Sobre los reportes 21
Emilia Araya M. 11 Jul11 de Julio a las 17:01 hrs.2025-07-11 17:01:11 Coordinación
Estimados estudiantes:
Les escribo para informarles que, como equipo de coordinación, hemos decidido que todos los grupos que obtengan 8 puntos en los reportes serán bonificados con una décima en su promedio final. Esta bonificación aplicará únicamente para aquellos estudiantes que ya hayan aprobado el curso.
Saludos,
Equipo de Coordinación
Sobre la Feria 21
Emilia Araya M. 7 Jul7 de Julio a las 20:54 hrs.2025-07-07 20:54:07 Coordinación
📍 Lugar y fecha del examen
• Miércoles 09 de julio, en la explanada -3 del edificio 851
• Todos los grupos deben tener su stand completamente montado y estar listos para presentar a las 08:45 hrs sin excepción. No se esperará a nadie, por lo que se recomienda llegar a las 08:30 para ajustar detalles con calma
🧭 Formato del examen
Cada grupo contará con:
• 5 minutos de pitch para presentar su proyecto
• 7 minutos de preguntas, comentarios y sugerencias por parte de la comisión evaluadora
🖼 Afiche
Cómo ya saben, el equipo docente se encargará de tener los afiches impresos listos el miércoles en la mañana
Cada grupo debe llevar:
(1) Una base de cartón piedra para sostener el afiche en el atril
(2)Cinta adhesiva (o similar) para afirmarlo correctamente
🧠 Criterios de evaluación
Serán evaluados en función de los siguientes aspectos:
• Fundamento y coherencia: mostrar dominio del tema y un relato claro y bien estructurado
• Problema, usuario e idea: explicar por qué el problema es relevante, a quién afecta y cómo se propone solucionarlo
• Proceso de prototipado: describir cómo se definieron hipótesis clave, cómo se testearon y qué se aprendió
• Calidad del discurso y uso del material de apoyo: preparar una presentación sólida y utilizar el afiche como verdadero apoyo visual
☕️ Coffee
• Desde el equipo docente no se ha planificado coffee
• Si alguna sección desea contar con uno, debe gestionarlo de forma independiente
🔧 Información en ajuste
Estamos afinando los últimos detalles, que serán publicados mañana:
• Número de veces que cada grupo presentará
• Cantidad de personas por comisión evaluadora
• Sistema de premiación
• Distribución final de los stands
Espero está información les pueda ser útil para organizarse. Quedamos atentas a cualquier duda que les pueda surgir. Mucho ánimo con lo que queda!
Cariños,
Emi
Acerca de la Coevluacion 14
Emilia Araya M. 30 Jun30 de Junio a las 16:48 hrs.2025-06-30 16:48:30 Coordinación
Estimados estudiantes:
Varios de ustedes nos han consultado respecto al mensaje enviado por la profesora Zuni, ya que no quedó del todo claro qué ocurrirá con las notas de la coevaluación correspondiente a la primera presentación e Informe 1.
Les aclaramos que las notas ya publicadas no se modificarán. Esta modificación se considerará como parte de la Coevaluación 2, la cual será habilitada el miércoles y podrán completarla hasta el miércoles 9 de julio.
Es importante que tengan presente que esta coevaluación no tiene la capacidad de subir notas, pero sí podría disminuirlas en caso de obtener una mala evaluación por parte de sus compañeros.
Esperamos que con esto quede más claro el procedimiento.
Que tengan linda semana. Con cariño,
Emi
Afiche feria final 15
Emilia Araya M. 27 Jun27 de Junio a las 07:44 hrs.2025-06-27 07:44:27 Coordinación
Estimado estudiantes:
Esperando se encuentren bien. Les escribo para recordarles que el afiche de la feria final debe ser entregado el día jueves 3/7 a las 21:59 horas. Recuerden que no habrá extensión de plazo ni uso de vidas, ya que debemos respetar los tiempos establecidos para que la imprenta pueda tenerlos listos a tiempo.
Las dimensiones del afiche deben ser de 118 cm x 84 cm. El diseño y la orientación son libres, pero el formato de entrega debe ser PDF sin excepción. Les recomendamos seguir las sugerencias entregadas en clases por sus profesores.
Que tengan un buen día.
Saludos cordiales,
Emi
Auxiliar 23/06 Cancelado 11
Emilia Araya M. 23 Jun23 de Junio a las 12:47 hrs.2025-06-23 12:47:23 Coordinación
Estimados estudiantes:
Les escribimos porque hemos sido informados por sus auxiliares de que esta semana tienen una alta carga académica, lo que dificultará la asistencia de muchos al auxiliar programado para hoy.
Dado que el espíritu de este espacio es fomentar el trabajo en equipo, creemos que si una parte importante del grupo no puede participar, se pierde ese propósito. Por ello, hemos decidido cancelar la sesión de hoy.
Esperamos que esto les permita avanzar en sus otras responsabilidades académicas.
Con cariño,
Equipo de Coordinación
Flexibilidad horaria para estudiantes deportistas 10
Emilia Araya M. 1 Abr1 de Abril a las 09:54 hrs.2025-04-01 09:54:01 Coordinación
Estimados estudiantes,
Como equipo de coordinación, hemos decidido otorgar ciertas flexibilidades horarias a los estudiantes que formen parte de ramas deportivas y que hayan enviado el certificado correspondiente que acredite su situación.
• Lunes: Podrán ingresar hasta las 14:45 sin afectar su asistencia. Los retrasos se contarán entre 14:45 y 15:00, y a partir de 15:01 se considerará inasistencia.
• Miércoles: Podrán retirarse a las 11:30 para que lleguen a tiempo a su entrenamiento.
Esperamos que esta medida les ayude a conciliar sus responsabilidades académicas y deportivas. Si tienen cualquier duda, no duden en escribirnos.
¡Mucho éxito en sus actividades!
Con cariño,
Equipo de Coordinación
[Mañana] Plenaria 22
Emilia Araya M. 25 Mar25 de Marzo a las 17:57 hrs.2025-03-25 17:57:25 Coordinación
Estimados equipos,
¡Espero que estén muy bien!
Como ED, queremos comentarles que mañana la primera parte de la clase será en el Auditorio D’Etigny (arriba de la Araña), ya que contaremos con una invitada muy especial que nos compartirá su experiencia en el diseño y concepción de proyectos.
Por lo mismo, los esperamos a las 08:30. ¡No se lo pierdan!
Después de esto, cada sección se dirigirá a su sala, se realizarán los coffee breaks y luego tendrán lugar las presentaciones y contenido correspondientes a esta semana.
Que tengan una linda tarde!
Con cariño,
ED2025
[Mañana] Charla 23
Emilia Araya M. 23 Mar23 de Marzo a las 18:44 hrs.2025-03-23 18:44:23
Estimados estudiantes:
Esperamos que estén tenido un buen y reparador fin de semana!
Les escribimos para recordarles que mañana, durante el horario auxiliar, se realizará la Charla de Calidad de Vida. Esta actividad es de gran importancia, ya que les entregará herramientas clave para desarrollar un buen trabajo en equipo durante el semestre.
Les recordamos que la charla cuenta como una asistencia adicional, por lo que su inasistencia se considerará como ausencia en el bloque auxiliar.
La charla se llevará a cabo en el Auditorio Gorbea, desde las 14:30 hasta las 16:00 horas, aproximadamente.
¡Les esperamos!
Con cariño,
ED 2025
Cambio de fecha - Charla Calidad de Vida 14
Emilia Araya M. 16 Mar16 de Marzo a las 13:04 hrs.2025-03-16 13:04:16 Coordinación
Estimados estudiantes,
Espero que estén teniendo un buen domingo junto a sus seres queridos. Les escribo para informarles sobre un cambio en el calendario: según lo programado, mañana se realizaría la Charla de Calidad de Vida durante el horario auxiliar. Sin embargo, tras conversarlo con el Equipo Docente, hemos decidido postergarla para el próximo lunes.
Creemos que será más beneficioso para ustedes contar con su horario auxiliar habitual, ya que así podrán resolver dudas antes de la primera presentación del miércoles.
Nos vemos mañana en sus respectivas salas auxiliares.
Saludos,
Emi
Bienvenida al curso! 28
Emilia Araya M. 9 Mar9 de Marzo a las 11:31 hrs.2025-03-09 11:31:09 Coordinación
Queridas y queridos estudiantes:
¡Bienvenidos al curso Concepción y Diseño de Proyectos (IN4102)! Estamos entusiasmados por iniciar juntos esta experiencia de innovación, colaboración y aprendizaje. Este curso es una oportunidad para descubrir nuevas habilidades, enfrentar desafíos y crecer en equipo.
A continuación, les comparto algunos puntos clave que deben tener en cuenta:
• Auxiliar – Lunes 10 de marzo: A las 14:30 tendremos nuestro primer auxiliar en el que repasaremos las reglas del curso y realizaremos actividades fundamentales para preparar la clase del miércoles, por lo cual tu asistencia es muy importante.
• Clases – Miércoles 13 de marzo: Ese día, los esperamos en sus respectivas salas para que conozcan a su equipo docente y podamos darle inicio a este nuevo semestre.
Les recordamos también que la asistencia es obligatoria y debe ser sobre un 80% dado que parte importante del proceso de aprendizaje en un taller ocurre cuando estamos todos y todas juntas.
Desde el equipo de coordinación les deseamos el mayor de los éxitos, que aprendan y disfruten mucho la experiencia de este curso.
Con cariño,
Zunilda Vergara - Emilia Araya