Institución | ||
---|---|---|
Disponible desde | Otoño 2018 | |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso | |
Descripción | Partiremos con los conceptos básicos de equilibrio tales como Equilibrio de Nash, Equilibrio Bayesiano, Equilibrio perfecto en su juegos, Equilibrio correlacionado, Equilibrio de Wardrop, etc. Luego veremos juegos de suma cero y su conexión con dualidad así como el método de Lemke-Howson para calcular equilibrios en juegos bimatriciales. Después nos tomaremos dos o tres clases para hacer una demostración completa (y muy elegante!) del teorema de existencia de equilibrios de Nash. De ahi pasaremos a estudiar juegos potenciales y los resultados de Roshental y juegos no-atómicos. Todo esto completa la primera parte del curso (unas 8-10 semanas). En el resto del tiempo nos dedicaremos a estudiar diseño de mecanismos, que básicamente es como teoría de juegos inversa. La idea es diseñar las reglas del juego de forma que un resultado deseado se alcance en equilibrio. En este contexto veremos los mecanismos socialmente eficientes de Vickrey así como los remates óptimos de Myerson. En ambos casos haremos demostraciones completas de los resultados. También dedicaremos unas clases a estudiar diseño de mecanismos sin dinero, en contextos donde la existencia de pagos no es aceptable (e.g. transferencias de órganos, admisión escolar, etc). Si el tiempo lo permite me gustaría dedicar un par de clases a mecanismos dinámicos, pero ya veremos... En fin, este es un curso con un contenido matematico importante. No asumimos conocidos cosas que vayan más allá de probabilidades y optimización, pero una cierta madurez matemática es importante. |
|
Evaluación | El curso tendrá tres tareas y tres controles. La nota de tareas es el promedio de las tres y la nota final se calculara como (C1+C2+C3+T)/4 Los controles serán los viernes 16-20 hrs de las semanas 7, 11, y 15. |
|
Horario | Cátedras: Lunes y Viernes 8:30-10:00 Auxiliar: Miércoles 16:15-17:45 |
|
Programa del Curso | 2018_1_IN6228.pdf | |
Compartir |