Institución | Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas |
---|---|
Disponible desde | Primavera 2017 |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso |
Objetivos | Reconocer la dimensión ética de las acciones humanas, especialmente en la profesión de la Ingeniería, como herramienta de análisis para desarrollar la capacidad crítica y la toma de decisiones responsable. • Conocer las escuelas y nociones éticas relevantes para el ejercicio profesional • Identificar la profesionalización del saber, sus causas, implicancias y consecuencias sociales • Definir lo específico de la profesión de la Ingeniería |
Metodología | El curso está orientado desde una “pedagogía activa”, la cual supone y espera la participación de los y las estudiantes en la construcción del propio saber. Por ello, las estrategias utilizadas serán: • Trabajos de taller • Investigación por parte de los estudiantes • Exposiciones grupales e individuales (según el caso) • Lectura, análisis y comentario de textos y casos de estudio |
Evaluación | Tres controles Tres tareas (*el control 3 se compone del promedio ponderado de las tres tarea). FECHAS: Control 1: 8 y 11 de septiembre (exposiciones). Control 2: 10 y 13 de noviembre (exposiciones). Tarea 1: 21 agosto (30%) Tarea 2: 1 septiembre (30%) Tarea 3: 13, 16 y 20 de octubre (40%) |
Programa del Curso | 2017_2_EH2202.docx |
Compartir |