Institución | ||
---|---|---|
Disponible desde | Segundo Semestre 2013 | |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso | |
Objetivos | PROPÓSITO FORMATIVO Este curso pretende: Que los estudiantes utilicen herramientas de investigación cuantitativa y/ o cualitativa para la identificación, intervención y evaluación de la situación de salud de la población y así contribuir a elevar la calidad de vida de la mujer, recién nacido, su pareja familia y comunidad. |
|
Descripción | COMPETENCIAS DEL CURSO Disciplinares: 1. Ejecutar un proyecto científico que dé cuenta de la identificación, intervención y evaluación de la situación de salud de la población y así contribuir a elevar la calidad de vida de la mujer, recién nacido, su pareja, familia y comunidad. Científicas: 1. Aplicar la rigurosidad científica en el análisis crítico de la evidencia disponible, en relación con los principios bioéticos y el marco legal vigente. Genéricas-transversales: 1. Demuestra actitudes y habilidades en el trabajo en equipo 2. Aplica elementos del pensamiento crítico y reflexivo en el desarrollo de sus tareas académicas. |
|
Metodología | Curso tutorial que se desarrolla durante el décimo semestre, cuya realización esperada sera: Escribir el informe de su proyecto de investigación desde un enfoque cuantitativo y/o cualitativo de un evento de salud, que cumpla con el rigor científico, utilizando los conocimientos de bioestadística, demografía, epidemiología y metodología de la investigación. ó -Escribir el informe de su Revisión Temática, con rigor científico, de un problema de Salud del ámbito disciplinar, que permita generar propuestas de intervención y mejoramiento en los campos de los temas estudiados. |
|
Evaluación | Requisitos de aprobación: Por ser un curso en la vía de titulación, la evaluación se realizará en conjunto con la Unidad de Investigación. La Nota Final de la Asignatura se calculará con la siguiente ponderación de una unidad: La nota de presentación de examen (70%) estará conformada por: 1. Proceso (50%): esta nota estará constituida por 10% de autoevaluación, 10% de evaluación cruzada y 80% del tutor. 2. Producto (50%): la nota estará constituida en su totalidad por la nota del tutor. La nota de examen (30%) estará conformada por la nota de la comisión revisora. Las notas seran emanadas de acuerdo a rubricas especificas. |
|
Horario | Lunes AM | |
Programa del Curso | 2013_2_OB05020408051.pdf | |
Compartir |