05-29 11:27:29

Estudiantes

Espero que estén bien. 

Las salas para hoy están distribuidas de la siguiente manera:

Andrea Helo: CAMPUS NORTE AUDITORIO HERMANN NIEMEYER
Carmen Julia Coloma: CAMPUS NORTE MONICA SUAREZ 1
Carlos Álvarez: Sin sala asignada. Actividad no presencial.
Josué Pino: CAMPUS NORTE DECSA SALA 1
Ernesto Guerra: CAMPUS NORTE DECSA SALA 2

Las salas están distribuidas de acuerdo a la cantidad de estudiantes.

Nos vemos.

Saludos.

ELA 2024 Campo Fónico // sobre sesión 22 y 29 de mayo 6

Josue Pino C. 22 May 202422/05/24 a las 19:01 hrs.2024-05-22 19:01:22
Unidad 2

Estudiantes

Espero que estén bien. Les comento algunas cosas:

1. Para quienes no asistieron el día de hoy, estuvimos repasando algunos conceptos sobre Fonética y Fonología y cómo estos se llevan hacia las dificultades del habla / percepción.

2. La modalidad de trabajo de esta sección será que Uds. deberán escoger un tema como la disartrias, parkinson, TSH, disfluencias, nasalidad, afasias, u otro. Luego deberán buscar un paper para presentar, guiar, modelar durante las sesiones, las instrucciones específicas ya se las daré.

3. Les he dejado tres lecturas. El texto sobre la disartria en español es obligatorio para la próxima semana, ya que ese será el que presentaré, guiaré, modelaré para que Uds. puedan replicar (más o menos) la idea cuando Uds. presenten. Las otras dos lecturas son opciones y/o complementarias.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos.

Volver a cargar Taller Final U1 8

Josue Pino C. 17 May 202417/05/24 a las 17:29 hrs.2024-05-17 17:29:17
Unidad 1

Estudiantes

Espero que estén bien. Este mensaje es para quienes cargaron el documento (y ahora no les aparece cargado) o han tenido complicaciones para hacerlo. Les pido que lo vuelvan a cargar a través del buzón de tareas, por favor.

Saludos.

Envío taller revisado 5

Claudia Araya C. 17 Abr 202417/04/24 a las 14:28 hrs.2024-04-17 14:28:17

Estimadas/os

Acabo de enviar taller corregido a una persona de cada grupo. Ruego compartir con el resto de sus compañeros/as.

Quedo atenta a sus consultas o dudas de la revisión.

Saludos

Corpus taller morfosintaxis 5

Claudia Araya C. 8 Abr 202408/04/24 a las 12:48 hrs.2024-04-08 12:48:08

Estimados y estimadas

Les escribo para confirmar que la transcripción del corpus de las 3 niñas es completo, es decir, incluye la narración del cuento y las preguntas que la mamá les hace a las niñas. También los comentaríos de las niñas. En definitiva, todo espacio en el que las niñas puedan producir oraciones subordinadas.

Recuerden también que las oraciones consecutivas con "así que" deben estar relacionadas (una oración es la causa y la próxima la consecuencia). Otros usos de "así que" solo son discursivos (conectores como "y", "entonces", etc.

Saludos