""" Pregunta1. Una doble cola es un objeto que puede poner y sacar valores por cualquiera de sus dos extremos. Escribir la clase DobleCola (en el archivo DobleCola.py y sin receta de diseño) con los siguientes métodos: constructor, vacia, ponerAlfinal, ponerAlComienzo, sacardelFinal, sacarDelComienzo """ class DobleCola: def __init__(self): self.items = [] def vacia(self): return len(self.items) == 0 def ponerAlfinal(self, item): self.items.append(item) def ponerAlComienzo(self, item): self.items.insert(0, item) def sacarDelFinal(self): if not self.vacia(): return self.items.pop() def sacarDelComienzo(self): if not self.vacia(): return self.items.pop(0) # Ejemplo de uso dc = DobleCola() dc.ponerAlfinal(1) dc.ponerAlfinal(2) dc.ponerAlComienzo(0) print(dc.sacarDelComienzo()) # Salida: 0 print(dc.sacarDelFinal()) # Salida: 2 """ P2 Escriba un programa que permita a una persona jugar al Cara o Sello a través de la siguiente ventana: Una vez que el usuario clickea uno de los botones, las 4 respuestas posibles deben indicarse de la siguiente manera: Nota. Utilice random.randint(x,y) para simular el lanzamiento de la moneda """ import random from tkinter import * #caraosello -> int #retorna un número entre 1 y 2 #ej caraosello()=1 caraosello()=2 def caraosello(): return random.randint(1,2)#sea 1 la cara, 2 el sello ''' cara: -> efecto: cambia el texto (el label resultado) de pendiendo de caraosello() carasello = 1, entonces "Bien, fue cara", sino "Mal, fue sello" ''' def cara(): if caraosello() == 1: resultado.config(text="Bien, fue cara") else: resultado.config(text="Mal, fue sello") ''' sello: -> efecto: cambia el texto (el label resultado) dependiendo de caraosello() si caraosello() != 1, entonces "Bien, fue sello", sino "Mal, fue cara" ''' def sello(): if caraosello() != 1: resultado.config(text="Bien, fue sello") else: resultado.config(text="Mal, fue cara") v = Tk()#definir ventana resultado = Label(v) marco1=Frame(v) b1=Button(marco1,text="Cara",command=cara) b2=Button(marco1,text="Sello",command=sello) b1.pack(side=LEFT) #a la izquierda b2.pack() marco1.pack() resultado.pack() v.mainloop()