| # |
Positivos |
Negativos |
| 1 |
El profesor muestra un grán dominio de los temas tratados, hace que la
clase sea bastante entretenida. Los temas tratados en el curso fueron muy
interesantes. |
Creo que se corrigió con demasiado rigurosidad en los controles
realizados. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con números, por lo
tanto no tenemos un manejo muy bueno de lo que es redacción escrita, o
como desarrollar una temática en forma escrita. Eso lo debió considerar
más el profesor en el momento de corregir las pruebas. |
| 2 |
Me parece muy necesario el curso para comprender el estado actual de
la sociedad. Un curso donde uno aprende sobre los fundamentos del
pensamiento de la sociedad, de los distintos grupos de personas. Es una
materia clave para poder formar uno mismo su postura de acuerdo a ciertos
principios, y para comprender el actuar de diferentes paises en la
actualidad. Todo un exito. |
|
| 3 |
|
me pareció un curso interesante sobre un tema que desconocía. Pero
aveces encontré que el profesor exponía ,en ocaciones en que no era
necesario, su opinión personal, y se desviaba del tema que se estaba
hablando. Y en muchas ocaciones se hacía un poco incómodo el ambiente por
eso. Por este motivo (es una opinion personal) en muchas ocaciones vi que
el curso estaba dictado por el profesor de una forma estratégica para
cambiar la mentalidad política de los ulumnos. Pese a eso repito que me
interesó bastante. |
| 4 |
|
creo que a pesar de la polemica sobre la encuesta de mitad de
semestre, el profesor no intentó mejorar. Creo que aunque halla sido una
sola persona la que opino mal (y muy mal) de él, no es menor, pues solo un
par de alumnos se dignaron a responder la encuesta. Como ya mencioné en
las reguntas anteriores, el tema del curso es buenísimo, pero el profesor
lo convierte en esa clase de ramos "malditos". Por otro lado, tambien es
cierto lo que dijo un alumno en clases en algun momento, que lo que habla
el profe no tiene concordancia con su actitud de "profe de mercado"... (él
cuando lo lea lo entenderá). Mi conclusión: fue un error haber elegido, de
entre todas las posibilidades, este curso. |
| 5 |
Es un gran curso. En la escuela deben potenica mas estos electivos
humanistas. Profesor, usted logra transmitir una pasión por saber más que
es fundamental en la vida de un estudiante, al menos lo fue para mi. |
La chapita dle Juntos podemos en la primera clase, en todo caso
entiendo que si la idea era trnasmitir que alguien que piensa distinto te
puede aportar el mensaje fue perfectamente captado. |
| 6 |
Muy interesante poder tomar un curso del área humanística "de verdad".
Me sirvió mucho para conocer la verdadera cultura en la cual estoy
inmerso, y realmente me sorprendió mucho darme cuenta de algunas cosas que
se conversaron. El profesor domina muy bien el tema, y el sistema de
trabajar con textos me pareció excelente, pues nos permite entender
directamente las ideas propuestas. Por otro lado, muy bueno lo de publicar
la encuesta docente. Espero se repita esta vez Cuando conversábamos de
"actualidad" era demasiado entretenido Saludos |
El profesor es un poco "corto de genio", sin pasar a ser desagradable,
pero aveces las situaciones eran incómodas. Me llamó la atención que a
pesar de que se dice que "los ingenieros son cuadrados", a mi parecer, es
el profesor más "cuadrado" que he tenido... quizás tiene que ver con el
dominio de la materia. Por otro lado, me parece que las notas son un poco
bajas en general (dudo que haya alguien con promedio sobre 6), lo cual a
mi parecer indica la exagerada rigurosidad de corrección, o en otras
ocasiones, el sentir que escribamos lo que sea, no se podrá optar al 7.
Será el estilo del profesor? Saludos |
| 7 |
El tema del curso es realmente muy interesante y motivante para
nosotros como estudiantes de ingeniería. El profesor muestra un amplio
dominio del tema y expone muy claramente las materias, y reconoce
abiertamente cuando algo escapa a sus conocimientos. Aunque en un comienzo
costó acostumbrarse a la exigencia del profesor, finalmente comprendo que
esta exigencia es necesaria y buena a la vez, pues el ramo además sirve
para formarse como persona y porque nuestra capacidad alcanza para lo
exigido. |
|
| 8 |
Buen curso !!! Lo recomiendo. Se aprendió bastante. |
|
| 9 |
La materia pasada en el curso es muy interesante y la forma en que se
expone es mejor aun. En general, me dejo muy satisfecho el curso y me
gusto mucho haber sido alumno de esta catedra |
Esta bien que tengamos que aprender a redactar bien y a usar bien el
lenguaje, pero encuentro que, en vez de hacer una prueba con pocas
preguntas que involucre una gran redacion en cada una de ellas en las
cuales hay que hablar de varias cosas y tocar varios puntos, es mejor
tener mas preguntas aun, en las cuales se pregunten cosas mas
especificas. |
| 10 |
Interesante el curso, me ayudó a interesarme por parte de la historia
mundial que no conocía o comprendía y que determina cosas muy importantes
en la actualidad. El profesor se maneja muy bien, buen docente. |
Creo que la escala de notas con que trabaja el profesor no es adecuada
a la escuela. Si bien el cree que en la universidad los alumnos tienen que
aprender tanto humanismo como ciencias, independiente de la carrera que
sigan, cosa con la que estoy de acuerdo, esto no implica que la mano para
corregir sea tan pesada, desde la primera prueba. El nivel de dificultad
debería aumentar a medida que pasa el semestre y el profesor enseña lo que
según el debemos saber. Me parece que el departamento de EH tiene que
homogenizar sus criterios de evaluación, no puede ser que existan cursos
que todos aprueban con notas cercanas a 7 y otro(s) (como este, no sé si
hay más) que la media de presentación al examen sea 39. Esto va en
desmedro de los promedio de los alumnos que toman el curso, que luego
deberán competir frente a otros para tomar los ramos del año siguiente.
Considero que el profesor hace un mal manejo de sus opiniones. Si bien a
él le parece importante mostrar su desacuerdo con la política
(socioeconómica) actual, esto no es razón para burlarse y ridiculizar
posturas con que difiere. Esto más que ayudar a crear conciencia, quita
mucha credibilidad a su discurso, lo que personalmente se reflejó en un
cierto disgusto de asistir a su clase (aunque fui igual). Por último, a
principio de semestre el profesor invitó a los alumnos inscritos a no
participar en el curso si realmente no estaban interesados en trabajar y
ser parte de un curso que no era fácil. Creo que existen medios para
limitar el número de alumnos que pueden inscribirse. Utilicen esos, por
que los otros son realmente un mal método para invitar a la gente a
APRENDER, que según entiendo es lo importante cuando uno está en la
universidad. |
| 11 |
El Profesor tiene un gran dominio del tema y lo hace valer durante
todo el curso. |
Aveces lo que nosotros, los alumnos interpretemos no necesariamente
debe ser lo mismo que opina el prof. |
| 12 |
curso muy bueno, felicitaciones¡¡¡¡ |
|
| 13 |
Se nota que al profe le gusta mucho enseñar, aprendi mucho con este
ramo, pese a que es un poco rudo e irónico y de opiniones parciales.
Aclaré muchos conceptos de mi fe (católica) que tenía guardado hace mucho.
Da gusto que existan personas que desprecien la mediocridad e indiferencia
en que se encuentran las personas del mundo hoy en día en todo sentido.
Por otro lado siempre fue muy profesional en el aspecto administrativo del
curso, apuntes, notas avisos fueron siempre dados muy a tiempo. También
notable las ocasionales invitaciones al amigo del profe que "metrallaba"
citas y comentarios, era heavy verlo ocupar casi 5 textis uno tran otro pq
le daba un respaldo a sus explicaciones. Finalmente rescato de manera
ultra positiva la subida de textos de interes personal, o sea, los textos
como "El Dios de Bush", "Quien puede ser neoliberal" , o el artículo de la
candidata fueron notables y prueba nuevamente que hay un verdadero interes
por parte del profe de hacernos seres mas conocedores y cultos. Eso no mas
puras flores, si hay otro humanista del profe o su amigui lo tomo
altiro |
Nada |
| 14 |
Excelente Curso!! El profesor logró combinar la exposición de hechos
históricos con su aservo de conocimientos en la disciplina, lo que le
permitió exponer en profundidad la relación que existe entre el
Cristianismo y la Ciencia Occidental. Como parte de los recursos
pedagógicos, el profesor coordinó la proyección de 2 películas
relacionadas con los temas vistos, las cuales contribuyeron bastante a la
comprensión de los contenidos del curso. Excelente metodología, basada en
análisis de los textos y discusiones grupales y, posterior discusión
general guiada por el profesor. Ojalá que este curso se siga impartiendo
en el futuro, ya que contribuye enormemente a lograr que el alumno sea un
espectador de si mismo, y por tanto contribuye enormemente a la educación
con sentido crítico y responsabilidad. Le solicito a las autoridades de la
facultad para que estudien el destinar mayores recursos a este tipo de
ramos. Mis felicitaciones al Profesor! |
|
| 15 |
-El Profesor demuestra cada clase que le apasiona lo que hace, esto
logra que los alumnos se interesen mas aun en el ramo. El profesor
comparte su vision de las cosas sin caer en una descalificacion del resto
de opiniones, lo cual es sumamente valorable pues da lugar a pensar
distinto al profesor sin que esto sea mal mirado. -El Libro (Ilustracion
Britanica) es muy bueno y el estilo de tener una posición lo hace más
interesante aun. |
-Yo note que el profesor tiene un prejuicio no tan pequeño de los
estudiantes de ingeniería y suele subestimar a los alumnos. Yo me sentí
subestimado por la manera a veces despectiva de mirar, o por el tono
irónico. -En relación a la manera de abordar el tema general, a modo de
critica constructiva, creo que no se debería caer en ver una parte del
asunto, me explico, vimos a Newton y en ningún momento vimos una ecuación,
creo que el curso seria mas completo si se relacionara mas “el lenguaje”
de Dios con lo que se esta tratando, obviamente no de un modo “practico”
como lo hacemos en el resto de los cursos sino mas interpretativo, pero
relacionarlo y ocuparlo de todos modos. -Creo que el profesor debería
hacer un poco más "humano" el trato, y también las reglas del juego (que
puede poner el). Es bueno tener las cosas claras pero creo que es mas
bueno aun tener una posición un tanto flexible. Por ejemplo, todos sabemos
que al profesor de pagan por hacer la clase, en ese sentido no es
necesario decirlo reiteradamente. Creo se cae en una especie de
contradicción al tratar, a veces, de llevarlo todo a las reglas y
cumpliendo todas estas con estricto rigor. |
| 16 |
este curso aborda un tema imprescindible de conocer, ESPECIALMENTE EN
ESTA FACULTAD, para entender la ciencia moderna, ademas de exponerlo desde
una perspectiva historica muy amplia. Quiza deberia ser dictado por mas
profesores de manera que, con menos alumnos, las evaluaciones consistan
mas en trabajos escritos o expocisiones que en pruebas. |
A ratos, en vez de insistir tanto en algunos temas y preguntar sobre
conocimientos minimos en las pruebas, deberian ampliarse los contenidos
(quiza a base de lecturas personales) de cada "unidad" y dar espacio de
responder con apreciaciones personales y evaluar que estas esten bien
fundadas en la materia, y no que sean una repeticion casi exacta de lo
visto en clases, lo que sin duda debe permanecer como eje del curso. |
| 17 |
Profe, su curso fue excelente, aprendi mucho sobre mi propia religion
y, como usted me dijo, sirvio para reforzar creencias que estan ahi, sin
suelo... Lamentablemente no lo puedo tomar el siguiente semestre, pero nos
veremos en el curso de moral algun dia. Solo lamento haber partido como
caballo ingles y desinflarme en el camino... |
|
| 18 |
Me encanto la materia vista, son temas que no se ven en otros ramos, y
encuentro que son muy necesarios saber, como ingenieros, minimo conocer
los origenes del desarrollo cientifico, con el cual se supone que
deberiamos trabajar. Y cual fue las influencias de las grandes figuras de
las ciencias Como humanista este curso, para mi cumple mis espectatibas,
propone un desarrollo de la parte intelectual, el analizar textos, pensar
un poquito, algo totalmente distinto a lo que se ve normalmente en los
ramos. |
|